Diagrama de temas

  • Introducción

    alimentiación saludable


    Bienvenidos y Bienvenidas al curso de alimentación saludable y nutrición, el cual te permitirá  abordar conceptos  generales sobre alimentación y nutrición, las  diferencias entre los diferentes macronutrientes, sus diferentes recomendaciones y su importancia para el mantenimiento de una buena salud, así como también la importancia de la nutrición en los diferentes ciclos de la vida del ser humano y a seleccionar los alimentos más saludables del supermercado leyendo la información nutricional de los productos e interpretando si es adecuado para ti o no. Y finalmente conocerás variadas recetas de colacione saludables que puedes incluir en tu minuta semanal.


    Objetivos del Curso 

    1. Identificar los conceptos generales que posee la nutrición
    2. Reflexionar sobre el impacto de la nutrición en nuestra  salud
    3. Comprender los factores que influyen en la elección nutricional

    Contenidos del Curso

    • módulo 1: Conceptos generales de la nutrición
    • módulo 2: Consejos para una alimentación saludable
    • módulo 3: Etiquetado nutricional
    • módulo 4: Colaciones saludables
    • módulo 5: evaluación final 

    Espero que sea una oportunidad provechosa para ti, considerando que muchas veces dejamos de lado lo que ingerimos, debiendo ser un eje central para el cuidado de nuestra salud.

     ¡ Éxito !


  • Módulo 1: Conceptos generales de la Nutrición

    nutrición

    Bienvenidos y Bienvenidas al módulo 1 denominado "Conceptos generales de la Nutrición ", en el cual podrás encontrar documentación relevante sobre la nutrición, específicamente los siguientes conceptos

    1. Factores que influyen en las elecciones de alimentos
    2. Definición del concepto de nutrición  y su importancia 
    3. Nutrientes esenciales 
    4. Cómo incorporar los nutrientes esenciales


    ¡ A APRENDER !


  • Módulo 2: Consejos para una alimentación saludable

    alimentación saludable

    Bienvenidos y Bienvenidas al Módulo 2 denominado "Consejos para una alimentación saludable ". En este módulo podrás encontrar información relevantes sobre los siguientes temas: 

    1. Principios clave de una dieta saludable
    2.  Herramientas que podemos utilizar a modo de guía para una alimentación saludable  
    3.  Qué son las ingestas alimentarias de referencia  
    4.  Cinco grupos de alimentos 


    ¡ CONTINUEMOS APRENDIENDO !

  • Módulo 3: Etiquetado nutricional

    etiquetado

    Bienvenidos y Bienvenidas al Módulo 3 denominado "Etiquetado Nutricional", en el cual podrás aprender la forma correcta de leer el etiquetado nutricional, mediante documentos, imágenes y videos explicativos, que te permitirán conocer del tema.

    ¡ SUERTE !

  • Módulo 4: Colaciones Saludables

    colaciones


    Bienvenidos y bienvenidas al Modulo 4, denominado "Colaciones saludables". 

    Saber que comida preparar es muy importante para el control de la diabetes,  pero ¿qué hacemos con las colaciones?

    Cuando se trata de colaciones, la gente a menudo piensa en alimentos con mucha cantidad de azúcar o grasas pero usted tiene muchas opciones.

    Las colaciones pueden ayudar a reducir el hambre mientras ofrecen energía nutritiva durante el día. Pero eso significa que hay que escoger los alimentos con cuidado.

    La colación ofrece una buena oportunidad para agregar otra porción de granos integrales, frutas o vegetales. Estos alimentos son más saludables que colaciones saladas o dulces. Estas también hacen que se llene y le den la energía que necesita.

    Independientemente de la cantidad de colaciones que su plan de alimentación incluya, el tamaño de las porciones es la clave para el control de la glucosa en la sangre y evitar subir de peso. Por eso, es mejor resistir esos paseos a las maquinas que ofrecen dulces y alimentos no adecuados – ¡planee con tiempo y empaque una colación saludable!

    En este módulo podrás encontrar fáciles y entretenidas colaciones saludables, que te permitirán alimentarte de forma sana en los periodos intermedios del día.

    ¡ QUÉ RICO !

  • Módulo 5: Evaluación final

    A continuación se presenta la última evaluación del curso llamado "Alimentación saludable", con la cual te permitirá aprobar el curso y medir los contenidos vistos en los distintos módulos del curso 

    ¡MUCHO ÉXITO!