Dejar de fumar con plantas medicinales



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1Fumar es una costumbre que perjudica al organismo prácticamente en su totalidad, es muy dañino para la salud, principalmente si recordamos que el 50 % de las muertes por cáncer de pulmón son causadas por el cigarrillo.

Si esta buscando dejar de fumar, pero no quiere usar ningún elemento tóxico para hacerlo tenga en cuanta estas sugerencias de plantas medicinales que ayudan a abandonar al habito de fumar.

Entre las plantas más útiles para lograr ese objetivos están recomendadas la stevia, la valeriana, la verbena, el tilo, la melisa, y la passiflora, estas plantas sirven por sus propiedades como sedante, logrando que se pueda conciliar el sueño y además termina con los síntomas del síndrome de abstinencia.



También es importante comenzar a considerar la ingesta de manzana si aún no forma parte de su dieta y quiere dejar de fumar, porque comiendo al menos tres manzanas por día el humo del tabaco comenzará a parecerle desagradable. También puedes probar con la zanahoria, porque si en el momento en el que se tienen ganas incontrolables de fumar comes una zanahoria cruda ayuda a sustituir el habito, y también en la desintoxicación, si no te gustan las zanahorias puedes ingerir en su lugar la raíz de regaliz.

Por último tomar el jugo de Noni combate la adicción a la nicotina. Así que si estas pensando en dejar de fumar estos son algunos métodos naturales que te ayudaran a lograrlo.

Qué es el noni?

El noni es el nombre como se le conoce a la fruta Morinda citrifolia. La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar. Tiene un sabor amargo, no huele muy bien, mas sin embargo es utilizado generalmente como Suplemento Dietetico alimenticio por sus bondades nutricionales.

Nombre científico
Morinda citrifolia L.

Nombre común
Noni

Aplicaciones y usos
La fruta de Noni es famosa por sus características beneficiosas para la salud. El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del pancreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc.
Por lo tanto puede ayudar a mejorar condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc.

En análisis bromatológicos del Noni se ha detectado que es rico en elementos importantes para la alimentación humana:

• Fibra
• Proteínas
• Hierro
• Vitamina C
• Calcio
• Zinc

¿Cómo preparar Jugo de NONI
El Noni es usado generalmente por sus beneficios para la salud, no por su sabor. El manejo de la fruta se debe hacer con mucho cuidado, tomando en cuenta que la misma tiene un olor no muy agradable.

Es importante que al comprar la fruta:

1) tenga conocimiento de donde proviene
2) si se ha usado quimicos o pesticidas durante el crecimiento de la fruta
3) que sea la especie correcta
4) tenga el tamaño de una fruta adulta
Es recomendable que si desconoce los detalles arriba mencionados, compre el Jugo de Noni en una farmacia o establecimiento.

Se puede preparar jugo de Noni de diversas formas, esta es una de ellas:

Utilice una fruta adulta. Dependiendo del tamaño del Noni, es posible que necesite usar más de una fruta. Triture la fruta completa en una licuadora, y diluyalo con agua o jugo de su fruta favorito.

Recomendamos jugo de uva, jugo de maracuya o piña. Mientras más diluya el Noni, menos espeso sale, y la concentracion de Noni por dosis es menor.


Cómo prepara plantas medicinales para dejar de fumar?


les conté cuáles son las plantas medicinales que nos ayudan para dejar de fumar, pero es cierto que no les hable de cómo preparar las infusiones para ingerirlas. Por eso hoy voy a tratar ese tema.

Sabemos que dejar de fumar es algo muy difícil para todos, el cigarrillo crea un hábito, una adicción de la que es difícil desprenderse, y a pocos días de dejar de fumar la adicción a la nicotina puede generar estados de nervios o de ansiedad que es lo que nos lleva a volver al cigarro.

Por eso ante los nervios o ansiedad, así como también para el insomnio que también puede traer aparejado no consumir tabaco, tomar una taza de tilo es una buena solución, por ser sedante. Para preparar el tilo necesitamos conseguir algunas hojitas de esa planta, que se encuentran en las casas de homeopatía o en una herboristería, por ejemplo. Luego simplemente se pone en una taza de agua hirviendo una cucharada de tilo y se la deja reposar por cinco minutos para luego beberlo.

Otra de las hierbas medicinales de las que hablamos fue la melisa, que al igual que el tilo ayuda con el insomnio, los nervios y la ansiedad. Pero el consumo de la infusión de melisa es distinto, se deben ingerir entre tres o cuatro taza diarias después de las comidas, mientras la forma de preparación es igual al tilo.



En la misma línea podemos consumir valeriana, que además de evitar los síntomas ya mencionados, es buena para la angustia que puede generar la situación. Para preparar la infusión de valeriana necesitamos 20 gr. de raíz machacada por cada litro de agua o 1 cucharadita de té por taza, y se tienen que consumir entre dos o cuatro tazas diariamente.

También el aceite de oliva ayuda a depurar, es decir debilita los efectos de la nicotina que está en el organismo. Para que el efecto sea el adecuado se consume, diariamente, en ayunas, una cucharada pequeña de aceite de oliva extra virgen.

En fin, la alimentación es muy importante, hay que tomar mucho líquido, y es eso ayudan las infusiones de tilo y melisa, también nombramos en el artículo anterior el consumo de manzana y zanahoria. Por el contrario, en cuanto a alimentación, hay que evitar consumir frituras, salsas, alimentos muy salados, chocolates, postres, café u alcohol, durante los 10 primeros días sin cigarros, porque son alimentos que estimulan los deseos de fumar.

Fuente:http://www.otramedicina.com/


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40