Conceptos relacionados con Alimentos Transgénicos

Buscar las siguientes definiciones sobre Alimentos Transgenicos

Buscar las siguientes definiciones sobre Alimentos Transgenicos

de Administrador Educagratis -
Número de respuestas: 4

A continuación, se  solicita que busquen las siguientes definiciones:

  1. Biotecnología
  2. Bioquímica
  3. Ingeniería bioquímica
  4. Ingeniería biotecnológica
  5. Química general
  6. Química orgánica
  7. Termodinámica y cinética química
  8. Física de los procesos biológicos
  9. Técnicas instrumentales (básicas y avanzadas)
  10. Bioinformática
  11. Genética
  12. Fisiología vegetal
  13. Microbiología
  14. Microbiología industrial
  15. Genética molecular
  16. Aspectos legales y sociales de la biotecnología
  17. Cultivos celulares
  18. Inmunología
  19. Ingeniería genética molecular
  20. Proteómica
  21. Virología
  22. Enzimología
  23. Biólogo Molecular Patologías vegetales
En respuesta a Administrador Educagratis

Re: Buscar las siguientes definiciones sobre Alimentos Transgenicos

de Administrador Educagratis -

Las siguientes definiciones las ha enviado ANA RUIZ desde España (Jaen)

DEFINICIONES

Biotecnología: Es una tecnología basada en la biología; usada especialmente en la agricultura, farmacia, medicina, medio ambiente, mineria y ciencia de los alimentos. Utiliza sistemas biológicos y organismos vivos para crear y modificar productos o procesos específicos.

Bioquímica: Es la ciencia dedicada al estudio químico de la estructura y de las funciones de los seres vivos. Se desarrolla en varias etapas: investigación, trabajo en laboratorio y la bioquímica industrial.

Ingeniería bioquímica: Es la ciencia que estudia y manipula las interacciones químicas entre el organismo y los materiales artificiales; en su especialidad “la cirugia ortopédica”.

Ingeniería biotecnologíca: Se ocupa de la aplicación tecnologíca de los sistemas biológicos y organismos vivos para la creación y modificación de procesos o productos para un uso específico, haciendo uso de la física, química y las matemáticas.

Química general: Es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia; mediante las reacciones químicas.

Química orgánica: Es la ciencia que estudia la estructura y propiedades de los compuestos del carbono que constituyen la materia.

Termodinámica y cinética química: Es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas de energía.

Física de los procesos biológicos: Es la ciencia que se dedica al estudio de los cambios interiores o exteriores que afectan o modifican a la corteza terrestre.

Técnicas instrumentales (básicas y avanzadas): Son métodos para la detención, cuantificación y purificación de moléculas biológicas, mediante técnicas microscópicas.

Bioinformática: Es la disciplina científica que combina biológia, computación y tecnologías de la información; cuyo objetivo es facilitar nuevas percepciones biológicas.

Genética: Parte de la biologia que se encarga del estudio de la herencia y de todo lo relativo a ella.

Fisiología vegetal: Se centra en el análisis del funcionamiento de los tejidos y de los órganos de las plantas; siendo su proceso más importante la fotosíntesis.

Microbiología: Es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos; destacando por ser su herramienta principal el microspio.

Microbiología industrial: Es la parte de la microbiología que se ocupa de las aplicaciones industriales de los microorganismos.

Genética molecular: Es la parte de la biologia que estudia que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular.

Cultivos celulares: Es el proceso mediante en el que las células pueden cultivarse en condiciones controladas.

Inmunología: Es el conjunto de los conocimientos científicos relativos a la inmunidad biológica.

Ingeniería genética molecular: Es una rama de la genética que se concentra en el estudio del ADN con el fin de una posible manipulación.

Proteómica: Es el estudio de la estructura y de las funciones de las proteinas.

Virología: Es la rama de la biología que estudia los virus y las enfermedades que estos provocan.

Enzimología: Es la rama de la bioquímica centrada en el estudio y caracterización de los enzimas en el metabolismo.

Biólogo molecular patologías vegetales: Es la parte de la biológia que estudia las enfermedades y los síntomas de ellas.

En respuesta a Administrador Educagratis

Re: Buscar las siguientes definiciones sobre Alimentos Transgenicos

de francisco javier rios moiza -
FRANCISCO JAVIER RIOS MOIZA

CONCEPTOS:

BIOTECNOLOGIA: Rama de la ciencia biológica que se dedica al estudio de los microorganismos vivos y procesos biológicos para la obtención de productos útiles al desarrollo de la sociedad.

BIOQUIMICA: es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo).

INGENIERIA BIOQUIMICA:La Ingeniería Bioquímica se encarga de transformar los materiales biológicos para la generación de productos con valor social y comercial.

INGENIERIA BIOTECNOLOGICA: es la rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación tecnológica de los sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para un uso específico.

QUIMICA GENERAL: es la ciencia que estudia la composicion de la materia, las propiedades de esta y las reacciones de os elementos cuando se juntan o se separan.

QUIMICA ORGANICA: es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.

CINETICA QUIMICA: Es el estudio de las velocidades y mecanismos de las reacciones químicas.

TERMODINAMICA: es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental.

FISICA DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS:

TECNICAS INSTRUMENTALES:

BIOINFORMATICA: es la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos.

GENETICA: es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. Genética proviene de la palabra ????? (gen) que en griego significa "descendencia".

FISIOLOGÍA VEGETAL: es una subdisciplina de la botánica dedicada al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas.

MICROBIOLOGÍA: es la rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños (del griego «??????» mikros"pequeño", «????» bios, "vida" y «-?????» -logía, tratado, estudio, ciencia), también conocidos como microbios. Es la ciencia de la biología dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas simples.

MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL: es el ámbito de la microbiología orientado a la producción de elementos de interés industrial mediante procesos en los cuales intervenga, en algún paso, un microorganismo.

GENÉTICA MOLECULAR: es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.

CULTIVOS CELULARES: es el proceso mediante el que células, ya sean células procariotas, eucariotas o vegetales, pueden cultivarse en condiciones controladas. En la práctica el término "cultivo celular" se usa normalmente en referencia al cultivo de células aisladas de eucariotas pluricelulares, especialmente células animales.

INMUNOLOGÍA: es una rama amplia de la biología y de las ciencias biomédicas que se ocupa del estudio del sistema inmunitario, entendiendo como tal al conjunto de órganos, tejidos y células que, en los vertebrados, tienen como función reconocer elementos extraños o ajenos dando una respuesta

PROTEÓMICA: es estudio a gran escala de las proteínas, en particular de su estructura y función.

VIROLOGÍA: es el estudio de los virus y sus propiedades.

ENZIMOLOGÍA: es una disciplina bioquímica centrada en el estudio y caracterización de las enzimas, que son biomoléculas proteicas o ribonucleicas que catalizan reacciones químicas en los sistemas biológicos. Estudia, por ello: la implicación de las enzimas en el metabolismo; su estructura; su cinética; su posible aplicación en la biotecnología enzimática; su variabilidad en la filogenia; los adyuvantes enzimáticos, como los cofactores y las coenzimas; etc.
En respuesta a Administrador Educagratis

Re: Buscar las siguientes definiciones sobre Alimentos Transgenicos

de esther esther -
La biotecnología: es el empleo de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre.

bioquimica: La bioquímica es la ciencia que estudia La base molecular de la vida los componentes químicos de los todos los seres vivos, especialmente las proteínas, los carbohidratos, los lípidos y los ácidos nucleicos.

La ingenieria bioquimca. es la aplicación del conocimiento científico en la ingeniería para investigar y desarrollar bienes y servicios derivados de los recursos de origen animal, vegetal y microbiano que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad y a preservar el medio ambiente.

ingeniería biotecnología: es la rama de la ingeniería que se ocupa de la aplicación tecnológica de los sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para un uso específico.

química general: es la ciencia que estudia la composicion de la materia, las propiedades de esta y las reacciones de os elementos cuando se juntan o se separan.

química orgánica: es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos.

cinética química: Es el estudio de las velocidades y mecanismos de las reacciones químicas.

Termodinámica: es la rama de la física que se dedica al estudio de las relaciones entre el calor y el resto de las formas de energía.

proceso biológico: es un proceso de un ser vivo. Los procesos biológicos están hechos de algún número de reacciones químicas u otros eventos que resultan en una transformación. La regulación de los procesos biológicos ocurre cuando algún proceso es modulado en su frecuencia, velocidad o alcance.

técnicas instrumentales: procedimientos utilizados para trabajar con los diversos materiales y componentes de una forma segura y a través de los instrumentos, obtener medidas exactas para la cuantificación de datos.

Bioinformática. es una disciplina científica emergente que utiliza tecnología de la información para organizar, analizar y distribuir información biológica con la finalidad de responder preguntas complejas en biología.

genética: es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes.

Fisiología vegetal: se centra en el análisis del funcionamiento de los tejidos y órganos de las plantas. Uno de los procesos centrales de esta fisiología es la fotosíntesis, que supone la utilización de la luz para convertir la materia inorgánica del medio externo en materia orgánica que se utiliza en el desarrollo.

La microbiología: es la rama de la biología que estudia a los microorganismos, los cuales son todos aquellos organismos que por su tamaño escapan a la percepción del ojo humano, es decir, son organismos microscópicos.

microbiologia industrial: Es la disciplina que estudia el empleo de los microorganismos, generalmente cultivados a gran escala, para obtener productos comerciales de interés o bien para originar.

La genética molecular: es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.

Aspectos legales de biotecnologia:La regulación del uso de los productos genéticamente modificados.
-Los acuerdos internacionales de bioseguridad y el movimiento transfronterizo de organismos genéticamente modificados.
-La Organización Mundial del Comercio y los organismos genéticamente modificados.
-El principio precautorio en sus distintas aplicaciones e interpretaciones.
-La trazabilidad de los productos biotecnológicos.
-La protección del consumidor.
-El etiquetado de los alimentos genéticamente modificados.
-Liberalización y comercialización de productos transgénicos.
-La utilización comercial de organismos genéticamente modificados (OMG) y el derecho penal.

Aspectos sociales de la biotecnologia:
-la evaluación de riesgos
-el impacto de la tecnociencia en la sociedad
-el control social en la tecnociencia

cultivo celular: Crecimiento de microorganismos como las bacterias y la levadura, o de células humanas, vegetales o animales en el laboratorio.

Inmunología: resistencia en el sentido de rechazo que ofrece un organismo a cualquier otro agente externo que se haya organizado aunque en algunos casos no lo esté y que altere seriamente la integridad inmunológica del individuo inicial.

La ingeniería genética: también llamada biogenética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

proteiómica:ciencia o conjunto de tecnologías que estudian el proteoma. Algunos autores prefieren definir la Proteómica como la parte de la Genómica Funcional que centra su atención en el estudio directo de las proteínas.
El término “proteoma” se usó por primera vez en 1995, para describir el conjunto de proteínas que se expresan a partir de un genoma.

Virología: Rama de la biología que estudia los virus, infecciones por ellos producidas y sus propiedades: la replicación viral, los patógenos virales, los métodos de detección y las posibles actividades terapéuticas.

Enzimologia:Ciencia que estudia la estructura, actividad y sistemas de regulación de las enzimas.

Biología molecular: es la disciplina científica que tiene como objeto de estudio los procesos que se desarrollan en los seres vivos a nivel molecular.


Fitopatología( patologia vegetal): ciencia que estudia las enfermedades de las plantas, abarcando todos sus aspectos, desde el diagnóstico, sintomatología, etiología, epidemiología, hasta su control. causadas por parásitos, hongos y fertilizantes