JUSTIFICACION

Escudo

JUSTIFICACIÓN

1. JUSTIFICACIÓN SOCIAL.

Con el desarrollo de los acertijos como herramienta para la enseñanza de las Matemáticas, se pretende mejorar de manera gradual la calidad de la educación competente a nivel regional y departamental en un entorno virtual, garantizando el desarrollo intelectual del alumno para su futuro desempeño en la sociedad.

2 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

Mediante la realización y puesta en marcha de este tutorial se pretende reducir los costos para manutención del rol estudiantil, compra del material didáctico y en gran medida la utilización de las infraestructuras educativas.

3 JUSTIFICACIÓN TÉCNICA

El trabajo propuesto pretende facilitar al docente la enseñanza en cuanto al área de matemáticas, con la ejecución de acertijos en el cual se emplearan problemas de tipo lógico que en realidad son simples problemas algebráicos, simples problemas de números, esto es, de sumar o restar adecuadamente ciertas cantidades, o de estudiar números primos, etc.. , aplicándolos como herramientas que nos facilitaran alcanzar el objetivo, de tal manera que la manejo de los acertijos despierte en los estudiantes un gran interés en el área de Matemáticas.

4 JUSTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Se brindará un reconocimiento especial a la institución como entidad promotora de la educación utilizando sistemas didácticos en la enseñanza de las matemáticas.

5 JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA

Mejora los procesos cognitivos, primero, porque el estudiante tiene que crearse su propia construcción mental de las cosas y no recibe la información de manera inducida como los comunes procesos actuales educativos; junto a esto, la ventaja que hace tener un sistema tutorial inteligente es la continua interacción con el estudiante que no es afectado por condiciones humanas y que va temáticamente de la mano con el individuo.

Última modificación: domingo, 27 de septiembre de 2009, 13:38