Depresion, Psicosis y Neurosis

Psicosis.

Las psicosis son formas de enfermedaddes mentales muy intensas e incapasitantes.
El termino "locura" se usaba antiguamente para referirse a esa clase de trastornos; todavia en la actualidad la "locura" es un termino legal para referirse a aquellos individuos que no pueden manejar sus propios asuntos de manera adecuada, como resultado de un trastorno mental grave.
La personalidad del individuo psicotico es, por lo general, desorganizada, incapaz de desenvolverse socialmente de mandera normal, y en ocasiones debe ser internado en un hospital. Algunos expertos en ese probleman creen que existe continuidad desde lo normal, osea desde los bien adatados, a travez de la psiconeurosis.


Caracteristicas de la psicosis.
- Marcada perdida del control voluntario de pensamientos, emociones e impulsos. Una psicosis puede compararse con el encendido automatico de un conmutador maestro qe regula las percepciones, los sentimientos y las acciones del individuo.
-El paciente acepta su estado. Puede que no lo entienda y que niegue qe hay algo malo dentro de él.
-Marcada desorganizacion de la personalidad.

Trastorno depresivo mayor o depresion.

La depresion es el problema de salud mental mas corriente en los EE.UU, en la actualidad con unos 20 millones de americanos qe necesitan tratamiento para este estado incapacitante, aunque solo el 25%de ellos pide ayuda. El peligro mas grande de la depresion es el suicidio: un 15% de las personas deprimidas se suicidan, y cuanto mas viejos son mas probable qe esten dispuestos a dar este paso.

¿como es la depresion?
Los sintomas varian segun los diferentes tipos de depresion. No solo se presenta un estado de animo triste y desesperado, sino otros tipos de conducta. Las personas depresivas experimentan algun tipo de cambio: comen mucho mas o mucho menos que lo de costumbre, tienen perdidas de concentracion, sufren perdidas de energia o de interes por actividades que previamente le gustabna, perder todo deseo sexual o buscarlo constantemente. De hecho algunas veces esos sintomas estan presentes en la tristeza.

¿causas de la depresion?
a)Causas genetics y fisiologicas. Cuando el psiquiatra Larry Pardue, que habia sufrido una depresion cuando era estudiante universitario y medico en periodo de formacion, empezo a darse cuenta que un numero anormalmente grande de parientes suyos estaban deprimidos, indago en su arbol genealogico. Tras encontrar a 19 parientes proximos con signos depresivos, publico sus descubrimientos, apoyado la teoria de la depresion o la tendencia a padecerla puede ser hereditaria.
La bioquimica es otra explicacion fisiologica de la depresion y atibuye la enfermedad a un mal funcionamiento de los neurotransmisores, sustancias quimicas del cerebro que tanto estimulan como inhiben otras celulas. un grupo de neurotransmisores en particular, serotomina, dopamina y norepinefrina, conocidos como animas biogenas, se consideran implicadas en el origen de la depresion, la escazes de estas aminas enviadas a travez del cerebro puede causar depresion, mientras un exeso puede causar un estado maniaco.

b)Explicaciones psicoanaliticas. Aunque no existe una "una teoria psicoanalitica unificada, global y presisa de la depresion", si se ha ofrecido una serie de explicaciones.
En el enfoque libidinal, Freud y sus seguidores explican la depresion como el resultado de la baja autoestima producida por el fracaso en relaciones amorosas adultas, que es a la vez el resultado de una fijacion oral provocada por problemas en la relacion madre-hijo.

c) Trastornos en el pensamiento. Tanto la teoria cognictiva de Aaron Beck como la teoria de la indefension aprendida de Martin E.P. Selgmann se apoyan en la manera de como interpretamos las experiencias de la vida.
Beck descubrio que las personas deprimidas tienen un pobre concepto sobre si mismos, se autocritican, se sienten desgraciadas, exageran sus sus problemas y cobijan ideas de suicidios. En su opinion, sufre un trastorno basico de pensamiento: Exageran los fallos, interpreta mal las afirmaciones sobre su ser para llegar a creer que es malo, ve el lado negativo de las experiencias ordinarias y ve con pesimismo el futuro. ¿ Por que la gente depresiva piensa asi? Segun Beck por qe sufren una disfuncion cognitiva y emocional.

El exito tambien puede causar depresion, cuando las personas creen que no forjaron sus propios exitos, si no que estos se le fueron dados.¿Que es lo que hizo creer a Marilyn Monroe que no vale la pena vivir? La depresion de personas como ella podria resultar la sensacion de que se consigue, la atencion, el amor, la fortuna y las otras recompensas no por lo qe se es o lo que se hace sino soo por su aspecto, una condicion con la cual ella "tuvo poco que ver".
¿ Y la prevencion? Parece Consistir en aprender, desde temprana edad, a controlar los factores importantes de la propia vida.

Trastornos Esquizofrenicos:

En primer lugar, la esquizofrenia se considera una psicosis, alteracion psicologica caracterizada por la perdida de contacto con la realidad. Un psicotico sufre delirios, alucinaciones, otros trastornos de pensamiento que le situan tan fuera de la realidad que le es extremadamente dificil desenvolverse con normalidad. La esquizofrenia es una de las mas graves e incapacitantes de todas las perturbaciones psicologicas.
¿Como muestran los esquizofrenicos esta ruptura con la realidad?

Sintomas de la esquizofrenia.
Los esquizofrenicos pueden creer que se les persiguen, creen que otras personas oyen sus pensamientos, estan convencidos de que les han extraido de la cabeza sus pensamientos, o manifiestan otros extraños procesos mentales.
Muestran una perdida de la capacidad asociativa, su discurso es frecuentemente vago y cuando no encuentran las palabras adecuadas las inventan. Experimentan alucinaciones en las que oyen voces, ven alucinaciones, etc.
Otra caracteristica es qe hay un alejamientodel mundo real dominado por la fantasia, la incapacidad de dirigirse a algun objeto y anormalidades en la postura y en toda la conducta motora.
Causas de los trastornos esquizofrenicos.
Aunque hay muchas teorias sobre la esquizofrenia, la mayor parte de la investigacion disponible parece apuntar a la convinacion de una predisposicion bioquimica para la esquizofrenia, que se dispara luego por situaciones de estres ambiental.
Explicaciones fisiologicas. Mounstros de la marcha, o personas que toman sobrediosis de estimulantes, a menudo desarrollan un trastorno conocido como psicosis inducida por anfetaminas. Este estado es tan parecido a la esquizofrenia paranoide que solo puede diagnosticarse con certeza solo despues de hacer un analicis de orina para diferenciar los dos tipos de trastornos. Este es precisamente uno e los muchos aspectos ya evidenciados por los cientificos para dibujar un cuadro de la esquizofrenia como un trastorno que comporta a una alteracion quimica en el crebro. La dopamina puede ser el factor creitico.

Trastornos paranoides.
Se incluyen dos tipos de reacciones paranoides como subtipos bajo el termino general de trastornos paranoides

La paranoia. esta caracterizado por:
·El delirio de persecucion.
·El delirio de grandez.
·Ambos.
Estas ilusiones son generalmente bien sistematizadas y ademas intimamente bien entretejidas.

El trastorno paranoide agudo. segundo en esta categoria, se manifiesta por:
·Delirios temporales caracterizados por incongruencia y sistematizacion de la paranoia.
·Iluciones y alucinaciondes de naturaleza religiosa entre otros sintomas se encuentran con frecuencia en ambos tipos de trastornos paranoides.
Los trastornos paranoides como las otras psicosis funcionales , han sido atribuidas tanto a factores biologicos como psicologicos y como en el caso de las otras reacciones psicoticas,, no poemos selakar el modo definido en este momento la extension que tiene cualquiera de estos factores en la precipitacion de esta clase de enfermedad.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40