La iniciación

Con la práctica de estos ejercicios pasó el segundo día y una parte del tercero. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de ejercitar en su cuerpo y en el de los demás, y todos están muy motivados. Ahora

conforman una unidad, muchas emociones se liberan, y todos ansían lle­gar a la iniciación.

Para forjar una atmósfera distendida y receptiva después del trabajo teóri­co y de la agitación que acompañó a los ejercicios prácticos, invito a todos los participantes a un viaje de chakras. Oscurezco el ambiente, lo ilumino solo con luz de velas y pongo música suave de meditación. Con aceites aromáticos se aumenta la atmósfera relajada del ambiente. Son los mismos preparativos que realizo para un tratamiento de Reiki. Con este viaje de chakras vuelven la calma y la armonía y se expande una sensación de solemnidad.

Durante esta meditación se establece contacto con los diferentes chakras. Preparo a los alumnos para este viaje de chakras indicándoles que probablemente ahora ellos mismos percibirán sus chakras. El efecto puede ser distinto en cada uno. Algunos sienten un calor agradable o tie­nen la sensación de que están girando. Algunos discípulos ya presienten los colores de cada chakra. Es una experiencia muy emocional, se liberan sentimientos y muchos concluyen el viaje llorando. Después de este viaje sienten grandes deseos de hablar sobre lo vivido y sobre estas nuevas experiencias. La confianza que reina ahora dentro del grupo permite a sus integrantes hablar sobre los sentimientos liberados y sobre las vivencias. Recién ahora mis discípulos comprenden claramente lo que son las chakras y cuánta fuerza tienen en sus manos cuando pueden trabajar con Reiki.

Luego les ofrezco un tratamiento de chakras. Cada uno puede indicar el chakra que debe ser tratado con Reiki. A causa de las experiencias adquiridas en el viaje de chakras, estos deseos tienen un carácter muy personal. La mayoría tiende a pedir que se abra el chakra del corazón, es decir, el chakra a través del cual pueden alcanzarse los sentimientos. Los demás pueden presenciar el tratamiento, que es seguido por una conversa­ción grupal. Las experiencias son variadas y en este momento no es posi­ble dar una descripción detallada de las mismas.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40