Skip to main content

Topic outline

  • General

    Curso Rituales
    Para la protección, sanación y purificación

    Llega el nuevo año y nuestro impulso natural es hacer planes, resoluciones y promesas de cambio. Más allá de una lista de compromisos (que pueden ser afectados por diferentes factores), es importante agradecer al año que pasó y prepararnos en todo sentido para un comienzo simbólico.

    Los siguientes rituales son apropiados para cualquier ocasión pero funcionan divino para comenzar el año con fuerza.

    Simon Watson/ Getty Images


    Ritual de gradecimiento y bendiciones

    Termine y empiece el año reconociendo sus bendiciones, y cultivando el hábito de la gratitud.

    Para este ejercicio necesita un puñado de 50 o más objetos relativamente pequeños que sean de su agrado. Pueden ser piedritas, conchas de mar, o incluso frijoles. Idealmente elija algo que dure todo el año intacto.

    Prenda sus velas favoritas y quizás aceites esenciales que lo llenen de paz. Siéntese en el suelo rodeado de las velas y ponga sus objetos al frente.

    Cada objeto representará una bendición en su vida con la cual esté agradecido o que desee manifestar el año entrante.

    Tome el primer objeto que representa una bendición recibida este año que pasa y agradezca en voz alta (por ejemplo, “gracias por mi trabajo,” “gracias por la salud de mi familia”). Continúe así con todo lo recibido. Cuando esté satisfecho con la lista, tome otro puñado de sus objetos e imagínelos rodeados de luz.

    Tenga fe que cada objeto está rodeado e impulsado con la luz creadora. Siga el ritual uno por uno agradeciendo las bendiciones que desea recibir en este año nuevo (por ejemplo, “gracias por mi nuevo trabajo,” “gracias por mi salud restaurada”).

    Al terminar, concéntrese en los objetos y véalos vibrar con la luz blanca mientras dice en voz alta, “esto o algo mejor se manifiesta en mi vida de la manera más conveniente para todos los involucrados.”

    Coloque sus "bendiciones" en un lugar especial donde pueda verlas todo el tiempo durante el año.

    Ritual para perdonar y soltar

    La mejor manera de seguir con nuestras vidas y atraer más bendiciones es dejar ir aquello que no nos sirve y que nos estanca. Este es un ritual efectivo de perdón hacia otros o hacia nosotros mismos.

    Reserve unos 10 minutos de calma y tranquilidad; siéntese cómodamente, regule su respiración y entre en meditación. Visualice aquello que quiere soltar. Véalo con detalle, siéntalo y vívalo intensamente (si se siente preparado para ello). Visualice la situación o persona en frente suyo y sienta una luz rosada intensa crearse en su pecho, y una luz morada intensa en el medio de su frente.

    Proyecte estas dos luces hacia la situación o persona en frente suyo (como un cordón que va de su cuerpo hacia ellos) y vea cómo se empieza a crear un globo gigante alrededor de esa situación. Vea con detalle el globo de luces rosada y morada encerrando la situación o persona. Es un globo fuerte. Pruébelo: use una aguja gigante y trate de explotar el globo sin ningún resultado.

    Dedique unos cuantos minutos a visualizar la situación rodeada de luces rosadas y moradas y envuelta en el globo poderoso. Agradezca todo lo que ha aprendido y bendiga la experiencia, aunque haya sido dolorosa.

    Cuando se sienta preparado, vea cómo el globo empieza a elevarse, flotando en el aire hacia el cielo. Vea cómo el cordón de luces desde su cuerpo no lo deja elevarse más allá de un cierto punto. Ahora visualice unas tijeras gigantes rodeadas de luz blanca y corte el cordón que lo une al globo. Vea el globo elevarse más hasta hacerse un punto casi invisible y perderse para siempre en el cielo.

    Sienta la tranquilidad de que no tendrá que molestarse más con esta situación pues su reacción emocional hacia ésta se ha ido para siempre de su vida.

    Ritual de limpieza con agua de sal

    Una magnífica manera de purificar un espacio y el aura es usar sal de mar en un ritual sencillo pero efectivo.

    Para espacios, consiga sal de mar fina en un supermercado y diluya una taza en cuatro tazas de agua tibia. Camine alrededor de su casa en orden, desde la puerta de entrada hasta el último cuarto o viceversa, y con la mano mojada en esta mezcla vaya sacudiéndola alrededor. Rocíe los techos, esquinas, debajo de los muebles y centro del cuarto mientras visualiza rayos de luz blanca emitiendo desde su mano y cubriendo todas las superficies. Repita en voz alta su afirmación favorita (que exprese su intención) o esta recomendada: “Sólo luz divina, amor, paz y fortuna entran en este hogar y permanecen en él, guardándonos y protegiéndonos a cada momento.” Tenga fe que esto es ya una realidad. (Nota: Tenga cuidado con sus muebles, ya que el agua con sal puede dejar manchas temporales en ellos).

    Para armonizar y limpiar su aura, tome sal de mar fina en su bañera o ducha. Tomando de puñado en puñado, empiece a restregar en círculos esta sal contra su piel, empezando en sus pies y subiendo progresivamente hasta su cabeza. No deje lugar de su cuerpo sin cubrir. Dedique más tiempo al pasar por los chakras. Sentirá la diferencia inmediatamente. Repita su afirmación favorita mientras visualiza luz blanca cubriéndola por dentro y fuera en un baño tibio de energía. Al llegar a la cabeza (no olvide restregar su cara suavemente), imagine que la luz blanca sale por la coronilla y explota en un arco iris de luces que caen de nuevo sobre usted como una lluvia. Dedique unos minutos a la visualización y a sentir su cuerpo vibrar con una nueva energía llena de vida que sólo atraerá lo positivo y divino y lo protegerá de lo indeseado. Cuando esté listo, enjuague con agua tibia y luego fría. Siéntase protegido, sano y en paz.

    Ritual con sahumerio para el hogar y oficina

    Existen diferentes tipos de rituales que involucran sahumerios, algunos de ellos usados en ritos religiosos. El concepto básico detrás de este ejercicio es limpiar la energía del entorno a través de quemar hierbas o inciensos. Lo ideal es usar plantas que tengan la propiedad de transmutar las energías negativas en positivas, dejando el cuerpo y espacio claros de cualquier parásito energético. Salvia y sándalo son quizás dos de los sahumerios más populares. El sahumerio no tiene que ser complicado; puede hacerse en forma sencilla con un palito de incienso por ejemplo.

    Para limpiar un espacio, camine en una sola dirección y en círculos desde la periferia hacia el centro del cuarto, como en un espiral. Usualmente la dirección en contra de las manecillas del reloj se usa para disminuir o rechazar, y en la dirección de las manecillas del reloj, se usa para invocar, aumentar y fortalecer. No olvide las esquinas del cuarto y debajo y detrás de muebles grandes, donde la energía tiende a estancarse.

    Como en todo ejercicio energético, la intención y concentración son esenciales. Asegúrese que no será interrumpido y cree un ambiente de paz y relajación ya sea con silencio o música espiritual. Identifique la intención del ritual y cree una o dos afirmaciones.

    Mientras camina por su casa con el sahumerio, repita sus afirmaciones con fe y calma, y visualice la realidad que quiere crear. Al terminar el ritual, descanse con la tranquilidad de que el espacio está limpio y su intención está ahora en camino de la manifestación.

    Ritual rápido de protección

    Para proteger su auto, hogar, familia o a usted mismo, esta visualización es efectiva y le brindará paz inmediatamente.

    Empiece por ver la mitad superior de una esfera de luz que cae lentamente de los cielos y se posa encima de su cabeza como un escudo poderoso. Visualice ahora la mitad inferior de la misma esfera de luz, que viene del centro de la tierra con el poder del fuego, y sube lentamente hasta posarse debajo de sus pies. Imagine cordones de luz cayendo de la media esfera superior hasta entrar por su coronilla, y al mismo tiempo raíces de luz desde la media esfera inferior entrando por sus pies.

    Sienta el poder del universo y de la tierra recorrer su cuerpo y encontrarse en la mitad de su pecho donde se enredan en un espiral que causa una explosión gigante de luz que sigue este movimiento espiral. Sienta como este espiral de luz crece y cubre su cuerpo adentro y afuera, uniendo las esferas y creando un escudo poderoso. Poco a poco, visualice el exterior de este escudo como un espejo que deja penetrar sólo luz, y que refleja lo oscuro y negativo sin dejarlo pasar.

    Si desea, repita la visualización pero ahora con su familia, hogar o cualquier otro objeto o persona que desee proteger bajo este escudo de luz.

    Baño de limpieza y protección

    Este ritual es también recomendado en casos de dolor fisico o enfermedad.

    Empiece con una visualización en la ducha. Párese debajo del agua y sienta como ésta se transforma en luz que penetra su cuerpo y lo limpia lentamente por dentro y fuera.

    Imagínese como todo lo que ya no le sirve (dolor, rabia, resentimiento) se empieza a condensar y concentrar en el centro del pecho formando una sustancia similar al petróleo. Cuando todo esté acumulado en el pecho, vea cómo el agua/luz llega al mismo punto y empieza a empujar lo oscuro hacia sus pies y a reemplazarlo. Donde hubo oscuridad, ahora hay luz y paz. (Si practica este ritual para controlar el dolor o superar una enfermedad, concéntrese en el lugar que lo aqueja y visualicelo negro y viscoso y luego convirtiéndose en luz que alivia y relaja).

    Sienta esta sustancia viscosa descender lentamente hasta salir por sus pies y luego penetrar la tierra. (Si está en un edificio, vea paso a paso el petróleo pasar por cada piso hasta tocar la tierra y penetrarla.) Siga su recorrido hasta el centro de la tierra, lleno de luz, fuego, vida y poder, y vea cómo la sustancia oscura y viscosa se va mezclando con la luz hasta estar totalmente reciclada.

    Tenga la certeza que ya no existe lo oscuro y que todo se ha transformado en luz y poder para que el planeta siga creando vida a nuestro alrededor. En su cuerpo, todo es luz que lo nutre y protege.

    Mapa de tesoro para manifestar propósitos

    Una manera divertida de visualizar y manifestar nuestras bendiciones, es elaborar un mapa de tesoro. Siga estas instrucciones para crear uno nuevo para el año entrante.

    Alejar la mala suerte es más sencillo de lo que parece y al seguir estos consejos se dará cuenta que no existe motivo para preocuparse.

    La prosperidad y buena suerte están a la vuelta de la esquina.

    Resultado de imagen de imagenes sanacion purificacion


    Cómo acabar con la mala suerte en tres pasos

    1. Acabe con la mala suerte purificándose usted.
      Por 21 días seguidos, empiece el día fregándose sal de mar pura (la consigue en tiendas naturistas o supermercados) mientras se ducha.

      Empiece por los pies, incluya espalda y brazos, y vaya subiendo hasta llegar a la cara (hágalo muy suavemente cuando llegue a su cara). Espere un minuto y enjuague bien.

      Consiga un cuarzo transparente o blanco, límpielo en agua de sal de mar, y medite con él por 20 minutos pidiéndole que lo proteja de malas energías a todo momento. Una vez programado, úselo todos los días ya sea como pendiente o en su bolsillo.
    2. Acabe con la mala suerte purificando su hogar.
      Los rituales de purificación de hogar son muy importantes. Al menos una vez a la semana, abra ventanas y puertas deje entrar aire fresco a su hogar. Deje que el aire fluya y la luz natural entre. Mantenga su casa impecable. El polvo y desorden estancan la energía.

      Si está pasando por un mal momento de mala suerte, fíjese en las condiciones de su casa. Bote todo lo roto y viejo sin usar, arregle lo que se pueda arreglar (todo lo dañado estanca la energía), y limpie cada rincón.

      Consiga almendras con cáscara y canela en clavo. Hierva un litro de agua con al menos 21 almendras y 5 clavos de canela. Cuele esta mezcla y agréguela al agua con que limpia los pisos de su casa. Trapee todo el suelo con esta mezcla tan a menudo como quiera. Luego de cada limpieza de su hogar, mezcle un litro de agua destilada con media taza de sal de mar pura. Camine por su casa regando esta mezcla con sus manos de a poco.

      No olvide debajo de los muebles y rincones oscuros. A veces cuando el agua se seca deja la huella de sal de mar, puede limpiarlo luego de unas horas.

      Termine el ritual prendiendo incienso de sándalo y velas blancas. En un plato separado, vuelva a mezclar agua y sal de mar, y colóquelas debajo de su cama, exactamente debajo de donde usted duerme. Si duerme con alguien, emplee dos platos diferentes, uno para cada persona.
    1. Acabe con la mala suerte con visualización.
      Imagine en frente suyo, como proyectado en una pared, a la persona o una representación de la situación que le molesta o que quiere cambiar. Véalos en frente suyo sin ningún poder sobre usted. Si empieza a sentirse molesto o herido, tome un momento, “apague” la proyección, y vuelva a empezar cuando se sienta listo.

      Es importante que no haga este ejercicio si está demasiado emocional.

      Después de concentrarse por un par de minutos en la proyección de lo que le molesta, imagine ahora que una luz de color rosa brota de su chakra del corazón y del tercer ojo. Esta luz intensa, viaja como en forma de láser, de usted a su proyección. Vea a la persona o situación en frente suyo cubierto de esta luz rosa. Visualice la luz rodeando a la persona y entrando por su coronilla, fluyendo dentro de su cuerpo y saliendo por sus manos, pies, ojos, boca, oídos y nariz.

      Si es una situación, vea la luz rodeando dicha escena. Después de uno o dos minutos, vea como la luz rosa empieza a rodea a la persona o situación y a formar un globo del mismo color.

      Vea cada detalle del globo, lleno de luz rosa por dentro, e inflándose cada vez más. Usted sigue llenando el globo de luz rosada desde su frente y pecho, y el globo sigue creciendo. Note como el globo empieza a elevarse poco a poco. A medida que crece, también se eleva más y más. Dentro del globo, siga viendo a la persona o situación cubierta de luz rosa.

      Vea el globo en las alturas del cielo, aún unido a usted por la luz que parece ya un hilo. Ahora imagine que tiene unas tijeras en su bolsillo. Sáquelas y prepárese para cortar el hilo del globo. Eleve sus ojos y vea a la persona o situación flotando en la distancia, adentro del globo.

      Cuando esté listo a dejar ir esa persona o situación por siempre, y mientras todavía le envía esa luz rosa de su frente y pecho que viaja como un hilo hacia el globo, diga, “Gracias por lo que me has enseñado. Te perdono, me perdono. Ya no tienes una misión en mi vida. Te dejo ir para siempre. Te bendigo y me despido. Adios.”

      Cuando termine de decirlo, tome las tijeras y corte el hilo que lo une con el globo. Vea como la luz rosa se queda con usted, y también viaja dentro del globo. Vea como al cortar el hilo que los une, el globo se eleva rápidamente y sigue subiendo hasta que ya no lo puede ver.

      Sepa que la persona o situación está neutralizada dentro del globo y va a seguir su camino sin herirle más. Ya se ha ido de su vida y no volverá. Tenga fe de que así es.

    Visualización para bloquear energía de personas negativas

    El poder más grande para neutralizar aquellos que nos molestan o nos hacen daño, es el amor. La energía negativa se acumula y alimenta fácilmente, por lo que responder odio con odio y rabia con rabia, sólo empeora las cosas.

    Enviar pensamientos de amor, neutraliza, y la siguiente visualización es una herramienta útil en ese proceso para protegernos de energías negativas.

    Primeros pasos para visualización de protección

    Como en todo ejercicio de visualización, es ideal tomar cinco minutos en su lugar especial, para relajarse y meditar.

    Sobre todo si la visualización va a ser sobre algo que le molesta o preocupa, tome su tiempo para calmarse y no dejar que sus emociones interrumpan el ejercicio. Separe sus emociones de sus pensamientos, y vea el ejercicio como una proyección de una película.

    Cómo bloquear energías y personas negativas

    Hombre protegido con burbuja de luz - Colin Anderson/Getty Images

    Esta visualización es útil cuando queremos cortar nuestros vínculos emocionales y psíquicos con una persona o una situación, para que no nos afecte más ni tampoco pueda atacarnos energéticamente.

    Después de haber meditado por unos minutos, cierre sus ojos y respire profundamente.

    Imagine en frente suyo, como proyectado en una pared, a la persona o una representación de la situación negativa. Véalos en frente suyo sin ningún poder sobre usted. Si empieza a sentirse molesto o herido, tome un momento, “apague” la proyección, y vuelva a empezar cuando se sienta listo. Es importante que no haga este ejercicio si está demasiado emocional.

    Después de concentrarse por un par de minutos en la proyección de la persona o energía que quiere bloquear, imagine ahora que una luz de color rosa brota de su chakra del corazón y del tercer ojo. Esta luz intensa, viaja como en forma de láser, de usted a su proyección.

    Vea a la persona o situación en frente suyo cubierto de esta luz rosa. Visualice la luz rodeando a la persona y entrando por su coronilla, fluyendo dentro de su cuerpo y saliendo por sus manos, pies, ojos, boca, oídos y nariz. Si es una situación, vea la luz rodeando dicha escena.

    Después de uno o dos minutos, vea como la luz rosa empieza a rodea a la persona o situación y a formar un globo del mismo color. Vea cada detalle del globo, lleno de luz rosa por dentro, e inflándose cada vez más. Usted sigue llenando el globo de luz rosada desde su frente y pecho, y el globo sigue creciendo.

    Note como el globo empieza a elevarse poco a poco. A medida que crece, también se eleva más y más. Dentro del globo, siga viendo a la persona o situación cubierta de luz rosa. Vea el globo en las alturas del cielo, aún unido a usted por la luz que parece ya un hilo.

    Ahora imagine que tiene unas tijeras en su bolsillo. Sáquelas y prepárese para cortar el hilo del globo. Eleve sus ojos y vea a la persona o situación flotando en la distancia, adentro del globo.

    Cuando esté listo a dejar ir esa persona o situación por siempre, y mientras todavía le envía esa luz rosa de su frente y pecho que viaja como un hilo hacia el globo, diga, “Gracias por lo que me has enseñado. Te perdono, me perdono. Ya no tienes una misión en mi vida. Te dejo ir para siempre. Te bendigo y me despido. Adios.”

    Cuando termine de decirlo, tome las tijeras y corte el hilo que lo une con el globo. Vea como la luz rosa se queda con usted, y también viaja dentro del globo. Vea como al cortar el hilo que los une, el globo se eleva rápidamente y sigue subiendo hasta que ya no lo puede ver. Sepa que la persona o situación está neutralizada dentro del globo y va a seguir su camino sin herirle más. Ya se ha ido de su vida y no volverá. Tenga fe de que así es.

    A partir de este momento, olvide la situación. El universo ya ha puesto en marcha sus deseos y usted no necesita preocuparse más. Aunque vuelva a ver a la persona o a encontrarse en la situación, el peso emocional y energético ya han salido de su vida para siempre.

    Repita este ejercicio sólo si se siente emociona o psíquicamente afectado de nuevo. Usualmente, una vez es suficiente.


    Cómo protegerse de vampiros energéticos


    protegerse de vampiros - Maciej Toporowicz, NYC/Getty Images


    Todo aquel que disfrute las películas de terror, sabe bien que para protegerse de los temidos vampiros existen varias opciones… colgar ajo alrededor, cargar cruces en el pecho, regar agua bendita, son solo algunas de éstas.

    Pero, para protegerse de los vampiros energéticos, ¿qué se puede hacer?

    Primero, determinemos qué es un vampiro energético.

    Vampiros energéticos son personas, en algunos casos lugares, que van chupando nuestra energía poco a poco hasta dejarnos cansados, irritables, tristes.

    Ya sea por ser fuente de negatividad (pensamientos o intenciones bajas, cultivo de emociones violentas, etc.) o porque también han absorbido energía baja de otros, los vampiros energéticos pueden ser o no ser conscientes de su capacidad para drenar energía de otros. Lo cierto es que ellos tienen un efecto poderoso sobre otras personas y se alimentan de la energía ajena. Al estar en vibraciones bajas todo el tiempo, necesitan “chupar” la energía de otros para alimentarse.

    Existen personas que son más sensibles a estos vampiros energéticos y sus estados de ánimo fluctúan sin lógica dependiendo de con quién o dónde estén. Incluso estando con personas que estiman o habiendo estado de buen humor un rato antes, estos seres sensibles se cansan, ponen de mal humor o se sienten incómodos al entrar en contacto con un vampiro energético. O quizá entrando en un lugar específico notan cómo ciertas emociones se apoderan de su estado de ánimo… algunas veces es miedo, otras irritación, otras tristeza – todo sin aparente razón.

    Sin embargo, un vampiro energético fuerte puede afectar incluso a aquellos individuos que no son particularmente sensibles. Por eso, es importante saber cómo protegerse de estos vampiros energéticos.

    Cómo protegerse de vampiros energéticos

    La mejor manera de protegerse contra cualquier ataque psíquico o energético es mantener su sistema balanceado y limpio.

    Sistema se refiere a el conjunto de sus cuerpos – físico, mental, etérico, espiritual, energético… Entre más sanos estos estén, menos probabilidades tendrá de ser víctima de un vampiro energético.

    1. Coma sano. Física y energéticamente, la carne de animal y la comida procesada requieren más del cuerpo. Para poder resistir ataques energéticos, coma más alimentos crudos y naturales como vegetales, frutas y granos, y menos carnes, azúcar, y alimentos preempacados. Tome pasos hacia una vida mas sana y verá resultados a corto plazo.
    2. Glándula timo. Localizada en el centro del pecho, a la altura y detrás del esternón, el timo es esencial para la defensa inmunológica del cuerpo físico, e igualmente tiene una función primordial a nivel energético y emocional. Golpear la glándula timo por un minuto cada día puede ayudarle a protegerse contra los vampiros energéticos al igual que balancear su sistema energético. Ya sea con el dedo del corazón o con el puño, golpee levemente su pecho mientras modula su respiración y visualiza un escudo de energía blanca y dorada rodeando todo su cuerpo físico.
    3. Purifique su cuerpo y su entorno. Cultive una rutina de purificación y protección. Realice rituales al menos una vez por semana, o más seguido si así lo siente necesario. Lea aquí: Rituales de purificación.
    4. Meditación y visualización. La meditación en general le ayuda a mantener su sistema fuerte y sano, y específicamente las meditación para centrarse, le ayuda a protegerse contra vampiros energéticos. (Ver ejemplo de visualización al final de esta página)
    5. Cuarzos. Consiga un cuarzo transparente o una turmalina negra, idealmente en forma de pendiente, y límpielas con agua con sal de mar por 8 horas. Luego colóquelas en sus manos y prográmelas para protegerle contra vampiros energéticos y cualquier ataque. Visualice cómo el cristal actúa como escudo en todo momento. Cuelgue y cargue el cristal con usted a todo momento y repita ritual de limpieza y programación cada semana.
    6. Plantas y animales. Si le es posible, rodéese de plantas naturales (nunca secas ni artificiales) y de animales pequeños como gatos y perros. Estos tienen la capacidad de transmutar la energía (absorber la negativa y convertirla en positiva). Pero recuerde que debe mantenerlos sanos también a todo momento pues una planta o animal enfermo o deprimido causará el efecto contrario. ¡No hay nada más protector que un animalito alegre, sano y activo!
    7. Cruce piernas y brazos. Cuando se sienta vulnerable o sensible, cruce brazos y piernas y gire su cuerpo de manera que no quede ni de espaldas ni de frente a la persona que usted sospecha le está drenando la energía.

    VISUALIZACION

    Póngase cómodo, ya sea sentado en el suelo, una silla o acostado, pero asegúrese que no está demasiado relajado para evitar dormirse.

    Cuando esté cómodo, cierre los ojos y concéntrese en su respiración. Inhale por la nariz y exhale por la boca, por al menos 2 minutos. Luego inhale y exhale por la nariz, pero concéntrese en el flujo de aire dentro de su cuerpo y visualice sus pulmones llenándose de oxígeno y expulsando cualquier sombra que esté escondida allí. Sienta cómo el aire extiende su pecho y cómo cada exhalación lo relaja un poco más.

    Cuando sienta que su cuerpo ha dejado toda tensión y que su mente está enfocada, visualice raíces saliendo de la planta de sus pies y viajando lentamente hacia la tierra, penetrando el suelo hasta llegar al centro del planeta. Concéntrese en esa visión por un momento.

    Visualice ahora raíces que salen de su cabeza y se elevan lentamente hacia el cielo hasta llegar a las estrellas. Concéntrese en esa visión por un momento.

    Sienta cómo las raíces de su cabeza se conectan con la energía celestial que se manifiesta en una luz poderosa con visos dorados que se concentra cada vez más y luego se transporta lentamente por las raíces hasta entrar por su cabeza. La luz dorada viaja ahora de su cabeza hasta los pies, empujando todo lo oscuro y denso y remplazándolo con luz y claridad.

    A medida que la luz dorada empuja lo oscuro hacia abajo, todo lo denso sale por las raíces de sus pies y viaja hasta el centro de la tierra. Imagine como esta oscuridad es viscosa, como petróleo. Vea ahora como toda luz ha remplazado oscuridad en su cuerpo.

    Visualice como la sustancia oscura que se deslizaba por las raíces de sus pies, llega al centro de la tierra donde se encuentra con la fuente de vida… una explosión de luces de colores que hierve y se absorbe en todas las direcciones por la tierra. Vea como en el momento de recibir la sustancia oscura, la energía de la tierra la recibe y la recicla, convirtiéndola en energía plateada.

    Visualice esta energía reciclada y plateada viajando hacia arriba nuevamente por las raíces hasta llegar a sus pies y entrar a su cuerpo, mezclándose ahora con la energía celestial dorada.

    Dedique unos momentos a visualizar cómo la energía celestial y la energía terrenal se mezclan en su cuerpo, bañando cada órgano, cada célula. Vea cómo estos órganos y células reaccionan a las energías retornando a su balance original y funcionando óptimamente una vez más.

    Si desea, concéntrese en la parte del cuerpo que más le preocupa, visualizando como las energías calman, sanan y energizan.

    Después de dedicar un tiempo a sentir cómo las energías regeneran su organismo, repita mentalmente “Yo soy vida” por al menos 21 veces.

    Siga ahora con la afirmación elegida. Repita al menos 21 veces.

    Cuando se sienta listo, visualice sus raíces retrayéndose en el cuerpo y la energía aun vibrando en cada célula. Esté tranquilo sabiendo que su cuerpo está purificado y que ahora contiene la energía poderosa de vida que sana y crea.

    Abra sus ojos lentamente, párese despacio y tome agua.

    3 Rituales rápidos de purificación y protección


    rituales de proteccion - Bec Parsons/Getty Images


    Muchas veces necesitamos purificar nuestro ambiente o protegernos de energías bajas y destructivas.

    Si tenemos el tiempo, rituales completos de purificación y protección son recomendables. Pero también existen maneras rápidas y efectivas de protección que si las practicamos frecuentemente nos mantienen a salvo de influencias nocivas.

    SAL DE MAR

    La sal de mar es un excelente agente purificador y protector y puede usarse de diferentes maneras. Para purificar un espacio u objeto:

    Puede enterrar el objeto en un contenedor lleno de sal de mar y dejarlo ahí por 24 horas. Para un lugar, tome un contenedor lleno de agua y mezcle sal de mar pura (una taza de sal por 3 de agua).

    Puede colocar el contenedor debajo del lugar donde más se sienta en ese lugar o dejarlo debajo de la cama hasta que se evapore el agua. Cuanto esto suceda, tire la sal en un jardín, y repita el proceso si cree que aún necesita protección.

    Otro ritual de protección es tomar la mezcla de sal con agua, y rociarlo alrededor del lugar que desea purificar y proteger. Empiece por la entrada al lugar y recorra cada cuarto caminando en círculos en dirección a las manecillas del reloj. No olvide rociar debajo de los muebles, las esquinas y hasta el techo. Para mayor poder, acompañe este ritual de purificación con una o dos afirmaciones poderosas repetidas en voz alta mientras que rosea el agua.

    Para purificar y proteger su ser:

    Use la sal de mar en un ritual de purificación y protección en la ducha o bañera. Si constantemente se mueve en un ambiente negativo, acompañe su baño diario con la sal de mar. Empiece por fregar la sal pura en su cuerpo, comenzando de pies y subiendo hasta llegar a la cabeza. Simplemente frote la sal suavemente por todo su cuerpo, especialmente en el área de los chakras. Enjuague.

    También puede prepararse un baño llenando de agua su bañera, vertiendo sal de mar (3 tazas) y mezclando. Sumérjase y pase más de 20 minutos en el baño.

    VELAS

    Hoy en día existe una gran variedad de velas para decorar, meditar y sanar. Las hay con esencias extraordinarias y colores vibrantes o relajantes y en diferentes tipos de cera.

    Las velas son instrumentos valiosos para nuestros ratos de meditación, ayudándonos a amplificar las vibraciones energéticas de la intención con que las usamos y pueden incorporarse a diferentes sesiones de sanación y balanceo de chakras.

    Tenga velas encendidas en su casa y oficina, y aumente su poder escribiendo en su base la intención con que las prende (por ejemplo, protección contra energías negativas).

    Prenda una vela y póngala al frente, a una distancia de aproximadamente uno o dos pies. Empiece a meditar concentrándose en la llama. No piense ni mire nada en particular, sólo céntrese en la llama. (Si sus ojos no se adaptan o le molesta la luz, reemplace la vela con un vaso de agua.)

    Cuando esté en estado meditativo, diga una afirmación de purificación y protección.

    Tenga cuidado de nunca dejar una vela sin supervisión y nos la coloque cerca de ningún objeto que pueda quemarse.

    INCIENSO

    Para rituales de purificación y protección, use incienso puro (hojas secas) de salvia y de sándalo. Encienda el incienso hasta que produzca suficiente humo, y recorra el lugar en el sentido de las manecillas del reloj hasta que el incienso se acabe. Asegúrese que usted está protegido o se purifica después de este ritual, para evitar que energías contenidas en el lugar se traspasen a usted.

    Prender un incienso cada vez que ingresamos a un lugar, como cuando llegamos a la oficina o al hogar, es también recomendable para mantener el lugar libre de energías negativas.

  • Topic 1

    Mantra de Protección para el hogar - Satigur Kar Deenai


    • Topic 2

      ★★★ 3 HORAS de MÚSICA para LIMPIAR EL AURA ★★★ AHUYENTAR LOS MALOS ESPÍRITUS del hogar, trabajo

      • Topic 3

        • Topic 4

          • Topic 5

            • Topic 6

              • Topic 7

                • Topic 8

                  • Topic 9

                    Data retention summary
                    Get the mobile app