Ahora que ya ha escogido el sistema de conteo que quiere aprender y que puede ser diferente a la cuenta Hi/Lo (Alto/Bajo) que uso aquí, le voy a enseñar los métodos para aprender a contar cartas que no dependen del sistema de cuenta. Sólo haga los ajustes necesarios y listo, pero si está desconcertado o no entiende algo, entonces mándeme un email.

La cuenta Hi/Lo asigna un valor a cada tipo de carta en un mazo. El primer paso en el conteo de cartas es memorizar esos valores. Aquí están:

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Un poco de matemática simple le mostrará que hay, en un mazo completo, un número igual de cartas "positivas" (+1) y cartas "negativas" (-1). Por esto se dice que el sistema es una cuenta balanceada y ya que todos los valores son 0 ó 1 (ya sea positivo o negativo) ésta también es una cuenta de "un solo nivel".

El Poder de Contar Cartas
Es sistema Hi/Lo reconoce que las cartas entre el 2 y el 6 son más valiosas para el casino, ya que estas cartas hacen que las manos "muertas" (12-16) del casino en las que debe pedir se conviertan en manos buenas. Por ejemplo, un 5 cambia un 12-16 por un 17-21, entonces, estas son las cartas más importantes para el casino. Por otro lado, un As es muy importante para un jugador, ya que es el componente principal del "BlackJack" que paga 3 a 2. Así, cuando se juegan las cartas "pequeñas" y ellos no están disponibles para el casino, una cuenta "positiva" nos dice que hay una proporción superior de dieses y ases en la porción del mazo que no se jugo. Esta situación es favorable para el jugador ya que las oportunidades para sacar un BlackJack ha aumentado y para las situaciones en que hay que doblar, dividir existe una oportunidad buena de recibir una carta alta.
Claro, un casino tiene la misma oportunidad de recibir las cartas altas como nosotros. Pero recuerda que el casino no recibe 3 a 2 por un BlackJack, no puede doblar o dividir y debe pedir con 16 o menos. También, como aprenderá en una futura lección, conociendo la proporción estimada de cartas con valor 10 en el mazo le da el conocimiento para aprovechar las apuestas de seguro.

Aprendiendo los valores
Este es el único ejercicio que necesitará para aprender los valores de su sistema de conteo. Es el que uso cuando estoy cambiando las cuentas para un juego de un solo-mazo o vuelvo a un sistema que uso para juegos multi-mazo. Simplemente tome un mazo de cartas y empiece a dar vuelta las cartas de una por vez y recite el valor de cada carta. Si una carta tiene un valor positivo, no diga "positivo 1"; solo diga "uno". Si una carta tiene un valor negativo, diga "M 1", no "menos 1", así se ahorra una sílaba. Para el "cero" o cartas con valor cero, no diga nada, estos son completamente ignorados para los propósitos de la cuenta Hi/Lo.
¿Cómo sería esto?

Aquí tiene un ejemplo rápido


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Le aviso que no estoy siguiendo la huella de las cartas, solo declarando el valor de cada carta. Debe practicar esto hasta que tenga los valores firmemente aprendidos en su mente, pero no se preocupe, esto no tomará mucho tiempo.

Contando de a una carta
Si ya siente que sabe los valores de memoria de cada carta para el sistema que eligió, puede empezar ahora a contar un solo mazo. Simplemente saque tres carta sin mirarlas (para luego verificar su exactitud) y póngalas a un lado. Ahora de vuelta una carta por vez una sobre otra y lleve el total de la cuenta de sus valores. ¿Recuerde sus clases de matemática? Si agrega +1 a -1, el resultado es 0. Eso se aplica aquí, así que téngalo presente cuando esté contando un mazo.

Por ejemplo:


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¿Me expliqué? Bueno, seguramente usted no sea muy rápido por el momento, pero no se preocupe; trabajaremos después en la velocidad. Cuando ha completado el mazo, la cuenta debe dar cero sumando (o restando) los valores de las tres cartas que sacó al principio del ejercicio. Mire esas cartas, verifique su exactitud, baraje y empiece de nuevo. Tómese el hábito de quitar tres cartas cada vez que hace cualquiera de los ejercicios de conteo, ellas le dirán cuando cometió un error.
Para ahora la clave es la exactitud; persista en esto hasta que pueda contar un mazo tres o cuatro veces seguidas sin errores. Lo que ha aprendido aquí se llama "cuenta corriente". La próxima vez trabajaremos en acelerar su habilidad de contar; ¿Puede creer que lo contará un mazo en menos de 20 segundos? Con esto hará felices a los chicos en las fiestas...
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Tarea para el hogar
Continúe haciendo la Reconstrucción de la Estrategia Básica y los ejercicios para las Decisiones de la Estrategia Básica. Nunca ganará si no puede jugar la estrategia básica apropiada.
Empiece aprendiendo los valores del sistema que escogió y cuando los conozca de memoria (y sólo cuando los conozca) empiece a contar un solo mazo.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39