Diagrama de temas

  • General

    Programación Neurolingüística P.N.L.

    Curso de Programacion Neurolinguistica

    La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes.

    A través de este curso conoceremos los fundamentos de este modelo, las técnicas que utiliza y las aplicaciones en diversas áreas.

  • Tema 1

    FUNDAMENTOS DE LA PNL

    Estudia como el lenguaje (verbal y no verbal) afecta nuestro sistema nervioso y desarrolla modelos de conducta (procedimientos).

    Porque se llama Programación Neurolinguística?

    Se llama Programación porque trata de un Conjunto sistemático de operaciones.

    Neuro porque estudia los procesos que ocurren en el sistema nervioso,

    Y Lingüística porque para ello usamos el lenguaje verbal o no verbal.

    objetivo de la PNL:

    La comunicación eficiente consigo mismo y con los demás, analizando, codificando y modificando conductas.

    Planteamineto de la PNL:

    En la aplicación de una estrategia: No existen fracasos sino resultados


    Campos de aplicación de la PNL:

    - Psicología del aprendizaje

    - Psicoterapia

    - Medicina

    - Deporte de alta competencia

    - Empresas

    - Organizaciones

  • Tema 2

    QUE ENTENDEMOS PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
    • Tema 3

      EJERCICIOS Y TECNICAS CON PNL

    • Tema 4

      PNL en Educación


      Según O'Connor y Seymour (1995) todos los seres humanos tienen una disposición natural por aprender. Postulan que a partir de las experiencias, particularmente de sus consecuencias, se van modificando los actos. Sin embargo, a medida que el ser humano crece interpreta este proceso de aprendizaje, como una serie de éxitos y fracasos. Aprende a sentir miedo de los fracasos y no a verlos como parte sustancial del proceso.

      El aprendizaje se da mediante aproximaciones sucesivas, se compara lo que se hace con lo que se pretende alcanzar, y se modifica el comportamiento en función de la diferencia observada. La comparación se realiza a partir de un criterio "que se considere valioso" es decir, apropiado.


      El Modelo Test-Operate-Test-Exit (TOTE) como se citó en O'Connor y Seymour (1995)

      La comparación constituye la Prueba. La Operación es el lugar donde se aplican los propios recursos. Se vuelve a comparar (otra Prueba), y se sale del bucle (Salida) cuando nuestro criterio de comprobación nos dice que el objetivo se ha cumplido. El éxito dependerá del número de opciones de comprobación de que se disponga: la flexibilidad de conducta, o la variedad de requisitos, término tomado de la cibernética. De este modo el viaje desde el estado actual hasta el estado deseado ni siquiera tiene forma de zigzag, sino de una espiral.

      Es más que probable que haya bucles menores dentro del bucle mayor: objetivos menores que debe usted lograr para alcanzar el mayor. El sistema en su conjunto encaja como una colección de cajas chinas. En este modelo de aprendizaje, los errores son útiles puesto que son resultados que usted no quiere en ese contexto. Pueden emplearse como información para acercarse más al objetivo.


      • Tema 6

        BIBLIOGRAFIA SOBRE PNL


        • Tema 7

          • Tema 8

            • Tema 9

              • Tema 10