Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE FISICA CUANTICA

    curso de fisica cuantica


    La Física cuántica es la rama de la física que estudia el campo de lo que no se ve, es decir los fenómenos no medibles desde el punto de vista de la totalidad de sus posibilidades. Su objeto de estudio es el comportamiento de dimensiones mínimas de la materia como el átomo y las partículas que lo componen, la imposibilidad de su localización e indeterminismo de dichas partículas.

    A través de este curso buscaremos aprender sobre la la última rama de la física, la que se formuló a principios del siglo XX. Siendo la encargada de brindar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas y de estudiar el comportamiento de dimensiones mínimas de la materia como el átomo y las partículas que lo componen, la imposibilidad de su localización e indeterminismo de dichas partículas.


  • Tema 1

    INTRODUCCION A LA FISICA CUANTICA

    La mecánica cuántica es contemporanea de nuestro impetuoso siglo. Contemporanea en el sentido estricto de la palabra, porque la historia de las ciencias cuenta la edad de la teoría cuántica a partir del 17 de Diciembre de 1900. Este día el científico alemán Max Planck dio a conocer en la sesión de la Sociedad Física de la Academia de Ciencias de Berlín su intento de vencer una de las dificultades de la teoría de la radiación térmica.

    En la ciencia surgen dificultades a cada paso. Y cada día tratan de superarlas los científicos. Pero el intento de Planck tuvo una importancia trascendental: predeterminó el desarrollo de la física en un futuro de muchos años.

    De la semilla de la nueva concepción de las radiaciones expuesta por Planck creció el árbol gigantesco de los nuevos conocimientos de hoy. De esta misma semilla nacieron también admirables descubrimientos, que ni la fuerza imaginativa de los novelistas de ciencia ficción mas perspicaces pudo prever. De la hipótesis de Planck surgió la mecánica cuántica que expuso a la observación de los hombres un mundo absolutamente nuevo. Un mundo que hasta entonces columbraban vagamente y que con más vaguedad aun se figuraban: el mundo de las cosas súperpequeñas, de los átomos, de los núcleos atómicos y de las partículas elementales.


    • Tema 3

      Profundicando en Física Cuántica

      Todo sobre la incertidumbre Física Cuántica. Documental.

      • Tema 4

        • Tema 5

          • Tema 6

            • Tema 7

              • Tema 8

                • Tema 9

                  • Tema 10