Diagrama de temas

  • General

    Descripcion del curso

    Este curso es un tutorial para aprender a jugar damas, esta enfocado en la población que este interesada en aprender un juego de mesa simple y entretenido con el cual podrá practicar con la familia y amigos.

    INICIO
  • Tema 1

    Objetivo del curso

    Este curso consiste en permitir al jugador conocer, identificar y mover correctamente las piezas, ademas de aprender brevemente de la historia de este, además de algunas jugadas especiales, para que así el jugador al finalizar el curso, pueda o logre enseñar a otras personas las nociones básicas de este juego de mesa conocido como "Damas".

    tablero


    • Tema 2

      Objetivo del juego
      Las damas es un juego de mesa en el que participan 2 jugadores, el objetivo es capturar todas las fichas del oponente o bien dejarlo sin movimiento alguno.
      ganador
      • Tema 3

        Historia de las damas

        En este capitulo se hablara sobre sus origenes y su progreso a lo largo de la historia.

        pergamino
      • Tema 4

        Tablero y piezas


        Modalidad 8 piezas en 2 lineas
        opcion 1


        Modalidad con 12 piezas en 3 lineas
        opcion 2


        El tablero es de 8×8 casillas colocando en la esquina inferior derecha la casilla de color blanco. pueden ser 8 piezas (dentro de las variantes se puede jugar con 12 fichas por persona) situados sobre las casillas negras de las dos (modalidad de 8 fichas) o 3 (modalidad de 12 fichas) primeras filas de cada jugador. El juego se desarrolla por lo tanto sólo sobre las casillas negras. Comienza el juego quien ocupe las piezas blancas.

      • Tema 5

        Como se juega

        En toda partida las blancas comenzaran con el primer movimiento, cada jugador podra realizar un movimiento a la vez, buscando asi eliminar a las piezas enemigas o dejandolas sin movimiento, para poder eliminarlas debes pasar por sobre ellas, siempre y cuando no este ocupado el casillero que le sigue.


      • Tema 6

        Movimientos o jugadas especiales

        Reina:

        La reina es una pieza que se consigue al llegar al otro lado del tablero, la ficha pasa a ser una reina y tiene las ventajas de poder desplazarse hacia delante y atras, ademas de poder eliminar fichas que se encuentren lejos de ella, siempre y cuando esten en la misma linea que ella.

        Movimientos de la reina en damas


        Soplada o Sopladita:


        Esta situación ocurre cuando un jugador no elimina a una pieza oponente, pudiendo haberlo hecho, en dicho caso el jugador que no perdio la ficha puede decir soplada, indicar el error del oponente y dejar dicha pieza fuera del juego.

        Como realizar una soplada correctamente

      • Tema 7

        Evaluación Final

        Antes de entrar a esta evaluación debes saber que una vez hayas ingresado tendrás solo 20 minutos para realizarlo, una vez pasado ese tiempo la evaluación cerrara de forma automática. También mencionar que solo podrás realizar esta evaluación una sola vez, por lo cual debes estar seguro antes de entrar, sin mas que explicar buena suerte :)