Foro Evaluado

estimulacion cognitiva mi punto de vista.

estimulacion cognitiva mi punto de vista.

de Elizabeth Cornejo Carrasco -
Número de respuestas: 0

me queda una duda existencial con el vídeo, porque claramente afirma que utilizar la estimulación cognitiva no invasiva como lo es el casco, produce aumento de efectividad en varias funciones cognitivas como lo es la función ejecutiva, por lo que puede generar personas mas potenciadas a nivel cerebral, sin embargo me dispongo a pensar cuales son las consecuencias de esta excesiva estimulación que se puede generar al usar estos cascos, porque me pongo en el lugar que el ser humano por naturaleza es muy competitivo y anhela siempre querer mas y mas de lo que tiene de acuerdo a sus necesidades que se van adaptando y van aumentando en si, por lo que generaria una población que estaría hambrienta no solo de conocimientos si no que también de adquisiciones, sin embargo esta situación me genera un conflicto mental debido a que en general el conocimiento genera poder y mayor gente empoderada de su vida y todo el entorno que los rodea produce resultados positivos demostrados por la salud, economía, y así un sin fin de areas en los que se ven envueltos.

sin embargo me confirma que la estimulacion cognitiva presenta múltiples beneficios como lo hacen en el articulo de investigación  "una propuesta para el mejoramiento cognitivo en el adulto mayor: Una alternativa al entrenamiento cerebral" de Eddy de Jesús Mogollón González el cual plantea diversos estudios realizados los cuales son de diferentes perspectiva holistica del adulto mayor, los cuales llegan en su gran mayoría a conclusiones positivas el practicar la estimulacion cognitiva.