La Psicomotricidad y la estimulación Temprana son un conjunto de acciones tendientes a proporcionar al niño experiencias sensorio-motrices que necesite desde su nacimiento, para desarrollar al máximo su potencial físico y psíquico, mediante una estimulación regulada y secuencial, llevada a cabo en todas las áreas sensoriales.
Está comprobado que una adecuada y oportuna estimulación temprana en el infante, es crucial , para su desarrollo, cognitivo, afectivo y social.
Para conseguir este objetivo, es indispensable integrar diferentes disciplinas científicas, como la Psicología y sus corrientes cognitiva, conductual, y del desarrollo.
La Neurociencia y la Neurofisiología por otra parte, cumplen también un rol importante al buscar la explicación a nuestros comportamientos y cambios en los elementos más pequeños que nos constituyen como seres biológicos.
Finalmente se  intervendrá a los infantes, haciendo uso de los conocimientos acumulados por las otras ciencias, llevando a cabo, estrategias, juegos y ejercicios específicos requeridos  para una adecuada estimulación.
Así el desarrollo psicomotor del infante estará directamente relacionado con el número y calidad de estímulos externos que le proporcionemos.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40