Diagrama de temas

  • General

    Programación Neurolingüística P.N.L.

    Curso de Programacion Neurolinguistica

    La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes.

    A través de este curso conoceremos los fundamentos de este modelo, las técnicas que utiliza y las aplicaciones en diversas áreas.

  • Tema 1

    FUNDAMENTOS DE LA PNL

    Estudia como el lenguaje (verbal y no verbal) afecta nuestro sistema nervioso y desarrolla modelos de conducta (procedimientos).



    Porque se llama Programación Neurolinguística?

    Se llama Programación porque trata de un Conjunto sistemático de operaciones.

    Neuro porque estudia los procesos que ocurren en el sistema nervioso,

    Y Lingüística porque para ello usamos el lenguaje verbal o no verbal.

    objetivo de la PNL:

    La comunicación eficiente consigo mismo y con los demás, analizando, codificando y modificando conductas.

    Planteamineto de la PNL:

    En la aplicación de una estrategia: No existen fracasos sino resultados


    Campos de aplicación de la PNL:

    - Psicología del aprendizaje

    - Psicoterapia

    - Medicina

    - Deporte de alta competencia

    - Empresas

    - Organizaciones

  • Tema 2

    TÉCNICAS DE PNL






    • Tema 3

      EJERCICIOS Y TECNICAS CON PNL

      • Tema 4

        Evaluacion y Diploma curso Programación Neurolingüística P.N.L.
        • Tema 5

          APLICACIONES DE LA PNL



          • Tema 6

            LIBROS RECOMENDADOS DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA



            • Tema 7

              REFERENCIAS Y ENLACES EXTERNOS A LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA


              - Borgo, Alejandro. Programación Neurolingüística. Espejismo para ejecutivos. Revista El Ojo Escéptico, N° 6.

              - Círculo Escéptico. La UNED y la Programación Neurolingüística

              - Estupinya, Pere. Crítica a la PNL (2): Efectos negativos del pensamiento positivo Publicado originalmente en El País, sección Apuntes científicos desde el MIT (19-6-2009).

              - Figueroa, Marta. Beneficios de la Programación Neurolingüística como estrategia de enseñanza-aprendizaje para mejorar la comunicación de los estudiantes puertorriqueños en las escuelas elementales públicas. Tesis magistral en Artes de la Educación, Universidad Metropolitana de Puerto Rico (2009).

              - Gessen, Vladimir y María Mercedes. Programación neurolingüística. Educere, vol. 6, núm. 19, octubre-diciembre, 2002, pp. 341-343.

              - Jaruffe, Arlinthon y Pomares, María Claudia. Programación neurolinguistica. ¿Realidad o mito en Psicología y Ciencias Cognitivas? Duazary - Revista de la Facultad de Ciencias de la Salud U. del Magdalena, diciembre de 2011, Vol. 8 Nº 2, pp. 243-250.

              - Weerth, Rupert. La PNL y la imaginación. Sirio, Buenos Aires (1998)

              - Carroll R. (2003) The Skeptic's Dictionary: A Collection of Strange Beliefs, Amusing Deceptions, and Dangerous Delusions pp. 253

              - Della Sala (Editor) (2007) Tall Tales about the Mind and Brain: Separating Fact from Fiction Oxford University Press pp. xxii

              - Fala, N. C., Norcross, J. C., Koocher, G. P., & Wexler, H. K. (2008, August). «What doesn’t work? Discredited treatments in the addictions». Póster presentado en el 116 congeso anual de la American Psychological Association, Boston, MA. Citado en Glasner-Edwards. S., y Rawson.R. (2010) «Evidence-based practices in addiction treatment: Review and recommendations for public policy». Health Policy. Volume 97, Issues 2-3, octubre de 2010, Págs. 93–104 pp97

              - Lum, C. (2001). Scientific Thinking in Speech and Language Therapy. Lawrence Erlbaum Associates. Mahwah, New Jersey London) pp. 16

              - Singer, Margaret & Janja Lalich (1997). Crazy Therapies: What Are They? Do They Work? Jossey Bass, p167–195. ISBN 0-7879-0278-0. pp. 169

              - Stollznow.K. (2010) «Not-so Linguistic Programming» Skeptic vol 15, Number 4 2010. Pp7

              - Tosey, P. & Mathison, J., (2006) "Introducing Neuro-Linguistic Programming Centre for Management Learning & Development, School of Management, University of Surrey.

              - Dilts, R., Grinder, J., Delozier, J., and Bandler, R. (1980). Neuro-Linguistic Programming: Volume I: The Study of the Structure of Subjective Experience. Cupertino, CA: Meta Publications. p. 2. ISBN 978-0916990077.

              - Bandler, Richard; John (1975). The Structure of Magic I: A Book about Language and Therapy. Science and Behavior Books Inc. pp. 5-6. ISBN 0831400447.

              - Grinder, John; Carmen (2001). «Chapter 2: Terminology». Whispering In The Wind. J & C Enterprises. ISBN 0971722307. «NLP is a modeling technology whose specific subject matter is the set of differences that make the difference between the performance of geniuses and that of average performers in the same field or activity. In this sense, the objective of modeling studies in NLP is to explicate in a transferable and learnable code these sets of differences.1 The core activity, then, is the mapping of tacit knowledge onto an explicit model. This meta-discipline was created by John Grinder and Richard Bandler in the early 70's.»