Definición del término Hotel

Es un establecimiento que primariamente provee y facilita alojamiento para el público en general con servicios complementarios de alimentación, bebidas, conserjería, botones, lavandería, teléfono etc.

Un hotel o posada puede definirse como un establecimiento cuyo negocio primario está en suministrar los medios de alojamiento al público en general y que cumple uno o más de los siguientes servicios: vender alimentos, bebidas, servicio a la habitación o Room Service, camarera, de conserjería, botones y portero (a veces llamado el personal de servicio uniformado ver capitulo 2 en organigramas), lavandería. Los hoteles van de 50 a 2.000 habitaciones, y a veces más ? algunos nuevos hoteles en Las Vegas tienen más de 5.000 ? . Las posadas normalmente promedian entre 5 a 50 habitaciones y proporcionan un nivel más alto de servicio personalizado.

El término motel, es una contracción de motor hotel, es un servicio de alojamiento destinado principalmente a huéspedes que llegan en automóvil, los moteles pueden estar localizados en cualquier parte, pero generalmente se encuentran en áreas suburbanas y al lado de carreteras y autopistas. La mayoría de las veces no ofrecen el total rango de servicios que provee un hotel.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40