Compresores, sus partes y su lubricación

Un compresor es en realidad, una bomba de calor mecánica. Las válvulas de succión y de
alta abren y cierran de acuerdo a las presiones que originan los pistones. Normalmente usan de dos a seis pistones, conectados a través de una biela que a su vez los conecta con el cigüeñal del motor.
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Algunos compresores usan un diseño especial de placa oscilante. La
placa oscilante es un disco integral con el eje del compresor, pero que no es perpendicular con la línea central del eje. Por esta razón oscila mientras el eje voltea.

El compresor lubrica abasteciendo los cojinetes por medio de una bomba de aceite movida
por el cigüeñal. La bomba succiona el aceite de la caja del cigüeñal y lubrica los cojinetes por presión, moja los pistones y los cilindros por salpicadura. El problema de lubricar el compresor se agrava por el hecho de que una parte significante del aceite lubricante que circula por el sistema, está mezclado con refrigerante, debido a la tendencia de una parte del aceite a rodear los pistones y salir del compresor con el gas de descarga, un escape en cualquier parte del sistema reduce la cantidad de aceite que regresa a la caja del cigüeñal.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39