Una mujer trajo un gato después de que había sido violentamente sacudido por un enorme perro. El animal estaba incómodo, irritable, y constipado... tenía fiebre, pérdida de peso, acumulación de fluido en los pulmones y dolor de abdomen. Le prescribí Star of Bethlehem (Flores de Bach) dos gotas cada dos horas. Tres días más tarde, el dueño llamó para decir que el animal estaba bastante recobrado. Las gotas lo habían relajado notablemente. Luego de un par de días de tratamiento, comenzó a rasguñar enganchando sus garras de un pedazo de leña y tirando de lado a lado. Pronto se volvió imposible medicar al gato... estaba muy ocupado saltando verjas.
Extraído de "Guía completa para la salud natural de perros y gatos" por el Dr. Pitcaim.
Otro caso práctico de Flores de Bach en animales
He usado Rescue Remedy con cachorros recién nacidos, por ejemplo, Terriers, Chihuahuas, y aquellos cachorros cuyo pulso parecía débil, particularmente en el canal de nacimiento. El Rescue Remedy es positivo para superar los efectos de la anestesia que la madre recibe para el parto. La misma afecta la respiración de los recién nacidos, y, en mi opinión, el Rescue Remedy ayuda a estimular el sistema respiratorio. En los nacimientos en los que el cachorrito no es básicamente saludable, las vías respiratorias deben ser inmediatamente limpiadas. Si el corazón fallara en su esfuerzo por sobrevivir, yo le daría al cachorro Rescue Remedy.

Casos clínicos de Flores de Bach en animales
Las Flores de Bach son una buena terapia complementaria poco utilizada en el área veterinaria. Nuestros animales tanto productivos como mascotas presentan enfermedades cuya causa radica en un desequilibrio con su medio. Las Flores de Bach trabajan todos los problemas físicos como los de comportamiento, siendo la ventaja de esta terapia ser no invasiva, natural y complementaria a cualquier tratamiento médico.

Experiencia Clínica de Flores de Bach en animales
Nombre: Yancka Especie: Canino Sexo: Hembra Edad: 1 año Yancka es una hembra mestiza que actualmente tiene 2 años y medio.
Comenzó su tratamiento a causa de su hiperactividad y falta de atención que se había transformado en un problema pero que podía ser resuelto debido a su edad, lo que nos permitía tener buenos resultados sin la necesidad de aplicar fármacos o de realizar una terapia de muy largo plazo. Ella vivía en esos momentos en una casa con un gran patio, la casa funcionaba como oficina por lo que ella estaba constantemente rodeada de nuevas personas. A pesar de ser una perra muy sociable Yancka no podía concentrarse en un juego, era extremadamente dominante y había desarrollado conductas repetitivas como correr al rededor de la piscina por largo tiempo, ladrar constantemente, tratar de trepar las paredes, causando grandes daños.
Durante el análisis de este caso sus dueños comentaban que parecía no escucharlos, no respondía a las órdenes y había dejado de jugar por desconcentrarse rápidamente, además de estar constantemente ensimismada, Yancka podía lastimarse pero continuaba con su rutina diaria. Lo que hicimos fue observarla y comenzar su tratamiento. Se le dieron Flores de Bach en su agua de bebida; principalmente las flores que se le proporcionaron fueron para disminuir su nivel de estrés, ya que constantemente ladraba, para aumentar su concentración y para disminuir su hiperactividad. Al cabo de 2 meses, Yancka ya tomaba atención frente a un juego, detuvo sus conductas repetitivas, y no ladraba sin razón. Con la ayuda de sus dueños y del staff veterinario que los asesoró Yancka es hoy una perrita muy feliz, absolutamente insertada en su medio, sociabilizada y puede compartir espacios incluso más pequeños junto a otros perros.


Algunas preguntas frecuentes sobre Flores de Bach en animales

Doctor... ¿puede mi perro enfermarse de tristeza?

Esta es una pregunta bastante frecuente en la clínica, que muchos propietarios de mascotas no se animan formular, porque tienen quizás cierto temor de no ser tomados con seriedad. Pero no es para nada descabellado, y es mas frecuente de lo que muchos imaginan. Tanto en animales como así también entre las personas, una situación traumática que provoca stress, angustia, temor, nostalgia u otro sentimiento, puede desencadenar alteraciones orgánicas como desgano, falta de actividad, depresión... y esto a su vez llevarlo a la falta de apetito, auto abandono, pérdida de interés... entre otras cosas.
Muchos habrán oído alguna vez cosas como...
• "Desde que murió mi esposo mi perrita está muy triste, se esconde y permanece echada debajo de la cama largas horas, ya no es la de antes"...
• "Cuando volvimos de las vacaciones, el gato que quedó al cuidado de mi hijo no me recibió con alegría, yo pensé que iba a festejarme y en cambio me ignora, es como que si me castigara por haberlo abandonado...
• Lo que es mucho más frecuente aún "parece que supiera, cuando salgo para hacer una compra y vuelvo enseguida no pasa nada, pero si salgo por varias horas, cuando vuelvo seguro que rompió algo, ¿como se da cuenta?"
¿Suenan familiares verdad?
Y ante esto uno se pregunta:

¿Pero entonces esto no tiene cura? ¿Existen remedios para la tristeza o para el resentimiento? Si, Existen algunos tratamientos alternativos que han sido aplicados con éxito en humanos y que ahora también están disponibles para nuestras mascotas, y que justamente trabajan allí donde los fármacos no pueden actuar... Son las Flores de Bach.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40