Diagrama de temas

  • General

    CURSO DE DISEÑO y MONTAJE DE EXPOSICIONES

     CURSO DE DISEÑO y MONTAJE DE EXPOSICIONES EDUCAGRATIS

    El curso Diseño de exposiciones, tiene como objetivo prioritario la preparación teórica necesaria para desarrollar un proyecto de exposición y el conocimiento de los elementos que permiten su creación y montaje. En muchos trabajos individuales o colectivos la manera de mostrar al público el resultado es mediante la organización de una exposición.

    Con este curso se pretende organizar y adecuar el orden de prioridades para facilitar esta tarea.

    Aprender a redactar un proyecto, a buscar las ayudas necesarias para su realización, valorar el espacio y la iluminación como elementos imprescindibles, redactar y diseñar los elementos de comunicación imprescindibles (trípticos, carteles...), realizar una maqueta en 3D, conocer y diferenciar los materiales de uso, todo ello son las tareas de aprendizaje que se plantean a lo largo del curso.

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    MANUAL DE MONTAJE DE EXPOSICIONES


    El siguiente manual dirigido principalmente a Museos, Bibliotecas, Casas de Cultura, Oficinas de Divulgación Cultural y Entidades Educativas es una excelente fuente de información para comenzar a estudiar el área.

    Manual de Montaje de Exposiciones

    PRESENTACION

    E1 montaje de exposiciones sobre historia, arte y ciencia, en forma temporal o permanente, constituye el último paso de una de las más fructíferas y enriquecedoras labores de desarrollo cultural, actividad callada y paciente con la cual es posible establecer una comunicación única y directa con los testimonios materiales originales de la cultura.

    Tal es la importancia de este primer manual de normas y técnicas básicas para el montaje de exposiciones, con el cual el Instituto Colombiano de Cultura inicia la edición de la serie Manuales Museográficos, en cumplimiento de sus políticas de
    descentralización y capacitación en este campo, y como apoyo a los materiales sobre conservación e inventario de bienes muebles de patrimonio cultural publicados por el Centro Nacional de Restauración.

    El auge cada vez mayor de las exposiciones culturales en Colombia, como medio de comunicación insustituible con el pasado y los grandes valores de la cultura universal y nacional, ha logrado llamar la atención sobre la necesidad de fortalecer la
    formación y la eficiencia de estas labores para cumplir no sólo con la misión de conservar y valorar el patrimonio cultural, sino también con el compromiso de difundir estos valores ampliamente y con el más alto nivel de calidad e inversión de
    los recursos físicos y humanos, para beneficio de la creciente comunidad visitante de museos y salas de exposiciones en las diversas regiones del país.

    CONTENIDO

    Capítulo 1 Lo que define una exposición

    Capítulo 2 Tipos de exposiciones

    Capítulo 3 Qué busca el montaje

    Capítulo 4 El recinto

    Capítulo 5 Elementos del montaje 23

    Capítulo 6 Montar y colgar: las técnicas de montaje

    Capítulo 7 Planear la distribución

    Capítulo 8 Mostrar y ocultar

    Capítulo 9 Medidas de seguridad

    Capítulo 10 Mantenimiento y permanencia del montaje

  • Tema 3

    EJEMPLOS DE EXPOSICIONES

    Video de Montaje de la exposición "Carlos Cruz-Diez. El color en el espacio y en el tiempo" en Malba

  • Tema 5

    TECNOLOGIAS Y SISTEMAS PARA MONTAR EXPOSICIONES


    Video Guias NEWLY. para colgar cuadros Montaje de Exposiciones



    La guía R10 blanca, está preparada para poder ser pintada de cualquier otro color.

    Podrá integrar un sistema de sujeción flexible en su hogar de forma sencilla y rápida gracias la guía Newly R10. La guía se fija a la pared en tres pasos y podrá crear un sistema de suspensión flexible para sus objetos decorativos al colgar o deslizar los cables de acero o nylon en la guía con los distintos colgadores para cuadros opcionales.



    Video MULTI RAIL MAX 12V.



    Esta guía soporta hasta 45 Kg por metro lineal. 12V. El revolucionario sistema de aluminio STAS multirail. Sistema con luz fácil fácilmente adaptable. Colgar e iluminar sus cuadros con un sistema sutil, sencillo y elegante. SISTEMA PROFESIONAL


    Video Sistemas colgar cuadros



    La gama más amplia de sistemas para colgar sus cuadros. Venta online, servimos en 24-48 horas.

    La solución para el método más seguro, flexible y elegante de colgar sus cuadros. Museos, Galerías de Arte y Universidades, así como del sector público y sanitario en todo el mundo, utilizan nuestros sistema. Para su hogar, también disponemos de una solución a su medida para colgar sus obras de arte.


    Video con Sistemas para colgar cuadros. Montaje de exposiciones. TopRail.



    TopRail

    La solución para el método más seguro, flexible y elegante de colgar sus cuadros. Museos, Galerías de Arte y Universidades, así como del sector público y sanitario en todo el mundo, utilizan nuestros sistema. Para su hogar, también disponemos de una solución a su medida para colgar sus obras de arte.
    Guía de techo. Para CABLES. Hasta 20 Kg.

    Es el elemento idóneo si desea transformar los sistemas del techo en un punto de sujeción de cuadros prácticamente invisible.

    Teniendo en cuenta que esta guía está especialmente diseñada para techos de madera se tiene la sensación de que los objetos decorativos cuelgan directamente del techo.

    Para una correcta instalación de este sistema necesitará los siguientes elementos:
    - Guía.
    - Tacos y tornillos. 3 unidades por metro lineal.
    - Cables. 2 unidades por cuadro, panel,...
    - Ganchos. Mínimo 2 unidades por cuadro, panel... Se pueden colocar varios ganchos en un mismo cable, pudiendo exponer varias obras.

  • Tema 6

    Evaluacion y Diploma curso  de Diseño de Exposiciones
    • Tema 7

      Libros Recomendados de Diseño de Exposiciones