Diagrama de temas

  • General

    Recetas Navideñas

    Esta navidad sorprende a tus familiares con deliciosas recetas navideñas desde el auténtico ponche de frutas, romeritos, bacalao, pavos hasta postres navideños e ideas originales para los regalos de navidad.

    Receta de Pierna de Cerdo SuKarne Enchipotlada con Salsa de Cereza


    Tradicional Bacalao Navideño

    Receta de Tradicional Bacalao Navideño

    Preparación

    Para eliminar el exceso de sal del bacalao, dos días antes pon a remojar el bacalao Langa en agua fría y cámbiala al menos cuatro veces.
    Desmenuza el bacalao Langa, revisa bien que no lleve espinas y reserva.
    Muele el puré de tomate Pure In® con el pimiento morrón La Riqueza Española®.
    En una cazuela grande vierte dos dedos de aceite de oliva Sierra de Gata® y fríe cinco dientes de ajo hasta que se doren, retíralos.
    Vacía el puré de tomate Pure In® y pimiento morrón La Riqueza Española® molidos, cocina 10 minutos o hasta que al mover con una pala de madera veas el fondo de la cazuela.
    Incorpora el bacalao Langa e intégralo a la mezcla con movimientos circulares, cocina por 5 minutos más.
    Agrega las papas cocidas y aceitunas verdes sin hueso Excelencia®, cocina dos minutos más antes de agregar los chiles largos Bogador® (al gusto) y alcaparras Bogador®, integra todo y cocina 5 minutos más o hasta que comience a hervir. Comprueba la sal
    Termina espolvoreando perejil.
  • Tema 1

    Ensalada de Manzana Navideña

    Receta de Ensalada de Manzana Navideña

    Preparación

    Parte las manzanas en cubitos.
    En un bowl agrega la piña, la manzana, las pasas y la nuez. Mezcla bien.
    Agrega el medio litro de crema y la leche condensada, la consistencia será cremosa y muy seca, pero la puedes adelgazar agregando el almíbar de la piña hasta que tome la consistencia que deseas. Mezcla bien y sirve.
    • Tema 2

      Pollo Rostizado al Horno

      Receta de Pollo Rostizado al Horno

      Preparación

      Precaliente el horno a 230 grados.
      Enjuague el pollo y seque bien con toallas de papel de cocina. (tip: mientras más seco esté el pollo más crujiente se pondrá la piel de afuera)
      Ponga sal y pimienta dentro del pollo.
      Amarre las patas y meta las alitas hacia atrás para que queden atoradas abajo del pollo. (tip: al amarrar todo bien aseguras que se cocine parejo todo).
      Con una cucharada de sal kosher espolvoree todo el pollo con sal. Una capa uniforma de sal arriba le dará muy buen sabor a la piel. Cubra también con pimienta.
      Ponga el pollo en una charola para rostizar pavo y cuando la temperatura del horno este en 230 grados, meta al horno.
      Rostize el pollo por 50-60 minutos.
      Saque del horno y agregue el tomillo, la mantequilla derretida y la mostaza a la charola. Revuelva bien y cubra el pollo con esta mezcla.
      Deje reposar por 15 minutos y disfrute.
      • Tema 3

        Pavo de navidad Relleno de Uvas

        Receta de Pavo Relleno de Uvas

        Preparación

        Precalienta el horno a 180 °C.
        Una vez descongelado y limpio el pavo colócalo en la pavera, inyéctale 1 litro de vino y 1 cerveza, enfocándote en la pechuga y procurando que todas las áreas del ave sean inyectadas.
        Coloca las uvas en el interior del pavo, dejando unas cuantas para colocarlas al rededor del ave dentro del molde.
        Limpia y corta las cebollitas cambray en mitades y con los rabitos cortos, colócalas en la pavera junto con el ave y las uvas.
        Cubre el pavo, las cebollitas y las uvas con el queso parmesano rayado, la sal y suficiente pimienta, procurando que quede el queso pegado al ave pues buscamos que se forme una ligera costra de queso y la mantequilla que untó en un principio.
        Vierte otra cerveza alrededor del ave a fin de que moje un poco las cebollitas, incluye (alrededor del ave) las ramitas de romero para aromatizar el ave y las cebollitas
        Cubre el molde/refractario con papel aluminio y lleva al horno, subir la temperatura a 220 °C y esperar a que esté completamente cocido.
        Transcurridos 45 minutos revisa el líquido del pavo, en caso de ser necesario, vierte el resto del vino y la cerveza restante para evitar que la carne del pavo quede seca.
        • Tema 4

          Fettuccini de navidad con Pesto Rojo

          Receta de Fettuccini con Pesto Rojo

          Preparación

          Calienta a fuego alto agua en una ollita hasta que hierva, agrega sal y cocina la pasta según las instrucciones del empaque. Cuela y reserva.
          Calienta el agua en una olla y sumerge durante 2 minutos las hojitas de albahaca, escurre y pasa por agua fría. Reserva.
          Para el pesto, licúa la albahaca, el pimiento, los jitomates deshidratados, la almendra, el queso parmesano, los piñones, el ajo, el aceite de los jitomates, el chile morita y la Salsa Tradicional Prego®.
          Calienta un sartén a fuego medio, agrega mantequilla, y cocina el ajo y los camarones. Añade la pasta y el pesto, cocina durante 4 minutos y mezcla perfectamente bien.
          Sirve la pasta y agrega un poco de queso parmesano y albahaca.
          • Tema 5

            Pierna Navideña a la Ciruela

            Receta de Pierna Navideña a la Ciruela

            Preparación

            Enjuaga la pierna. Mientras tanto remoja la ciruela pasa (aproximadamente 16 piezas) en un recipiente con tres vasos de agua caliente hasta que se ablanden.
            Engrasa la pavera con mantequilla. Sazona la pierna limpia con un poco de sal y pimienta y 3 clavos. Posteriormente coloca la pieza en la pavera.
            Una vez lista la ciruela pasa, vierte la mitad del contenido con todo y agua en la licuadora. Agrega un diente de ajo y una cucharada de consomé. Agrega un vaso y medio de Coca Cola. Agrega una cucharada y media de vinagre de vino. Muele aproximadamente 30 segundos hasta dejar una consistencia espesa. Vierte esta porción a la pierna.
            Repite el paso 3 con el restante de los ingredientes. Vierte esta segunda porción a la pierna casi cubriéndola por completo.
            Coloca hierbas de olor al criterio de cada cocinera.
            Parte las zanahorias a la mitad (a lo largo) y coloca a los lados de la pierna. Tapa la pavera y déjala marinar toda la noche. (aprox 10 hrs)
            Hornea de 180 a 200° centígrados por aproximadamente entre 2 y 3 horas hasta que la carne alcance el punto de cocción deseado.
            Recuerda decorar con cerezas en almíbar.
            • Tema 6

              Galletas Delicioso Regalo

              Receta de Galletas Delicioso Regalo

              Preparación

              Cierne todos los ingredientes secos. para evitar grumos y que la masa quede homogénea.
              Bate a velocidad media la mantequilla hasta lograr el punto pomada.
              Incorpora poco a poco el azúcar glass, sin dejar de batir.
              Agrega los huevos uno a uno.
              Continua batiendo hasta integrar bien los ingredientes, agrega la vainilla y la canela.
              Bate a mínima velocidad añadiendo la mitad del harina y toda la leche.
              Con las manos amasa y agrega el resto del harina (recuerda si has usado toda la harina y la masa sigue pegandose a tus manos agrega mas harina o si vez que se esta endureciendo mucho deja de agregar harina, no importa si es menos de la que esta en los ingredientes porque depende mucho de la humedad del ambiente)
              Divid la masa en cuatro partes y refrigera de 15-20 minutos. Saca una de las partes y con un rodillo extiéndela procurando qeu tenga toda el mismo grosor. Una vez ya estirada refrigera y repite el procedimiento con las otras 3 porciones de masa.
              Deja que las planchas reposen por lo menos 1 hora en el refrigerador.
              Precalientar el horno a 180ºC.
              Corta las galletas y colócalas en una charola para hornear puede ser con papel encerado o directo en la bandeja y hornea por 15 minutos o hasta que este un poco dorada. Deja enfriar.
              La masa que va sobrando de los recortes la puedes hacer bolita meter al refrigerador y seguir el mismo proceso anterior.
              • Tema 7

                Rosca Navideña de Manzana, Canela y Queso

                Receta de Rosca Navideña de Manzana, Canela y Queso

                Preparación

                Precalienta el horno a 180°C.
                En un bowl mezcla los ingredientes secos, harina, sal canela en polvo, polvo para hornear.
                En una batidora agrega la mantequilla y el azúcar, agrega poco a poco los huevos hasta integrar por completo agrega las manzanas.
                Para el relleno acrema el queso philadelphia añade la mantequilla, el azúcar glass y el cardamomo.
                Vierte la mitad de la mezcla en un molde para panque, agrega el relleno y vierte la mezcla restante, hornea por 40 minutos
                Deja enfriar y decora.
                • Tema 8

                  Pastel Navideño con Fondant

                  Receta de Pastel Navideño con Fondant

                  Preparación

                  Precalienta el horno a 180°C.
                  Bate la Mantequilla LALA® con la leche condensada, la vainilla, la sal, los huevos uno a uno y la Leche Evaporada LALA®.
                  Pasa por un colador la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Agrégalos poco a poco a la mezcla anterior cuidando de no batir demasiado.
                  Vierte en un molde para pastel engrasado y enharinado previamente.
                  Hornea durante 35 minutos, desmolda y deja enfriar.
                  Calienta en una olla chica a fuego medio la Leche LALA®, el azúcar, canela, deja reducir 5 minutos retira y enfría rápidamente.
                  Bate en la batidora la manteca vegetal y agrega el azúcar glass poco a poco. Retira y deja reposar en el refrigerador 10 minutos.
                  Coloca el pan sobre la base para pastel pica con un tenedor todo el pan y mójalo poco a poco con la leche y azúcar. Cuida de no pasarte de líquido.
                  Mete al congelador 10 minutos.
                  Cubre el pan con la manteca vegetal.
                  Espolvorea fécula de maíz sobre la mesa y estira el fondant blanco con el rodillo hasta tener una hoja de 1 cm de grosor. Levanta el fondant con el rodillo y cubre el pan perfectamente. Corta los excesos de fondant y reserva.
                  Divide el fondant restante en dos, píntalos con los colorantes verde y rojo.
                  Extiende el fondant de color verde con fécula de maíz y corta las hojas, reserva. Con el fondant rojo forma bolitas y reserva.
                  Pega con ayuda del agua las hojas formando la corona de navidad y sobre estas, pega las bolitas rojas.
                  Pega con agua las perlitas comestibles, cuidando de no poner demasiada agua. Termina con los listones.
                  • Tema 9

                    Espagueti al horno receta navideña facil

                    • Tema 10

                      ENSALADA DE FRUTAS NAVIDEÑA, DELICIOSA RECETA!




                      LOMO DE CERDO/CENA FIN DE AÑO/ SERIE NAVIDEÑA 5



                      Pollo al horno navideño / Pollo navideño / Recetas navideñas fáciles



                      Receta de pavo rico y jugoso - Día de acción de gracias - La receta de la abuelita