Diagrama de temas

  • General

    INTRODUCCIÓN A MATLAB

    Curso gratis de Introduccion a Matlab Software Matematico

    Estimados, les doy la bienvenida al curso INTRODUCCIÓN A MATLAB, en el cual podrán encontrar material, tareas por cada capítulo del curso, imágenes y videos tutoriales para aprender a usar el programa MATLAB. Eepero que les sea de su agrado y les sirva este curso.

    Saludos cordiales.

    Objetivos del curso

    Este curso contempla desde la presentación del entorno del programa MATLAB hasta enseñar a utilizar el editor de MATLAB, una aplicación muy útil en la construcción de algoritmos (un algoritmo puede ser definido como una secuencia de condiciones y ciclos que debe obedecer a un fin).

    Cómo trabajaremos?

    Cada unidad está respaldada por un capítulo del texto guía que se presentará a continuación, en el mismo orden, junto con un video por cada capítulo, presente en el espacio definido para cada unidad y para finalizar el aprendizaje, se dispondrá de una tarea por capítulo, que expande aún más los conocimientos básicos necesarios por cada tema. También en la sección novedades de esta sección del curso se encuentrá un tema con sitios de interés para complementar cada unidad. Para finalizar cada unidad exitirá un foro en cada una de ellas para comentar y opinar sobre la unidad correspondiente.

    Texto guía

    Se usará para este curso el texto guìa Introducción a MATLB, escrito especialmente para este curso, con imágenes y ejemplos (propios) para poder trabajar directamente con el programa, con lo que posee todas las unidades a desarrollar en este curso. Más abajo puede descargar el texto guía de este curso.
  • Tema 1

    Capítulo 1: Introduciéndonos en el entorno MATLAB

    Capítulo intruductorio a las componentes del programa MATLAB, para conocer básicamente cuales son las funciones básicas de cada elemento principal de este programa. Para comenzar este capítulo, leer el capítulo 1 del texto guía y apoyarse con el siguiente video.



    Luego de finalizado lo anterior, realizar la tarea 1 referida a este capítulo. La tarea puede descargarla más abajo.
  • Tema 2

    Capítulo 2: Matrices y vectores en MATLAB

    matriz y vector

    MATLAB es un programa que trabaja con matrices como entradas, por lo que es muy importante el saber cómo ingresarlas, y trabajar con algunas operaciones básicas.



    Complementamos lo aprendido con la tarea 2 correspondiente a este capítulo que se puede descargar más abajo.
  • Tema 3

    Capítulo 3: Funciones de una variable

    En matemática, las funciones son herramientas muy útiles en la representacion de fenómenos muy diversos. Dejo a su disposición material audiovisual para complementar el aprendizaje.

    Adjunto la tarea 3 correspondiente a esta unidad.

  • Tema 4

    Capítulo 4: Creando gráficos de funciones de una variable en MATLAB: el comando plot

    grafica
    El comando plot es un comando muy importante y útil en MATLAB, pues nos permite visualizar funciones que hayamos ingresado con anterioridad. el siguiente video tutorial nos ayudará a usar este comando.


    Dejo a su disposición la tarea 4 correspondiente a esta unidad.
     
  • Tema 5

    Capítulo 5: Trabajando con el editor de MATLAB



    En este capítulo aprenderemos a usar el editor de MATLAB con el cual es posible realizar una gran cantidad de algoritmos. En este curso abarcaremos sólo comandos y programas básicos usados en en editor y complementamos esto con un video y otros enlaces.


    La siguiente tarea 5 correspiente a este capítulo la dejo a continuación.


  • Tema 6

    • Tema 7

      • Tema 8

        • Tema 9

          • Tema 10