LOS SIGNOS ZODIACALES

A ÁRIES

ATRIBUTOS: Positivo, Cardinal, Fuego, gobernado por Marte. Masculino, violento, móvil, diurno y animal. Exteriorización, energía, acción.

SIMBOLIZA: El principio, la mañana, la primavera, los jefes, el mando, la fuerza, la violencia, el impulso, la autoridad, la virilidad, la juventud, las armas, los accidentes en la cabeza, peligro por hierro, el fuego y las armas, los animales carnívoros.

RIGE EN EL MUNDO: Las iniciativas y las acciones violentas y arbitrarias; la dictadura.

CUALIDADES: Valor iniciativa, mando, ambición, confianza en sí mismo, deseo de autoridad, generosidad, entusiasmo, audacia, temperamento emprendedor, ideas a veces geniales, deseos de ejecución inmediata de numerosos proyectos. Ideas muy personales. Gran independencia.

DEFECTOS: Avidez de cambio, violencia, aventura, impulso, imprudencia, juicio precipitado, espíritu cambiante, falta de perseverancia. Arrebatos, intromisión en los asuntos de los demás.

ANATOMIA: Gobierna la cabeza, los huesos del cráneo y de la cara (a excepción de la nariz), los dientes de la mandíbula superior, el cerebro, los ojos, la musculatura motriz y en general todos los sentidos, sobre todo la vista.

PATOLOGIA: Las enfermedades y lesiones de las partes enumeradas en la anatomía, las jaquecas, neuralgias, dolor de las muelas, vértigos, insomnios, meningitis, encefalitis, congestiones cerebrales, anemias, fiebres inflamaciones, heridas y operaciones en la cabeza y la cara.


B TAURO

ATRIBUTOS: Negativo, Fijo, tierra, gobernado por Venus. Femenino, moderado, nocturno, tortuoso, animal. Interiorización, voluntad y materialismo.

SIMBOLIZA: Bellezas de la naturaleza, terrenos, llanuras, vida campestre, construcciones materiales, resistencia, fuerza, gestión, ganancias permanentes, cosas estables y duraderas, la elaboración.

RIGE EN EL MUNDO: Terrenos construcciones públicas, agricultura, el mundo financiero, los Bancos y la seguridad, la estabilidad, la rutina, la evolución lenta pero segura.

CUALIDADES: Atracción por las manifestaciones del arte y de la belleza en forma concreta, talento vocal, sentimientos duraderos, paciencia, resistencia, trabajo, tranquilidad, disposición amante e inclinación al placer. Buena gestión financiera.

DEFECTOS: Lentitud, glotonería y gula, obstinación, inercia, pereza, orgullo, perjuicios, celos. Deseo incontrolado de dinero. Temperamento gozador. Espíritu simplista, ingenuidad.

ANATOMÍA: rige la parte del cuerpo delimitada por arriba por el paladar y la base del cráneo y por abajo por las clavículas. Comprende, por tanto, el cerebelo, el paladar, el maxilar inferior, las orejas y el oído, la lengua y el lenguaje, la laringe, la glotis, la epiglotis, la faringe, las cuerda vocales y la voz, las amígdalas, las tiroides, la parte superior del esófago, toda la garganta, la nuca y el cuello con las siete vértebras cervicales, en los niños también la glándula del timo.

PATOLOGÍA: Dolores de garganta, anginas, difteria, amigdalitis, laringitis, abscesos en la garganta, paperas, estados de basodow, la enfermedad de Pott, sofocaciones, defectos de la lengua, mutismo, sordera, heridas en el cuello, ántrax, tuberculosis de los huesos, desmineralización, enfermedades del crecimiento, otitis, mastoiditis y dolores de muelas.


C GÉMINIS

ATRIBUTOS: Positivo, Mutable, de Aire, gobernado por Mercurio, masculino, doble, estéril, de belleza, locuaz y volátil.

SIMBOLIZA: El elemento aéreo, la dualidad, la incitativa en los negocios, el trabajo intelectual, las relaciones, el comercio, las empresas que fracasan, los viajes, los hermanos y amigos de la infancia, los vecinos, los escritos, cartas y novelas.

RIGE EN EL MUNDO: El comercio, los medios de comunicación, las publicaciones, periódicos, libros, el mundo intelectual, la Prensa, los transportes, los cambios constantes, las tentativas y experiencias repetidas, la asimilación.

CUALIDADES: Exteriorización, adaptabilidad, inteligencia, estudio, literatura, viajes, cambios, facilidad de comprensión, educación, ingenio, flexibilidad mental, elocuencia. Deseo de instrucción, de información, de comunicar su sabor a los demás. Curiosidad por todo. La razón domina.

DEFECTOS: Debilidad por todo y dispersión de la energía, nerviosismo y agitación, astucia, imitación, espíritu superficial. Falta de sentimientos. Verborrea.

ANATOMÍA: Gobierna las espaldas, clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cúbito y radio, puños y manos, y todos los músculos que le corresponden, así como los pectorales; el conjunto del aparato respiratorio, traquearteria, bronquios y costillas superiores. También gobierna el sistema nervioso periférico, en particular el tacto.

PATOLOGIA: Enfermedades del sistema nervioso, neurastenias, manías, locura; enfermedades de las vías respiratorias y de los pulmones, bronquitis, neumonía, pleuresía, asma, tuberculosis, enfisema; lesiones de los miembros y de los huesos citados en la anatomía, y deformaciones de dichos miembros.


D CÁNCER

ATRIBUTOS: Negativo, Cardinal, de Agua, gobernado por la Luna. Femenino, fecundo, móvil, mudo, tortuoso y acuático.

SIMBOLIZA: El elemento acuoso, la maternidad, el calor húmedo, la familia y el hombre, la generación y los partos, el hogar paterno, los padres, la edad adulta, la fluctuación, la suerte incierta, el verano.

RIGE EN EL MUNDO: El pueblo, las mujeres, las masas, los lugares públicos, el mar, los ríos, el tiempo y sus variaciones, las sociedades y sus reuniones, las cosechas, la infancia.

CUALIDADES: Interiorización, movimiento, emoción; gran sensibilidad y sentimentalidad; atracción por la vida en familia y en grupo; carácter receptivo, sensitivo, simpatías maternas; ahorros, receptividad, memoria, tenacidad; gran influencia del entorno. Imaginación fértil. Búsqueda de un ambiente simpático.

DEFECTOS: Susceptibilidad, carácter afeminado, cambiante, caprichoso, tímido, fantasioso, impaciente, sensibilidad exagerada; imaginación enfermiza; remordimientos estériles. Carácter lunático.

ANATOMÍA: Los pulmones, el busto, el pecho, los senos, las costillas, los cartílagos costales, el esternón, los músculos intercostales y del diafragma, el estómago, el hígado y la región epigástrica. Es el signo de la nutrición (senos, estomago), es esencialmente transformador. Rige, por tanto, todo el aparato digestivo: quilo, quimo, pepsina, jugos gástricos, saliva y leche materna.

PATOLOGIA: Trastornos y lesiones de las partes del cuerpo sometidas a su influencia descritas en el párrafo anterior respecto a la Anatomía; pleuresía, congestión pulmonar, tuberculosis de los pulmones; mamitis, obstrucción láctea, úlceras y cáncer de senos; todas las enfermedades de la digestión, empacho, dispepsia, ptosis, peritonitis, hipercloridria, hiposecreción salival, trastornos hepáticos, hipertrofia del hígado, úlceras y cánceres de estomago y de hígado.


E LEO

ATRIBUTOS: Positivo, Fijo, de Fuego, gobernado por el Sol. Masculino, real, estéril, diurno, animal.

SIMBOLIZA: El fuego, los incendios, la sequía, la aridez, el entusiasmo y la denominación, las personas importantes, el Mediodía, los países cálidos, las fieras.

RIGE EN EL MUNDO: Los niños, los amores, la educación, las especulaciones, el mundo artístico y teatral, las diversiones, los espectáculos, la elevación, la gloria y la fama artística.

CUALIDADES: Exteriorización, voluntad, vitalidad, ambición, autoridad, organización, dignidad y nobleza; franqueza, sinceridad, fidelidad, confianza; magnanimidad.

DEFECTOS: Pasión, vanidad, irritabilidad, orgullo, tiranía, búsqueda exagerada de la gloria, de brillar, tendencia a dramatizar, a hacer comedia o a hacerse "vedette" para dar la nota.

ANATOMÍA: El corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y posteriores, la espalda y los músculos, la espina dorsal, las vértebras dorsales, la médula espinal y los centros nerviosos superiores.

PATOLOGIA: Las enfermedades del corazón y de las arterias citadas, angina de pecho, asistolias, aneurisma del corazón, endocarditis, miocarditis, hipertrofia del corazón, pericarditis, palpitaciones y embolia; fiebres, dolores y lesiones de la espalda y de la columna vertebral; las enfermedades de la medula espinal, ataxia locomotriz, meningitis cerebroespinal, parálisis infantil, tabes, la enfermedad de Little, siringomielia y mielitis con atrofia muscular.


F VIRGO

ATRIBUTOS: Negativo, mutable, de Tierra, gobernado por Mercurio. Femenino, estéril, nocturno, humano, volátil.

SIMBOLIZA: La Tierra, las personas buenas, pura resignadas; el deber, la virginidad, las tristezas del corazón, decepciones sentimentales, penas de amor, amistad o matrimonio; las contrariedades por culpa de los demás, las ocupaciones subalternas y los honores difíciles; beneficios por o para los hermanos; las enfermedades intestinales.

RIGE EN EL MUNDO: El mundo subalterno y la clase obrera, los servidores o servicios subalternos de la nación, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, la química, los talleres, fábricas, laboratorios; los pequeños animales domésticos, el trabajo obligado, el proletariado.

CUALIDADES: Interiorización, adaptabilidad, materialismo, cálculo, comercio, crítica y análisis. Lógica y discernimiento. Perspicacia, espíritu práctico. Química, mecánica, medicina, farmacia, higiene, dietética, trabajos subalternos. Eficiencia práctica, método, atención e ingenio. La conciencia en el servicio.

DEFECTOS: Crítica. Egoísmo, timidez, miedo a la enfermedad, espíritu quisquilloso, exageración por los detalles. Falta de audacia y de envergadura.

ANATOMÍA: El vientre, el abdomen, los intestinos, la apendicitis, la matriz, la vesícula biliar, el brazo, el peritoneo y el sistema nervioso simpático. Así como CANCER representa la transformación de los alimentos, VIRGO representa su absorción y asimilación.

PATOLOGIA: Las enfermedades del vientre, del abdomen y de los intestinos, estreñimiento, colitis, enteritis, disentería, cólera, fiebre tifoidea, intoxicación, oclusión intestinal, apendicitis, peritonitis, úlceras y cáncer de intestinos, fibroma, úlceras y cáncer de matriz, metritis y los trastornos neurovegetativos y aquellos que afectan a las mucosas.


G LIBRA

ATRIBUTOS: Positivo, Cardinal, de Aire, gobernado por Venus. Masculino, móvil, diurno, humano de estudio,

locuaz.

SIMBOLIZA: El aire, las superficies planas, el equilibrio, el principio complementario, las asociaciones, el

matrimonio y los acuerdos, los esposos, la edad madura, la tarde, el otoño. Pocos enemigos, pero dificultades en

los proyectos, problemas por las mujeres.

RIGE EN EL MUNDO: Asociaciones y acuerdos, becas, relaciones extranjeras, tratados con las potencias

extranjeras, política exterior, divorcios y procesos, rupturas de tratados o de contratos, enemistades abiertas o

declaradas, conflictos, hechos y actos de la sociedad, mundanalidades, escándalos. El mundo de la cultura

artística, las sociedades artísticas e intelectuales; la justicia.

CUALIDADES: Exteriorización, movimiento, intelecto; equilibrio, equidad, juicio, arte comparación, simpatías

artísticas y refinadas. Aprobación y fuertes tendencias sociales, percepción, sentimiento de justicia. Delicadeza.

Temperamento afectuoso. Necesidad instintiva de unión o de asociación.

DEFECTOS: Indolencia y falta de perseverancia, ligereza, búsqueda de la vida alegre y fácil. Se deja influenciar

fácilmente por el halago y lo hace depender todo del amor. Indecisión e incapacidad de compromiso.

ANATOMÍA: Rige el sistema venoso el general, los riñones, las glándulas suprarrenales, la región lumbar y el

aparato urinario, junto con Escorpio; los órganos genitales internos y el sistema vasomotor.

PATOLOGIA: Las lesiones, trastornos y enfermedades de los riñones, de la vesícula y de los órganos genitales

internos; nefritis, cálculos renales, catarro de riñón, cólicos nefríticos, catarro de la vejiga, uremis, tendencias

edematosas, riñón flotante, cáncer y tuberculosis del riñón, enfermedades de los ovarios, salpingitis, diabetes y

lumbago.


H ESCORPIO

ATRIBUTOS: Negativo, fijo, de Agua, gobernado por PLUTON Y MARTE. Femenino, violento, fecundo, nocturno, mudo, tortuoso.

SIMBOLIZA: Las fuerzas ocultas, el demonio, el misterio, la magia negra, las cosas extrañas; los poderes ocultos del hombre; la destrucción, el suicidio, la muerte, pero también la regeneración; los seres maléficos, los enemigos disimulados, la venganza, los viajes peligrosos, sobre todo por agua; los peligros de sumersión, los dramas pasionales, la envidia y los amores contrariados.

RIGE EN EL MUNDO: La mortandad y las herencias, las donaciones y los legados; el dinero por matrimonio; las reformas radicales por la violencia, la energía pasional que se alimenta y estalla de repente, los ataques bruscos, el aspecto agresivo del militarismo; la ciencia, la meditación, los estudios profundos y búsquedas difíciles; el mundo médico y quirúrgico.

CUALIDADES: Interiorización, voluntad, emoción. Regeneración, curiosidad, misticismo, habilidad y poder para juzgar correctamente; orgullo, energía, tenacidad, conciencia y escrúpulos en los actos.

DEFECTOS: Pasión, envidia, exceso de discreción, celos, arrogancia, crítica destructiva, extremismo, tiranía, carácter íntegro y exclusivo. Odio, brutalidad, violencia.

ANATOMIA: Los órganos genitales externos y el aparato urinario, junto con el signo LIBRA; la región ilíaca, el ano, el recto, la nariz y el olfato. Rige la renovación de las células, la menstruación, los excrementos líquidos, la orina, la transpiración, sudor, y las de autodefensa (los glóbulos blancos de la sangre), así como las de los órganos de reproducción (espermatozoides).

PATOLOGIA: Los trastornos, enfermedades y lesiones de los órganos que rige, las enfermedades venéreas, blenorragia, sífilis, orquitis, vaginitis, prostatitis (ESCORPIO rige los sitios profundos y escondidos), tuberculosis de los testículos, hernias, tumores, fístulas y cáncer de vagina, de recto, hemorroides, escorbuto, estreñimientos, herpes, y prurito anal y vaginal; la castración, las enfermedades y lesiones de la nariz, sinusitis, inflamación de las mucosas nasales y resfriados.


I SAGITARIO

ATRIBUTOS: Positivo, Mutable, de Fuego, gobernado por JUPITER. Masculino, doble, diurno, humano (primera mitad) y Animal (segunda mitad).

SIMBOLIZA: Los países extranjeros, los viajes largos, las aventuras, las cosas curiosas y atrayentes, los niños, los juegos y las empresas arriesgadas, el comercio al por mayor, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, la danza y los deportes, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, el acceso a la fortuna; la filosofía, la religión y los altos cargos eclesiásticos, las cuestiones legales, la profecía. El Barça.

CUALIDADES: Exteriorización, adaptabilidad, vitalidad, entusiasmo; optimismo, ciencia elevada, ley, religión, filosofía, sabiduría, intuición, profecía; independencia, vida al aire libre, deportes, amor por los viajes. Audacia, despreocupación ante el peligro.

DEFECTOS: Inquietud, difusión, tendencia rebelde, imprudencia, riesgo; jugador, aventurero, moral elástica, disposiciones errantes o atracción excesiva por el extranjero, por lo exótico. Amor exagerado por el riesgo.

ANATOMIA: Gobierna, como su signo opuesto (Géminis) las vías respiratorias y el sistema nervioso; el sistema vasomotor, junto con el signo de LIBRA, y el sistema arterial. Domina sobre las caderas, los muslos, el sacro, el coxis, el hueso ilíaco y los músculos aferentes.

PATOLOGIA: La debilidad pulmonar, la tuberculosis, los trastornos nerviosos y del sistema vasomotor y arterial; las congestiones hepáticas, los reumatismos, las ciáticas, coxalgias, luxaciones de la cadera, la gota, la tendencia pletórica y las heridas por armas de fuego y por animales de gran tamaño.


J CAPRICORNIO

ATRIBUTOS: Negativo, Cardinal, de Tierra, gobernado por SATURNO. Femenino, nocturno, violento y tortuoso.

SIMBOLIZA: La tierra y los lugares elevados, las montañas y cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, obstáculos e impedimentos, la mala suerte y los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, la noche, los viejos, las cosas deformes y sórdidas.

RIGE EN EL MUNDO: El mundo de la política, el gobierno, los cargos elevados y de responsabilidad, los ministros de Estado, los funcionarios importantes, las personas experimentadas, los diplomáticos; las montañas, las minas, los terrenos, las riquezas estables; el deber cívico, las ambiciones de la carrera.

CUALIDADES: Interiorización, movimiento, materialismo; ambición, responsabilidad, método, administración, deber, integridad, absorción, economía, perseverancia, industria, tacto y diplomacia, sangre fría, prudencia.

DEFECTOS: Descorazonamiento, pesimismo, rencor, frialdad, aislamiento, Carácter frío y reservado, carencia de exteriorización, egoísta, dándole excesivo valor al éxito social, demasiado rígido en los principios.

ANATOMIA: El esqueleto, los huesos, los cabellos, las uñas, la piel, las rodillas, las articulaciones en general, los dientes y la parte superior de la cara.

PATOLOGIA: Las enfermedades y lesiones de los huesos, la deformación de los miembros, la tuberculosis de los huesos, la caries dental y la caída y las enfermedades de los cabellos; luxaciones, anquilosis, reumatismos articulares, artritismo y derrames sinoviales; las enfermedades cutáneas, dermatosis, la disminución de la química fisiológica, la parálisis, la esclerosis en placas y las jaquecas.


K ACUARIO

ATRIBUTOS: Positivo, fijo, de Aire, gobernado por URANO. Masculino, diurno, violento, de belleza.

SIMBOLIZA: El aire, lo mental, la fraternidad, los sentimientos humanitarios, la cooperación, la electricidad, la vibración, el ritmo, las cosas nuevas e imprevistas; los movimientos y grandes problemas sociales, la psicología, los inventos, el progreso, la aviación; lo inconvencional, las ideas avanzadas, la libertad y la amistad.

RIGE EN EL MUNDO: Los sindicatos, las agrupaciones cívicas, las cooperativas, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, la cámara de los representantes; los movimientos con tendencia a la unidad y a la fraternidad o al desarrollo de ideas nuevas; las república, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos, las ciencias nuevas, las tendencias sociales hacia la liberación, la cultura humana.

CUALIDADES: Exteriorización, voluntad, intelecto; fraternidad, libertad, progreso, afectos sociales, amistad, fidelidad, sinceridad, tendencias razonables, inventivas y psicológicas; altruismo, independencia. Poder latente de simpatía.

DEFECTOS: Desprecio de lo establecido, independencia y tendencias rebeldes, excentricidades, forma inesperada y brusca de actuar.

ANATOMIA: Rige la circulación de la sangre y, como su signo opuesto, la columna vertebral y la médula espinal. Domina sobre los centros modulares, la médula ósea, el sistema nervioso y las piernas, entre las rodillas y los pies, pantorrilla, tibia y peroné, corva y tobillo.

PATOLOGIA: Los trastornos y enfermedades de la circulación, las cardiopatías arteriales, hiper o hipotensión, arteriosclerosis, envenenamiento de la sangre, varices, úlceras varicosas, flebitis, enfermedades nerviosas, trastornos modulares, leucemia, parálisis de origen espinal, accidentes y lesiones en las piernas, esguinces y calambres.


L PISCIS

ATRIBUTOS: Negativo, Mutable, de Agua, gobernado por NEPTUNO. Femenino, doble, fecundo, nocturno, mudo, acuático.

SIMBOLIZA: El agua y el mar, el Océano, las cosas móviles, variables, cambiantes; las personas mudas, silenciosas, discretas, apacibles, astutas y disimuladas; la hospitalidad, la bebida, la buena mesa, los animales grandes; el disimulo, el crimen, los engaños, el vicio, el peligro de pérdida o de reputación y libertad; la cárcel, el hospital y las enfermedades largas; la generosidad y la filantropía.

RIGE EN EL MUNDO: La industria hotelera, el comercio de bebidas, la hospitalidad, las casas de reposo, los asilos, las instituciones piadosas, los sanatorios, dispensarios, clínicas, hospitales, la protección de los débiles y de los animales. La primera mitad del 1º al 15º. Pero también las traiciones, los crímenes, los suicidios, los escándalos, las cárceles, la criminalidad; los empleos retirados y oscuros, las ciencias ocultas o misteriosas, las maniobras sediciones, el espionaje. La segunda mitad del 16º al 30º.

CUALIDADES: En la primera mitad interiorización, adaptación, sensación; inspiración, misticismo, sacrificio, tendencias mediúmnicas, hospitalarias y novelescas; sensitividad y receptividad, imaginación. Generosidad, compasión; sentimentalismo.

DEFECTOS: En la segunda mitad indecisión, impresionabilidad, engaño, disimulo; sensacionalismo, atracción por la bebida y los estimulantes, tabaco; gustos mórbidos. Tendencia natural hacia la inquietud, el exceso de imaginación o la sensiblería. Falta de estoicismo.

ANATOMIA: El aparato glandular, los ganglios, los vasos linfáticos, el sistema linfático en general, los tejidos linfoides, las mucosidades, los intestinos, los pies y el líquido seroso pleural.

PATOLOGIA: Lesiones y enfermedades de los órganos mencionados en anatomía, coriza, resfriados crónicos, tuberculosis, pleuresía, trastornos circulatorios, diabetes, uremia, intoxicaciones, alcoholismo, gota, obesidad, enfermedades nerviosas, neurastenia, locura, elefantiasis, deformidades y sudación excesiva de los pies, e higroma.


LOS PLANETAS.

Q EL SOL

PRINCIPIO: Vida, espíritu, síntesis, lo que es externo, la voluntad, la evolución, la individualidad.

SIMBOLIZA: La autoridad, la realeza, el sexo masculino, la organización, el éxito, la gloria, los cargos importantes, las regiones cálidas, las personas y las cosas de aspecto radiante, brillante, coloreado, majestuoso, suntuoso, multicolor; éxito en la profesión, los personajes importantes, el marido, el padre, el oro.

ATRIBUTOS: Masculino, Positivo, Caliente y seco.

DISPOSICIONES: Empleos importantes, organización, dirección.

CUALIDADES: Poder sintético del entendimiento, influencia personal radiante, nobleza de sentimientos, dignidad, confianza, expansión, autoridad, magnanimidad.

DEFECTOS: (si está afligido): Despotismo, crueldad, cobardía, arrogancia, egoísmo, espíritu altivo y muy suficiente.

CORRESPONDE: A la casa V y al signo de LEO.

ANATOMIA: Rige el corazón, las arterias, la circulación de la sangre, la espalda, la espina dorsal, la médula espinal, el ojo derecho del hombre y el izquierdo de la mujer.

PATOLOGIA: Las enfermedades del corazón, de las arterias, la circulación de la sangre; de la espina dorsal, de la médula espinal, las fiebres, la anemia, la pérdida de vitalidad y las enfermedades de los ojos.

COMENTARIOS:

Mal Aspectado (M.A.) con la LUNA desacuerdo entre padres y problemas familiares.

M.A. con MARTE tendencia a fiebres, derroche de energía heridas y quemaduras.

En conjunción con MARTE: potencia muscular, virilidad, pero riesgo para el ojo derecho.

Bien Aspectado (B.A.) con JUPITER: bondad, suerte éxito.

En conjunción de JUPITER: ojo derecho defectuoso.

M.A. con SATURNO: fracturas, caídas, no se lleva bien con el padre.

SOL en la Casa XII se preocupa más por los demás que por el mismo.

SOL en la Casa X triunfo en la profesión.


R LA LUNA

PRINCIPIO: La receptividad, el cambio, lo que es transitorio, material y negativo, la personalidad, el alma, el aspecto psíquico inferior.

ATRIBUTOS: Femenino, negativo, frío y húmedo.

SIMBOLIZA: La popularidad, el pueblo, la fertilidad, las mujeres, la madre, la esposa, los cambios, los desplazamientos, las personas y las cosas jóvenes, cándidas tímidas, pasivas, temerosas, silenciosas; los lagos, los ríos, estanques y lugares públicos, las reuniones de niños y de mujeres, la masa, la familia y el hogar; los líquidos, la plata.

DISPOSICIONES: Vida pública, subordinación, servicio, psiquismo, estudio de las lenguas, comercio pequeño o de servicio público, alimentación y bebida, servicio público, popularidad.

CUALIDADES: Gran imaginación, magnetismo, plasticidad, deseo de cambio, receptividad intelectual, tendencias contemplativas, vida interior, sensibilidad, pasividad, generación docilidad, altruismo, amor materno, intuición.

DEFECTOS: (si está afligida): Espíritu soñador, timidez, inconstancia, frivolidad, susceptibilidad, exceso de imaginación, indecisión, indolencia, caprichos.

ANATOMIA: La Luna rige el estómago, la digestión, el pecho, los órganos de la fecundación, los senos, los órganos de reproducción, el útero, los ovarios, las glándulas, las membranas, las mucosas, la secreción, la linfa, la leche, el ojo derecho de la mujer, y el ojo izquierdo del hombre.

PATOLOGIA: Las enfermedades del estómago, de la digestión, de los senos y del pecho, de la matriz y de los ovarios, los fibromas, los tumores, los abscesos, la anemia, los resfriados, los catarros, los trastornos visuales y las enfermedades nerviosas.

CORRESPONDE: A la Casa IV y al signo de CANCER.

COMENTARIOS:

La Luna en caso de operaciones no puede estar en el signo que represente el órgano a operar.

La Luna en cuarto creciente recuperación rápida.

Riesgos de operación la Luna pasando por la Casa XII, en Capricornio, en conjunción al ascendente.

B.A. con MERCURIO: memoria intelectual. Amplitud intelectual y capacidad para los idiomas. Pacífico.

M.A. con MERCURIO: mala memoria, retrasos en los estudios, cambios de domicilio, a veces discusiones con hermanos.

B.A. con VENUS: felicidad familiar.

M.A. con VENUS: no afecta al hombre (sólo a la mujer). Riesgo de ninfomanía, quistes de ovarios, desarreglos de las funciones femeninas.

M.A. con MARTE: carácter irascible, inestabilidad en los actos (para la mujer menstruación dolorosa).

M.A. con MARTE y MERCURIO: Persona que hay que desconfiar por completo, mentirosa, mal carácter, peligrosa.

B.A. con JUPITER: provoca trastornos digestivos, hepáticos y la diabetes (páncreas). Futuro inestable riesgo de divorcio. Si es mujer es despilfarradora.

M.A. con URANO: relaciones clandestinas y a veces rupturas bruscas.

M.A. con NEPTUNO: toxicomanías y escándalos públicos.

M.A. con PLUTON: revolución de las células (cáncer). Depresión.


U MARTE

PRINCIPIO: Acción, energía, fuerza, movimiento.

ATRIBUTOS: Masculino, Positivo, Caliente y seco.

SIMBOLIZA: La construcción y la destrucción, la regeneración por la destrucción; la lucha por la vida, la transformación, la virilidad, la pasión, el deseo, la conquista, la violencia, la guerra, la industria, la dinámica; el amante, el rival, los enemigos declarados, las personas y las cosas violentas, turbulentas, brutales, peligrosas, ásperas; los objetos puntiagudos, de hierro, mecánicos, los instrumentos quirúrgicos, las armas, los carniceros, soldados, cirujanos, verdugos; el fuego, las fundiciones, arsenales, ciudadelas, los lugares ruidosos y animados; las peleas, luchas, heridas, asesinatos, las críticas severas; el hierro.

DISPOSICIONES: Vida activa y ajetreada, llena de cambios; trabajos relacionados con la industrial, el hierro y el fuego o el empleo de instrumentos; o bien ocupaciones que requieren coraje y valentía, o trabajos peligrosos y arriesgados; ejército, medicina quirúrgica, dentista, carnicero, etc.

CUALIDADES: Valor, iniciativa, bravura, franqueza, actividad, valentía, audacia, espíritu emprendedor.

DEFECTOS: (si está afligido): Cólera, violencia, brutalidad, rudeza, imprudencia, impulsividad, temeridad, presunción, envidia, crueldad, bestialidad, egoísmo instintivo, espíritu indicativo y batallador, cinismo, escepticismo, burla.

CORRESPONDE: A los signos de ARIES y ESCORPIO, así como a las Casas I y VIII.

ANATOMIA: Rige la cabeza, la cara, el sistema nervioso encefálico, las glándulas vasculares sanguíneas, los glóbulos rojos de la sangre, el sistema genitourinario, la bilis, los músculos y la oreja derecha.

PATOLOGIA: Fiebres, inflamaciones, abscesos y ántrax, ictericia, envenenamiento de la sangre, hemorragias, heridas del sistema cerebroespinal, de los músculos, de los órganos genitales externos, enfermedades contagiosas como la peste y la erisipela; los accidentes y las operaciones.

COMENTARIO:

M.A. con URANO: riesgo de accidente con automóvil, si esta en signo de Tierra.

En Aire riesgo de accidente de aviación.

Riesgo de intervención quirúrgica urgente.

B.A. con NEPTUNO: pasión por el tabaco salvo si estuviera en signo de Agua. Con agua daría por el ocultismo.

M.A. NEPTUNO: peligro por agua y por catástrofes colectivas.

En la Casa XII o NEPTUNO: Da el crimen, el asesino. Si es regente de la Casa I o de la VII más todavía.


S MERCURIO

PRINCIPIO: La inteligencia y los medios de expresión, la flexibilidad, el intermediario entre el YO y el NO-YO, la razón, la adaptación.

ATRIBUTOS: Neutro, convertible, templado, seco.

SIMBOLIZA: El intermediario, los hermanos, el entorno, el interés, el comercio, la inteligencia, las ciencias, el estudio, el sentido práctico, los viajes, los medios de comunicación, la juventud, el robo, la literatura, la bolsa, los mensajeros y agentes, la palabra, las personas astutas, hábiles y rápidas; las calles y los barrios agitados y activos, los debates, el mercurio.

DISPOSICIONES: Facilidad para aprender, aptitud para el comercio, la literatura, los escritos, los estudios científicos, química y doctorado; buena educación, viajes.

CUALIDADES: Mental vivo, elocuencia, aptitudes literarias, agilidad, flexibilidad, adaptabilidad y rapidez mental, destreza, sutileza, sociabilidad, diplomacia, deducción, asimilación.

DEFECTOS: (si está afligido): Irregularidad e inestabilidad mental, olvidos, mentiras, astucia, deshonestidad, nerviosismo, locura, decepción, charlatanería, calumnia.

ANATOMIA: Rige el sistema nervioso, los hombres, brazos y manos, las orejas, la lengua, las vías respiratorias, la respiración y los intestinos.

PATOLOGIA: Enfermedades nerviosas y mentales, amnesia, neurastenia, locura, enfermedades de las vías respiratorias, dolores de cabeza de origen nervioso, tartamudeo, defectos de la lengua, sordera, mudez, trastornos digestivos y tendencia a la supuración.

CORRESPONDE: A los signos de GEMINIS y VIRGO así como a las casas III y VI.

COMENTARIOS

Mercurio es el planeta de las curas.

M.A. con MARTE: mentirosa, violenta e inclinada al robo pero si MARTE está en la Casa XII peor.

B.A. con SATURNO: gran concentración mental, continuidad en ideas. Apta para trabajos de precisión, cálculo, matemáticas.

B.A. con NEPTUNO: ideas elevadas inspiración clarividencia, espiritualidad, magnetismo curativo (por las manos).


T VENUS

PRINCIPIO: Atracción, armonía, belleza, arte, placer, amor.

ATRIBUTOS: Femenino, Negativo, húmedo y templado.

SIMBOLIZA: Todo lo que es dulce y agradable, lo que exalta el sentido del amor, de la belleza y del bienestar, la vida sentimental; las uniones, las asociaciones la mujer, la amante, la hermana, las hijas, la madre, las amigas, las personas graciosas, alegres, afables, sociables, los actores, las cosas de aspecto alegre, coloreado, frívolo; los lugares de placer, bailes, conciertos, teatros, burdeles; los perfumistas, los libertinos, los juerguistas, los cortesanos, las casas y las calles alegres y elegantes; las relaciones, las protecciones de señoras influyentes; la inercia feliz, el "dolce far niente", el lujo, la moda, el cobre.

DISPOSICIONES: Talentos artísticos, música, canto, poesía, pintura, todas las artes; pensamiento refinado; vida fácil.

CUALIDADES: Encanto personal, simpatía, sentimentalidad, amor, ternura, sociabilidad, dulzura, alegría, afabilidad.

DEFECTOS: (si está afligido): Pereza, sensualidad, depravación, obscenidad, vanidad, moralidad elástica.

CORRESPONDE: A los signos de TAURO y LIBRA, así como a las Casas II y VII.

ANATOMIA: Rige la garganta y los órganos que hay en ella; los senos, los riñones, los órganos genitales internos, el sistema renal, el hepático y el glandular, las venas, las secreciones humorales y las funciones transformadoras.

PATOLOGIA: Las enfermedades infecciosas, en particular la garganta, dolores de garganta, amigdalitis, laringitis, difteria, enfermedades venéreas y de los riñones, diabetes, astenia, quistes y relajación de los tejidos.

COMENTARIOS: El pequeño dinero. La circulación venosa.

B.A. con JUPITER: buena circulación sanguínea.

M.A. con JUPITER: mala circulación tanto arterial como venosa,

infelicidad matrimonial, problemas con los hijos.

M.A. con MARTE: sensualidad, deseos carnales, debilidad moral,

enfermedades sexuales, dramas de amor.

B.A. con URANO: atracción por el arte, el ritmo, la música.

M.A. con URANO: separaciones bruscas. Divorcio.

M.A. con NEPTUNO: Infidelidad, duplicidad, engaños en la mujer "vampiresa", vicio, drogas, etc.

B.A. con NEPTUNO: Espiritualidad elevada, inspiración. En las Casas XII, VII o V afligido: en la mujer puede dar tendencias en la V al lesbianismo. En la XII y en la VII ninfomanía.


V JÚPITER

PRINCIPIO: Preservación, sabiduría, grandeza de alma, expansión, el orden, la generosidad, el juicio, la obsesión.

ATRIBUTOS: Masculino, Positivo, Caliente y Húmedo.

SIMBOLIZA: Los honores, la suerte, la fortuna, el optimismo, la prosperidad, las ideas morales, idealistas, filosóficas y religiosas, la legislación; la autoridad y los honores por las ciencias elevadas o la sabiduría, el comercio al por mayor, la exportación; el maestro, el protector, los amigos generosos; todo lo que es majestuoso, honrado, suntuoso; las cosas y personas afortunadas, lujosas, nobles; los palacios, los castillos, los prelados, las iglesias, los templos, la aristocracia, los jueces; el estaño.

DISPOSICIONES: Lleva hacia los altos cargos, las carreras liberales, la abogacía; carrera de abogado, de juez; importantes empresas comerciales; dirección administración de sociedades, sacerdocio, sobre todo alto clero, operaciones arriesgadas o de pura suerte, juegos, apuestas, loterías; vida libre; organización, sociología.

CUALIDADES: Generosidad, liberalidad, tolerancia, sabiduría, filantropía, moralidad, juicio, franqueza, equidad, grandeza del alma, jovialidad, virtud y religiosidad, respeto del orden.

DEFECTOS: (si está afligido): Ostentación, acciones ilegales, amor por el juego, y el riesgo, arrogancia, ruido, orgullo, hipocresía. Exceso, exageración.

CORRESPONDE: Al signo de SAGITARIO (y de PISCIS), así como a la Casa IX (y a la Casa XII).

ANATOMIA: Rige las caderas, los muslos, los pies, los costados, las glándulas suprarrenales, el hígado, los pulmones, los músculos del corazón, el músculo vesical, el diafragma, y los vasos sanguíneos, en particular las arterias y la sangre arterial.

PATOLOGIA: Las enfermedades relacionadas con las caderas, los muslos, el sistema locomotor, las enfermedades del hígado y de los pulmones, los trastornos circulatorios de la sangre arterial, la viruela, las hemorroides, las excrecencias, el desarrollo anormal de los órganos, la degeneración de la grasa, la obesidad y la diabetes.

COMENTARIOS: Júpiter representa la circulación arterial.

M.A. con SATURNO: Arteriosclerosis. Mala suerte en general. Ateísmo, circulación arterial defectuosa.

B.A. con NEPTUNO: inspiración, misticismo, alto sacerdocio.

M.A. con NEPTUNO: herejía, abuso de confianza, fraude, principios que se apoyan sobre bases falsas.

Júpiter en signo de Agua, retiene líquidos.


W SATURNO

PRINCIPIO: Concreción, solidez, estabilidad, cristalización, materialización, contracción, inercia y rigidez, pesadez, lentitud.

ATRIBUTOS: Femenino, Negativo, Frío y seco.

SIMBOLIZA: El tiempo, la larga duración, los retrasos e impedimentos, los fracasos, la pobreza, las desgracias, la muerte, la oscuridad, la rutina, la administración; la soledad, el sistema, los objetos pesados, las minas, el plomo, las personas mayores, la vejez, los antepasados y los abuelos, el padre, los enemigos tenaces; las cosas y personas austeras, solitarias, aisladas, viejas, oscuras, destartaladas, sórdidas, horrorosas; las ruinas, subterráneos, cárceles, cementerios, cosas viejas; los sabios viajes; las cosas fatales; la mala suerte.

DISPOSICIONES: Los empleos poco lucrativos, trabajos laboriosos o largos; éxito por ambición tranquila, paciencia y perseverancia, empleos oscuros, relacionados con la tierra o las minas o en lugares aislados; trabajos poco populares.

CUALIDADES: Prudencia, paciencia, perseverancia, economía, frugalidad, sentido del deber, ponderación, reserva, sobriedad, castidad, meditación, precisión, ciencia.

DEFECTOS: (si está afligido): Avaricia, parsimonia, pesimismo, egoísmo, maldad, hipocresía, frialdad, intolerancia, melancolía, desconfianza, malicia, tozudez, rutina, aversión por el cambio o la velocidad, tristeza, misantropía, soledad, silencio; odio, indiferencia fría.

CORRESPONDE: Al signo de CAPRICORNIO (y ACUARIO, así como a la Casa X.

ANATOMIA: Rige el esqueleto, los huesos y los cartílagos, en particular los de las rodillas; las articulaciones, los dientes, los cabellos, las uñas, la piel, la vejiga, el bazo y el oído derecho.

PATOLOGIA: Las enfermedades y los estados mórbidos crónicos, reumatismo, gota, atrofia, anquilosis, artritis, parálisis, tabes, hernia, deformidades, endurecimientos, constricciones, obstrucciones, arenillas, caries dental y ósea, gangrena, tuberculosis, tisis, asma, resfriados y catarros, cáncer, lepra, congestión cerebral y pulmonar, hipotensión, sordera, sinusitis y enfermedades de la piel.

COMENTARIOS

En la Casa II: avaricia.

En la Casa XII: al final de la vida soledad.

En la Casa VI: enfermedades crónicas.

M.A. con NEPTUNO: tendencia al suicidio.


X URANO

PRINCIPIO: Progreso, evolución, intuición, creación, invención, cambios súbitos, lo imprevisto, ritmo, cadencia, contratiempos repetidos, originalidad.

ATRIBUTOS: Electro-dinámico, hermafrodita, frío y seco.

SIMBOLIZA: Lo novelesco, lo inesperado, lo inédito, lo brusco, la rebelión, la reforma, la independencia y la libertad, los desenlaces bruscos, los sindicatos, las cooperativas, las sociedades y movimientos de mutua ayuda, la electricidad. La aviación, los motores, la telegrafía inalámbrica, los descubrimientos, las cosas ultramodernas; la radiactividad; las personas excéntricas o irregulares, las contrariedades, la vida agitada y desordenada, las separaciones bruscas, las ideas y acciones inconvencionales.

DISPOSICIONES: Inventos, ciencias abstractas, psicología, metafísica, ocultismo experimental, astrología, empleos y ocupaciones poco habituales o relacionadas con el aire o la electricidad; empleos en organismos importantes; trabajo de búsqueda, de pionero, de aventurero, independientes.

CUALIDADES: Originalidad, estudio, amistad, sinceridad, afectos ideales, abnegación por la causa común, amor por la libertad, ideas avanzadas y progresistas, fraternidad, psicología, sentido humanitario; intuición.

DEFECTOS: (si está afligido): Rebelión, brusquedad, excentricidad, odio a toda presión, sarcasmo y tozudez; desequilibrio, ataques violentos y explosivos, crisis nerviosas.

CORRESPONDE: Al signo de ACUARIO y a la Casa XI.

ANATOMIA: Rige la circulación sanguínea, el sistema nervioso, los tobillos, las pantorrillas y las hormonas.

PATOLOGIA: Las enfermedades del sistema nervioso, de la circulación de la sangre, de origen espinal; espasmos, calambres, convulsiones, hipo, hernias, esguinces, rotura de miembros, dolores violentos, neuralgias, surmenaje, desequilibrio mental, intervenciones quirúrgicas, heridas y accidentes.

COMENTARIOS

B.A. con NEPTUNO: poder magnético curativo, lectura de pensamiento, poderes ocultos. Posibilidad de elevado desarrollo espiritual.

M.A. con NEPTUNO: divagación mental, obsesión y locura.

En la Casa VII ruptura sentimental.

En las Casas V o XII en un hombre homosexualidad.


Y NEPTUNO

PRINCIPIO: La inspiración, el genio, la estética, la vida superior, el misticismo, el pensamiento superior; la mediumnidad.

ATRIBUTOS: Femenino, negativo, dulce y húmedo, fecundo, fértil.

SIMBOLIZA: El agua, el Océano, el genio musical, poético o artístico, los grandes cambios, el caos, las complicaciones, la confusión, la anarquía, la traición, el vicio, lo mórbido, las pasiones misteriosas, la perversidad, las uniones platónicas, las drogas y los estupefacientes, el "bluff", el engaño, la falsa ciencia, la charlatanería, la credulidad.

DISPOSICIONES: A veces produce los grandes genios y también los grandes mitificadores y estafadores; gran inspiración en las artes; espiritualidad, metafísica, mediumnidad, ocupaciones extrañas o relacionadas con los líquidos, los viajes por agua, el tráfico de drogas, de tabaco, de veneno, etc.

CUALIDADES: Elevación, espiritualidad, genio, emociones elevadas y refinadas, misticismo, sueños notables, facultades psíquicas paranormales, imaginación poderosa, inspiración, comprensión intuitiva.

DEFECTOS: (si está afligido): Vicio, locura, decepción, depravación, alcoholismo, toxicomanía, seducción, apatía, búsqueda de sensaciones, indulgencia exagerada consigno mismo, miedo, ansiedad, pánico, presentimientos siniestros, tendencia al suicidio.

CORRESPONDE: Al signo de PISCIS y a la Casa XII.

ANATOMIA: No rige ninguna parte determinada del cuerpo. Ejerce su influencia sobre el sistema nervioso, las glándulas, las mucosas y la secreción líquida.

PATOLOGIA: Todas las enfermedades difíciles de diagnosticar, misteriosas y de lenta y perniciosa evolución: cáncer, enfermedades mentales y psíquicas, catalepsia, sonambulismo, asma, sofocos, e intoxicaciones de tabaco, drogas, estupefacientes y alcohol.

COMENTARIOS:

B.A. con VENUS: un genio.

M.A. con VENUS: un depravado.


Z PLUTÓN

PRINCIPIO: Polarización doble, extrema. Destruir lo caduco para reconstruir sobre nuevas bases. Purificación.

SIMBOLIZA: Destrucción, descomposición, castigo, transformación y regeneración. Lo que está oculto y es violento. El misterio del nacimiento y de la muerte. Lo que ha sido preparado con mucha anticipación, en secreto. Todos los procedimientos químicos, la transmutación.

DISPOSICIONES: Psiquismo, magia, mediumnidad, psicometría, sensibilidad a las radiaciones, radiestesia, geología, arqueología, prehistoria.

CUALIDADES: Ambición, deseo de independencia, aspiración a la elevación espiritual. Dominio de las fuerzas de la Naturaleza. Aptitudes para investigar, para guiar, para aclarar. Pionero, animador; mentalidad vanguardista.

DEFECTOS: (si está afligido): Brutalidad, rebeldía, abuso de las fuerzas ocultas, vandalismo, sadismo.

CORRESPONDE: Al signo de ESCORPIO, Casa VIII.

ANATOMIA: El sentido del tacto y de la orientación; las facultades psíquicas, la glándula hipófisis, la nuca y todos los nervios vitales.

PATOLOGIA: (si está afligido): A todos los puntos tratados en el párrafo anterior, sus alteraciones. Afligido es muy destructor.

COMENTARIOS:

PLUTON: Bajo buenos aspectos tonifica, renueva las células y los tejidos, fortalece y protege la salud.

Bajo malos aspectos o afligido, es destructor, revela las células, deforma los tejidos. Y seguramente es un planeta que tiene que ver mucho en la enfermedad del Cáncer, sobre todo su cuadratura con la Luna y del Sida, su conjunción con la Luna o cuadratura con Neptuno.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40