INTRODUCCIÓN

Escudo

INTRODUCCIÓN

Como docentes estamos en la obligación de formar Hombres y Mujeres capaces de desenvolverse en el mundo de hoy; un mundo competitivo en el cual a diario se presentan problemas a los que hay que buscar la mejor solución. Por lo cual debemos darle enfoque a las estrategias utilizadas en los métodos de formación.

Y que mejor estrategia para lograr un aprendizaje significativo que implementar didácticas por medio de Acertijos de manera que desarrolle hasta el máximo en el alumno las posibilidades de un pensamiento racional, verdadero y lógico, y si al obtener lo anterior también logramos darle un sentido a la enseñanza en el salón nos ayudaría a alcanzar nuestra meta.

Por medio de los acertijos obtenemos nuevos juicios a partir de otros ya conocidos y cuando estas formas lógicas son utilizadas dentro la rama de las matemáticas para resolver ejercicios y problemas de una forma correcta, entonces hablamos de un pensamiento lógico matemático, cuando estos tienen que utilizar procedimientos como la comparación, clasificación, ordenamiento o seriación y otros para resolver problemas sencillos de la vida circundante que es lo que más puede influir en el alumno para desarrollar un pensamiento cada vez más lógico y creativo.

Última modificación: domingo, 27 de septiembre de 2009, 13:35