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    Curso Consejos y Tips para tus Vacaciones

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    5 consejos para organizar tus vacaciones de verano

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    Me encuentro metida de lleno en la organización de mis próximas vacaciones de verano. En nuestro caso en particular hay ciertas circunstancias que condicionan la salida ya que, como he comentado en otras oportunidades, cuando viajas con tus hijos adolescentes debes negociar todo: desde la fecha, al lugar, pasando por el estilo y hasta el uso del tiempo libre.

    No es la primera vez, sin embargo, en cada oportunidad aprendo algo de este proceso de organización que puede ser un rompedero de cabeza cuando tienes que coordinar muchas personas, intereses, agendas y presupuesto.

    Aquí van mis 5 consejos para organizar tus vacaciones de verano.

    1) Presupuesto

    Salvo que tengas un bolsillo muy amplio, el presupuesto del que dispongas limitará las posibilidades. Pero sólo eso: limitar. No quiere decir que con poco dinero no se pueda disfrutar, ni descubrir rincones nuevos, ni realizar un gran viaje.

    Siendo muy responsable, puedes definir el importe que puedes llegar a gastar en todo el viaje. Ten en cuenta tanto los servicios que requieren un gasto previo a la salida (reserva de transporte, alojamiento, excursiones), como los gastos en destino (comidas, salidas, transporte local, entradas, actividades, etc.)

    2) Destino

    Una vez definido el punto 1) podrás pintar el mapa de tus posibilidades. Aquí hay que ser muy creativo ya que algunos destinos tienen mas de una opción para vivirlos, y algunas puede que entren en tu presupuesto. Digamos, por ejemplo, que quieres ir a Canarias y se te va un gasto elevado en billetes de avión. Pues para no resignar el destino deseado puedes optar por elegir un alquiler de casas, couchsurfing o un camping para bajar el costo del alojamiento.

    Por otro lado, y dentro de la negociación siempre presente cuando viajas con adolescentes, la definición del dónde estará marcada por sus intereses, por la asistencia a un concierto, por un encuentro con sus amigos, o por cualquier otro interés de tus hijos.

    Tú puedes desear tirarte en una playa de Menorca sin mover un dedo durante tus vacaciones, pero es probable que termines caminando por las calles cool de Londres o París siguiendo los pasos de tus hijos. ¡Y así debe ser! Que el tiempo pasa muy rápido y nunca sabrás cuál es el último viaje “en familia” con tus ya-no-peques.

    Playas del Caribe (a pesar de las nubes)

    Playas del Caribe (a pesar de las nubes)

    3) Servicios

    Ya lo comentamos recién, un destino puede conocerse de muchas maneras, y alguna puede que quepa en tu presupuesto. Para ello, habrá que sacar cuentas y sentarse a husmear entre todas las opciones de servicios turísticos que tenemos a nuestra disposición. Trenes, buses, ferries, aviones, o en coche. Armaremos una ruta aproximada de los puntos que queremos tocar, o de los lugares a visitar si vamos hacia una ciudad.

    A partir de allí, y teniendo en cuenta los intereses de todos los integrantes del grupo, podremos ver qué tipo de servicios requerimos.

    Hago aquí un aparte para sugerir que no nos olvidemos de uno imprescindible. Viajes solo o acompañado, cerca o lejos, siempre ten en cuenta la seguridad y la salud. Para ello, revisa la cobertura de tu seguro de salud local, o consulta si tu tarjeta de crédito incluye cobertura de este tipo en el destino escogido. O contrata uno. No es un gasto, es una inversión en tranquilidad y asistencia. Y ojalá que no tengas que comprobarlo.

    Después quedará la decisión personal de tomar excursiones organizadas o ir a tu aire. Hay para todos los gustos y necesidades. Quienes no se atreven mucho solos por el mundo, agradecerán tener las cosas mas o menos organizadas, y quienes deseen la mayor libertad del mundo.

    Reconozco que tengo un poco de ambos (y creo que somos unos cuantos). En ocasiones cuando viajo a un destino absolutamente desconocido, agradezco un traslado a la llegada, o una visita de la ciudad guiada para poder ubicarme, aunque el resto del tiempo la camine por mi cuenta.

    Algo similar ocurre con los hoteles. Me siento mas segura cuando los llevo contratados desde casa, e incluso puedo aprovechar el tiempo para elegir con paciencia lo que mejor va con mis gustos y los de mi familia, y hasta servirme de las ofertas por reserva anticipada o las promociones que puedan incluir algún servicio extra por reservar con antelación (el desayuno gratis, o el parking o el acceso al spa).

    4) Equipaje y en viaje

    Aquí el tema es muy sencillo. Ya no tienes que cargar con el equipaje de tus niños pequeños. Son adolescentes y ellos saben muy bien lo que quieren vestir… pues se hacen su propia maleta y se ocupan de llevarla. Así también asumen la responsabilidad de buscarse la vida si se olvidan algo en casa. ¿Llevan sólo dos camisetas para 10 días? No te preocupes, ya habrá solución.

    Olvídate de hacerte responsable de esas pequeñas cosas. Ellos “son grandes”. Y la verdad, es que poco importa si se dejaron las chanclas de la playa en casa. Por otro lado, disfrutarás de la libertad de movimientos ya que, en mi caso, sólo llevamos una maleta pequeña (de cabina) por persona para viajar en verano.

    Y en cuanto al tiempo en viaje, tenemos un estilo muy simple: nada de superficialidades. Vestimos cómodas y frescas, repetimos vestuario, lavamos sobre la marcha, si nos tentamos igual nos compramos alguna cosita, pero no nos cargamos de regalos, ni souvenirs. Cada una de nosotras tiene un límite: lo que entre en SU maleta pequeña.

    5) Desconexión

    Este tal vez sea el mejor consejo. Aprovecha la organización de tus vacaciones de verano para desconectar del día a día. Que no sea un “trabajo” ni te cargue de mas estrés del que ya llevas acumulando. Disfruta la planificación, juega con las posibilidades, diviértete con la familia imaginando itinerarios, aprende de los intereses de cada uno, escúchalos para enriquecer el viaje. Anticipa la experiencia. Vívela aún antes de salir rumbo al aeropuerto.

    Y una vez en destino, sólo disfruta.

    • Topic 2

      Como planificar las vacaciones PERFECTAS


      • Topic 3

        5 consejos para unas felices vacaciones

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        El viajar debe ser sinónimo de descanso, tanto para el cuerpo como para la mente. Es necesario algo más que ver la televisión para lograrlo, por lo que unas felices vacaciones pueden ser más que un gasto y convertirse en una inversión en nuestra salud.

        Unas felices vacaciones representa un tiempo sin reglas, el cual libera a las personas de la tensión y las presiones que enfrentan diariamente; se olvidan del tráfico, la contaminación y de los deberes que tienen que cumplir día a día.

        Sin embargo, es importante evitar los excesos, ya que estos podrían resultar contraproducentes. Es importante buscar la manera de equilibrar tanto la diversión, como el ejercicio. El caminar en la playa, nadar, bucear, correr y bailar; pueden ayudar a mantener la figura, así como a cuidar el organismo.

        Para disfrutar unas felices vacaciones, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos, porque existen algunos factores externos que podrían alterar nuestra salud, como: la ubicación, el clima, la latitud, la lluvia, la flora y la fauna:

        1.- Alimentación: Bebe sólo agua potable o embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de que las verduras crudas estén bien desinfectadas; evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.

        2.- Clima cálido: Utiliza bloqueador solar, lentes y gorras; cubre a los niños con ropa ligera y no los expongas al sol directamente; bebe abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evita el ejercicio físico excesivo.

        3.- Temperaturas frías: Usa ropa abrigada, para evitar las lesiones a causa del frío; no permanezcas mucho tiempo a la intemperie y evita los lugares cerrados y con mucha gente; ingiere abundantes líquidos (de preferencia calientes).

        4.- Viaje en automóvil: Realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado, ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia.

        5.- Avión: Evita el consumo de bebidas alcohólicas, consume líquidos en abundancia, mastica chicle o traga saliva durante el ascenso y descenso para evitar molestias en los oídos; camina en el pasillo del avión o estira las piernas cada 45 minutos o una hora y usa ropa holgada y cómoda.
        • Topic 4

          10 consejos útiles para viajar en Vacaciones.


          • Topic 5

            Cómo mantenerse en forma durante las vacaciones

            Con el tiempo dedicado al relax y fuera de la rutina del gimnasio, las posibilidades de comer en exceso se multiplican, y los kilos también; cómo conservar los buenos hábitos

            Adiós a los kilos de más en verano

            Las vacaciones existen para liberarse de la rutina, desconectarse, descansar y disfrutar del tiempo libre. Los horarios de las comidas se desorganizan, se saltea el desayuno, las meriendas son interminables y se come de más, los días son más largos por ende, los aperitivos son más frecuentes al atardecer y al momento de hacer las compras, falta la planificación. Finalmente, algunos cierran el día en un restaurante porque no quieren cocinar o bien, se juntan para comer un asado o deleitarse con platos preparados por los "cocineros gourmet de la familia". Si las vacaciones son en un "all inclusive" las posibilidades de comer en exceso, y aumentar las calorías, se multiplican. Estas situaciones pueden ser muy tentadoras si no estamos atentos a la cantidad de comida que nos ofrecen. Por otro lado, si se abandona el gimnasio o la actividad física que regularmente se practica durante el año, es probable terminar las vacaciones con varios kilos de más.

            Si bien las vacaciones son para relajarse, es muy importante continuar con los buenos hábitos que se construyen a lo largo del año.

            Recomendaciones para mantenerse en forma sin estrés

            1-Mantener una alimentación variada, incorporando productos de temporada.

            2-El relax de las vacaciones no tiene que ser sinónimo de descontrol

            3-Es clave comer despacio, aprovechar el momento y registrar aquello que ingerimos. Disfrutar cuando decidimos comer algo que nos gusta, sin reproches, deleitando aquellos platos típicos del lugar, descubrir nuevos sabores, disfrutar un helado o un rico postre pero, la premisa es: disfrutar cada bocado y ser selectivos al momento de comer

            4-Armar viandas y colaciones frescas e inteligentes para llevar a la playa o al parque: preferir siempre las verduras combinadas con una papa o arroz, atún, pollo, legumbres y para las colaciones, preferir las frutas, disfrutando de la gran variedad que se encuentra en el verano.

            5-Estar atentos a una adecuada hidratación, entre 1,5 a 2 litros diarios. Preferir el agua o bien jugos naturales, limonadas o té helado.

            6-Cuidado con los tragos y el consumo de alcohol. Recordar que el alcohol tiene un aporte calórico importante y además desinhibe. Por ende, luego de tomar uno o dos tragos, se llega a la comida con menos control y se pierde registro de lo que se ingiere

            7-Aprovechar los espacios naturales para hacer ejercicio al aire libre: salir a caminar en la playa o un paseo por el bosque; si la elección es la montaña, el mejor plan es hacer trekking y si el destino de vacaciones es una ciudad nueva, recorrerla a pie, y sumar pasos a lo largo del día. En lugar de pensar "tengo que hacer ejercicio" adoptar una actitud positiva y "disfrutar con el movimiento"

            8-Lograr un buen descanso ayuda a controlar el peso. Si bien es difícil acostarse temprano, es necesario lograr las 7-8 horas de sueño. Estudios revelan que al dormir más de 7 horas, se liberan ciertas hormonas y neurotransmisores que regulan favorablemente el control del peso. Qué mejor momento que las vacaciones para dormir hasta más tarde!!!

            9-Encontrar la música adecuada que aumente la motivación para hacer ejercicio. Que la música sea un gran aliado y te acompañe al salir a caminar, correr, andar en bici o roller.

            10-Para cualquier momento del día, para grandes y chicos. Preparar smoothies con frutas congeladas: cortar la banana en rebanadas y congelar o bien guardar trozos de ananá o frutillas o frutos rojos enteros en el freezer por dos o tres horas. La preparación es sencilla: combinar las frutas congeladas a gusto con agua o jugo de naranja, edulcorante y listo! O bien, procesar las frutas y guardar en potes pequeños en el congelador para disfrutar como helados.

            En conclusión, las vacaciones son un momento de disfrute, y todos nos merecemos pasarla bien, darse gustos que habitualmente nos privamos durante el año sin olvidarse de ser activos. La clave está en ser exquisitos y elegir una porción moderada porque las salidas y las oportunidades, felizmente, se van a repetir durante todas las vacaciones

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              Consejos Vacaciones