FAQ's

A continuación presento una serie de preguntas que al menos yo tuve al momento de empezar en este mundo del bajo eléctrico, cualquier otra pregunta pueden perféctamente realizarla a través de este foro y será incorporada con su correspondiente respuesta.

Si yo se tocar guitarra ¿ya se tocar bajo?
Partamos de la base de que una guitarra y un "bass guitar" son prácticamente lo mismo, como su nombre lo indica el "bass guitar" es una guitarra baja. Dicho lo anterior, toda técnica aprendida para ser aplicada en guitarra, puede ser perféctamente aplicada en el bajo; vale decir: tapping, hammers, pulls, swifts pickings, slides, etc...

¿Por qué no suena el bajo en las canciones que me gustan?
Se me ocurren varias razones probables: efectívamente no tiene bajo, la mezcla de la canción desfavorece las frecuencias bajas, el mp3 es de baja calidad, etc.... Pero también puede ser que tu oído no conoce como suena el bajo y sólo escucha una guitarra sonando, la misión del bajo es dar profundidad a las canciones, peso, marcar ritmo, es la fusión perfecta entre el ritmo de la batería y la melodía de la guitarra. Ya cuando estés mas interiorizado al mundo del bajo te darás cuenta solo de donde suena, donde se nota y que hace; esto no sucede sólo con el bajo, es un tema de interés; de antes notarlo y antes no.

Me duelen los dedos al tocar bajo.
Es muy normal que te sea doloroso en un principio y esto es por el calibre de las cuerdas. Son muy comunes las ampollas en los dedos índicies y mayor, debes tener cuidado al reventarlas porque pueden ser mas dolorosas. Con el paso del tiempo se desarrollaran callosidades y el dolor desaparecerá, en caso de que esto no suceda deberás intentar cambiar el calibre de las cuerdas a unas mas ligeras.

¿Con qué bajo empiezo?
Para empezar en este mundo es muy común comprar "packs" de bajo+amplificador, lo que yo recomiendo es asesorarte con algún amigo o conmigo para buscar algún instrumento usado que probáblemente este en mejor estado que un instrumento nuevo de tienda (luego de comprar algo nuevo debes calibrarlo y otros asuntos), luego de saber tocar, te entrará la curiosidad de "buscar tu sonido" y bueno, te verás nuevamente buscando qué bajo te gusta para esos fines, etc...
(Aún no hay temas de debate en este foro)