Diagrama de temas

  • General

                                             pess

    Introducción:

                 El curso de álgebra PSU está dirigido a estudiantes de enseñanza media que desean tener una preparación para rendir la PSU, principalmente en el área de álgebra.

                 El álgebra es una rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Al igual que en la aritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces. La aritmética, sin embargo, no es capaz de generalizar las relaciones matemáticas, como el teorema de Pitágoras, que dice que en un triángulo rectángulo el área del cuadrado que tiene como lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados cuyos lados son los catetos. La aritmética sólo da casos particulares de esta relación (por ejemplo, 3, 4 y 5, ya que 32 + 42 = 52). El álgebra, por el contrario, puede dar una generalización que cumple las condiciones del teorema: a2 + b2 = c2.

                   El álgebra clásica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza símbolos en vez de números específicos y operaciones aritméticas para determinar cómo usar dichos símbolos. El álgebra moderna ha evolucionado desde el álgebra clásica al poner más atención en las estructuras matemáticas. Los matemáticos consideran al álgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. Así, en su forma más general, se dice que el álgebra es el idioma de las matemáticas

    Objetivos:

                 Los alumnos y alumnas deben:

          - Aprender los conceptos básicos de álgebra.

          - Aprender a desarrollar los problemas y

             ejercicios que se presenten con lenguaje algebraico.

  • Tema 2

    Lenguaje Algebraico:
  • Tema 3

    Factorizaciones y Productos:
  • Tema 4

    Las Fracciones en Lenguaje Algebraico:
  • Tema 5

     Ecuaciones Lineales:
  • Tema 6

     Inecuaciones Lineales:
  • Tema 7

    Evaluación Final: