Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE COCINA SALUDABLE, ALIMENTOS QUE CURAN

    Cocina Saludable dieta antiinflamatoria

    Este curso busca promover la alimentación saludable, conociendo las distintas formas de cocinar en forma sana.
  • Tema 1

    BASES CIENTIFICAS DE UNA COCINA SALUDABLE

    Tres Principios para una alimentación sana
    • Los alimentos contienen compuestos químicos que aunque no son nutrimentos esenciales, juegan un papel relevante en la salud. Estos son: las grasas totales, las de tipo saturado, el colesterol, los antioxidantes, la fibra vegetal, varios compuestos "fitoquímicos", la sal, los aditivos y los contaminantes químicos.
    • Una alimentación sana es la que se mantiene en equilibrio con el gasto calórico, con el ejercicio físico desarrollado y con las reservas corporales, sobre todo de grasa.
    • El consumo excesivo de diversos nutrientes puede ser riesgoso para la salud humana.
    En el siguiente apunte se encuentras las bases fisiológicas para la alimentación humana, pero además se tratan:
    • Alimentación durante el primer año de vida
    • Una alimentación para toda la vida: La alimentación saludable
    • Cuatro principios prácticos para una alimentación saludable
    • La Alimentación Saludable y la “Compactación " de la Senectud
    • Principios Generales para el Tratamiento Nutricional del Paciente Diabético.
  • Tema 3

    Alimentación Saludable para los Niños


    Alimentación Saludable para niños es uno de los temas que mas preocupan a los padres y que la Doctora Beatriz Ospina presenta en este video con la pediatra y especialista.

    una-alimentacion-saludable-para-los-ninos-lograr-lo-imposible

    ¿Cómo se asegura un padre que sus hijos tengan una alimentación saludable?

    La importancia de las porciones o raciones para niños

    El sobrepeso se puede evitar con un desayuno equilibrado

    Si usted es el padre o la madre del niño, debe tener presente que para los menores es imprescindible consumir alimentos saludables, pero al igual que en muchas situaciones de la vida diaria, padres e hijos no siempre concuerdan en qué los niños deben comer.



    La primera recomendación es adoptar hábitos alimenticios saludables

    Los niños requieren de tres comidas regulares y uno o dos comidas más pequeñas en medio de las importantes (conocidas como algo, onces o media mañana). La idea es que usted planifique el horario de esas comidas intermedias de tal manera que no estén muy cerca de las horas de las comidas principales. Creee cada menú de las comidas intermedias basándose en los cinco grupos alimenticios detallados en la Pirámide Guía de los Alimentos. Promueva los buenos hábitos alimenticios con el ejemplo. Disfrute los alimentos con sus hijos. Ellos adoptaran su estilo alimenticio de qué y cómo se deben alimentar. Sus costumbres alimentarias saludables harán que usted también sea más saludable.
  • Tema 4

    COCINA SIN GLUTEN


    Cocina Sin Gluten

    Dieter, en una entrevista con Alfredo Oropeza, le contó a cerca de los celiacos y el tema del gluten.



    Prepara tus propias recetas saludables libres de gluten, descubre recetas alternativas para las que no necesitas agregar ingredientes que puedan dañar tu salud.



  • Tema 5

    NUTRICION INTEGRATIVA

    La nutrición es un área de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud. La Nutrición Integrativa toma elementos básicos y constituyentes de la nutrición convencional, pero complementa su visión y ejercicio con la sabidudría y los conocimientos de medicinas ancestrales y menos convencionales, que le permiten tener un enfoque mucho más profundo y global de la salud y del ser humano.

    Nutricion Integrativa

    La Nutrición Integrativaposee un enfoque holístico e individualizado de las personas, considerando a la alimentación y nutrición como un factor fundamental en nuestra salud física, emocional y espiritual. Se sustenta en una alimentación y posterior nutrición en a partir de alimentos y procesos de producción naturales y basada en el estudio de la nutrición bajo la orientación de la medicina biorreguladora moderna y las medicinas ancestrales.

    En Nutrición Integrativa todas las recomendaciones generales de alimentación saludable son evaluadas en el contexto individual de cada persona, tomando en cuenta su historia, sus potencialidades y deficiencias. Realizamos una asesoría nutricional completa, mediante una entrevista detallada, evaluando el estado nutricional, planificando según sus necesidades nutricionales, preferencias y lo que cada cual espera de su propio cambio de hábito de alimentación (por ejemplo alimentación omnívora o vegetariana). Por esta y otras razones la Nutrición Integrativa es ejercida exclusivamente por profesionales nutricionistas, con conocimiento de la nutrición académica convencional, así como en otras áreas de las medicinas biorreguladoras y ancestrales.

    • Tema 6

      ALIMENTOS QUE CURAN

      Tener una buena alimentación es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir futuras enfermedades. En este capítulo conoceremos algunos de los alimentos que nos ayudarán a tener un impecable estado de salud.

      Alimentos que Curan.jpg



      LA COCINA QUE TE CURA. ARROZ CON ALCACHOFAS


      LA COCINA QUE TE CURA. AZUQUIS CON VERDURAS

       
      COLIFLOR CON CREMA DE AVENA - COCINA SALUDABLE, ALIMENTOS QUE CURAN



      CREMA DE CACAO - COCINA SALUDABLE, ALIMENTOS QUE CURAN


    • Tema 7

      • Tema 8

        • Tema 9

          • Tema 10