Diagrama de temas

  • Presentación



    • introducción

      A continuación les mostrare una presentación en genially donde les explicare que es lo que veremos en este curso. 




      Recuerda que en cada modulo habrán foros de consultas donde podrás decirme tus dudas o donde podrás interactuar con los demás alumnos de este curso, ¡nos leemos pronto!
    • Materiales esenciales

      Al descubrir el tejido, de seguro en algún momento te sentiste agobiado al ir a una tienda y pedir una lana u otro material, y la vendedora te pregunta ¿De que tipo busca? ¿Qué material? marca, etc. y no sabes muy bien que responder. Pues, ¿Cómo elegir entre tantas opciones?. 

      No te preocupes! A continuación, te mostrare una presentación en Genialy sobre los principales materiales que se utilizan para la creación de estos muñecos tejidos, recuerda que para una mejor experiencia es mejor ver la presentación en pantalla completa.


      • Tipos de hilo y lana para amigurumis

      Hay una gran variedad de tipos de hilos y lanas para crear diferentes proyectos, todos son igual de aptos, con el tiempo cada uno va escogiendo el que mas le gusta, pero para ello debes conocer los tipos que hay, por ello en este video, se les habla con mas profundidad sobre los hilos y lanas;

       

      • ¿Cómo escojo el ganchillo correcto?

      Al inicio, es complicado saber que ganchillo es el correcto y cual no, ya que todos nos parecen iguales, pero hay que tener cuidado en el momento de elegirlo si queremos que el acabado de nuestro muñeco quede bien.  A continuación, les dejo un video donde se explica mas detalladamente. 

    • Puntos basicos que debes conocer

      ¡Es hora de comenzar a tejer! En este modulo te mostrare los puntos básicos para comenzar a crear amigurumis, la idea es que vayas practicando, siempre a tu propio ritmo, ya que es muy importante que manejes bien esta parte de el curso para poder crear amigurumis.  No te preocupes que no es complicado y siempre que tengas una consulta, no dudes en escribir en el foro. 

      A continuación, te mostrare una breve explicación de lo que significa cada punto, y así vayas descubriendo como comenzar a hacerlos:



      Espero hayas disfrutado la presentación y que ya hayas formado una idea de que significan los puntos básicos. Si bien existen una variedad de puntos, por ahora solo necesitaras aprender estos, ya cuando vayas perfeccionando y queriendo ir por muñecos mas avanzados podremos ver puntos mas complicados, como el punto medio alto, punto alto, etc.  Te dejare una pagina donde podrás encontrar videos explicativos de cada uno de estos puntos, es esencial que los revises y practiques antes de avanzar.
    • como leer un patrón

      En esta lección les presentare unos videos sobre como interpretar patrones, este es un paso muy importante así que espero puedan practicar ya que cada patrón es diferente. 

      Como introducción les dejare una imagen explicativa de los tipos de simbología que nos podríamos encontrar al momento de leer un patrón, esto varia según el patrón y su creador, pero ya conociendo los puntos básicos no deberíamos tener mayor dificultad. Si aun no aprendes los puntos básicos te recomiendo que vuelvas al modulo y practiques un poco mas, siempre a tu propio ritmo ¡Mucha suerte!

      • ¿Cómo interpreto un patrón ?

      • Como contar vueltas, filas y puntos en un tejido

    • ya vamos avanzando, a crear!

      En esta lección les dejare videos explicados paso a paso de mini creaciones, además en el modulo estarán disponibles algunos patrones gratuitos para poner en practica lo aprendido en la lección anterior. Espero puedan verlos e intentar realizar estas divertidas creaciones.

      • Creación de mini fruta: Cereza

      • Creación de helecho bebe

    • proyecto final

      En esta lección les mostrare un patrón de una ballenita creado por Belén Guzmán ¡el diseño es muy tierno! en las herramientas les dejare el link del patrón por si desean compartirlo.

       Será nuestra ultima lección de este curso, espero puedan realizar este pequeño amigurumi y lo compartan en el foro ¡espero hayan disfrutado el curso! 

      • Primera parte: Inicio del cuerpo

      • Segunda parte: Cambio de color