Diagrama de temas

  • General

    12 acciones para el cuidado del medio ambiente

    Estamos en momentos en los que es necesario llevar a cabo acciones en pro del lugar donde vivimos y que vamos a dejar a nuestros hijos. Sólo necesitas cambiar algunos malos hábitos para ayudar a mejorar el medio ambiente. Recuerda que todo gran cambio, comienza por nosotras.

    1.- Separa la basura: En un bote coloca los restos de comida (esto es la basura orgánica), y en otro deposita el cartón, vidrio, papel y plástico que ya no necesitas. Con esto ayudarás a que el proceso de reciclaje sea más fácil. Además, los restos inorgánicos puedes venderlos o reutilizarlos.

    Resultado de imagen para cuidados del medio ambiente

    2.- Lleva tus propias bolsas: Seguramente tienes bolsas de tela en casa, cuando vayas al supermercado evita las bolsas de plástico pues éstas tardan en degradarse 150 años.

    Resultado de imagen para cuidados del medio ambiente

    3.- Consume la menor cantidad de productos desechables: Productos como los trastes de plástico y unicel generan una gran cantidad de basura. Piensa dos veces antes de emplearlos en tu próxima reunion. Además, desintegrarse en el ambiente les lleva de 100 a mil años.

    Imagen relacionada

    4.- Prefiere las pilas recargables en vez de las communes: Así evitarás estar comprando y desechando baterías, además las pilas son muy dañinas y contaminan el agua. También usa focos ahorradores, cambia tu calentador por uno solar, y reutiliza el agua que sale de tu lavadora para el patio o el baño.

    Imagen relacionada


    5.- Modera el uso de pañuelos faciales: Mientras menos pañuelos, servilletas y papel de baño uses, estarás generando menos basura. Incentiva a tus hijos para que hagan lo mismo.

    Resultado de imagen para cuidados del medio ambiente


    6.- Apaga las luces y aparatos eléctricos que no estés utilizando. Tu recibo de luz llegará más bajo y estarás cuidando al Planeta.


    Imagen relacionada


    7.- En cuanto al cuidado de agua, si lavas los trastes, cierra el grifo mientras los enjabonas, de igual manera cierra la llave de la regadera cuando te talles y cuando te laves los dientes sólo necesitas un vaso con agua para enjuagarte.

    Imagen relacionada

    8.- Si riegas el jardín, procura hacerlo ya avanzada la tarde, ya que con esto evitarás que el sol evapore parte del agua que debe de llegar a las plantas.

    Imagen relacionada


    9.- Existen electrodomésticos ecotec, que tienen como principal objetivo detectar fugas y economizan electricidad y agua, si está en tus manos compra uno de éstos.


    Resultado de imagen para cuidados del medio ambiente


    10.- No arrojes basura a la calle, deposítala en un bote de basura y si no encuentras ninguno por tu paso, guárdala en tu bolsa o mochila y espera a tirarla en casa.


    Imagen relacionada


    11.- Si te trasladarás a un lugar cercano opta por caminar o ir en bici, de igual forma para ir al trabajo ponte de acuerdo con compañeros que vivan cerca de tu casa, y compartan auto, ayudarán a reducir los efectos del CO2.


    Resultado de imagen para cuidados del medio ambiente


    12.- Respeta las áreas verdes, jardines y parque públicos, no los dañes, no arrojes basura y si vas a pasear a tu mascota recoge sus heces fecales.

    Resultado de imagen para medio ambiente


  • Tema 1

    LA CONTAMINACION AMBIENTAL


    • Tema 2

      Cuento Para Niños "La Buena Semilla"

      (Cuidado del Medio Ambiente)


      • Tema 3

        Concientización sobre el CUIDADO del MEDIO AMBIENTE



        • Tema 4

          Michael Jackson - Earth Song (Official Video)


          • Tema 5

            Residuos Sólidos Urbanos Hacia una Gestión Integral






            • Tema 6

              • Tema 7

                • Tema 8

                  • Tema 9

                    • Tema 10