Clasificando hoteles

Colocar un hotel en un grupo en particular no es fácil debido a la diversidad en la industria. Las categorías estudiadas aquí se asocian al tamaño, a la segmentación de los mercados que atiende, a los niveles de servicio y al tipo de sociedad y afiliación que tiene. Es muy importante anotar que un establecimiento en particular encaja dentro de varias categorías:

Tamaño

Este Tipo de categorización, permite a los hoteles de similar tamaño comparar los procesos operativos y los resultados estadísticos. Pero esto es tan solo un de los ingredientes para la categorización de los hoteles.

Categorización de Hoteles por su Tamaño

Menos de 150 Habitaciones
De 150 a 299 Habitaciones
De 300 a 600 habitaciones
Mas de 600 habitaciones

De Acuerdo a la Segmentación del Mercado

Una de las preguntas de mercadeo más importantes que enfrenta el funcionamiento de un hotel es: "Quién se queda en nuestra propiedad y a quienes más podemos atraer?".
A través de la investigación de mercado, herramientas y estrategias, los hoteles buscan identificar los objetivos de mercados. Los objetivos de mercados son grupos distinta mente definidos de las personas que el hotel espera retener o atraer como huéspedes.

Los tipos más comunes de hoteles basados en las segmentaciones de mercado se discuten a continuación. Hay también varios tipos de alternativas de alojamientos que competen directamente con los hoteles y éstos se discuten al final de esta sección.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40