Diagrama de temas

  • General

    JORNADA EXTENDIDA O EXTENSIÓN HORARIA


    Preocupemonos por la adaptación socioemocional de los niños y las niñas


    Programa optativo que beneficia a las familias trabajadoras y con mayores niveles de vulneración social

    El objetivo de este curso es indagar en el funcionamiento esperado del programa de jornada extendida, aportar teoricamente al mejoramiento de las practicas pedagógicas e informar sobre las precauciones que debe tener el personal en este horario el Jardín Infantil y/o Sala cuna.


    ÍNDICE

    Apartado del diagrama: Retiro de niños y niñas de Jornada extendida

    Tema 1: Orientaciones para trabajadoras/es de Extensión horaria.
    Tema 2: Educación emocional
    Tema 3: Necesidades básicas de los niños y las niñas
    Tema 4: Derechos de los niños y las niñas
    Tema 5: El Juego
    Tema 6: Vulneración de derechos

    Evaluación sumativa: Se evaluará lo aprendido durante todo el curso.

  • Tema 2

    EDUCACIÓN EMOCIONAL

    CEREBRO Y CORAZÓN UNIDOS

  • Tema 3

    NECESIDADES BÁSICAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

    NECESIDADES BASICAS DE LOS NIÑOS
  • Tema 4

    DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

    DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Tema 5

    EL JUEGO

    El juego en el nivel inicial

    Según lo señalado anteriormente, el porgrama de Jornada Extendida tiene dos focos principales:
    1- Basarse en el Juego
    2- Resguardar el bienestar de los niños y niñas.

    Con respecto al primero, e
    l programa de Jornada extendida busca a través del juego, que los parvulos puedan conocer más acerca de si mismos, los demás y del mundo que los rodea, ofreciendoles la posibilidad de desarrollar sus propias inciativa e interes.


  • Tema 6

    VULNERACIÓN DE DERECHOS

    vuelneración de derechos

    Como ya se ha estudiado anteriormente, el porgrama de Jornada Extendida tiene dos focos principales:
    1- Basarse en el Juego
    2- Resguardar el bienestar de los niños y niñas.

    Para este segundo punto es necesario saber que que hay SEÑALES que muestran posibles situaciones de vulneración de derechos y procedimientos a seguir en caso de que se detectecte una VULNERACIÓN EN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
  • Tema 7

    Evaluación sumativa
  • Tema 8

    • Tema 9

      • Tema 10