Diagrama de temas

  • General

    manos


    Curso de Compostaje Casero


    El Mundo está sufriendo producto del cambio climático y gran parte de esto es culpa del ser humano, quien, no ha cuidado el medio ambiente, sino que destruye ecosistemas, ya sea talando arboles, botando basura, etc.

    Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la basura que nosotros botamos en nuestro hogar, puesto que éstas se van a rellenos sanitarios, produciendo mayor contaminación producto de la liberación de gases. Dentro de la basura que se bota en nuestro hogar, aproximadamente, hay un 40 por ciento de estos desechos que son orgánicos, siendo la mayoría vegetales.

    Un grano de arena que aporta a cuidar el medio ambiente es el trabajo con la materia orgánica a través del compostaje, ya sea en en el hogar, en la industria, en las comunidades, etc; se  podrá elaborar compost de una forma entretenida, en donde  los protagonistas durante todo el proceso serán las personas y no las empresas que se llevan los residuos para reciclar, fortaleciendo la participación y la responsabilidad de éstas con el medio ambiente.


    Objetivo General Planteado:

    • Dar a conocer la forma de realizar el compostaje, conociendo el funcionamiento básico y algunas técnicas de éste para el proceso de creación del compostaje casero.



  • El Compost

    Carretilla y recipiente para composta — Foto de Stock

  • Fabricación de Compostera

    compostera

  • Fabricación del Compost

    materiales compostables

  • Evaluación del Curso

    Evaluacion