ACTIVIDAD 1

Escudo

Hipótesis

Estos rompecabezas contienen postulados que pueden o no ser validos. para resolverlos tendrá que distinguir entre aquellos que son validos y los que no lo son.                                                                                                          

Un pájaro gigantesco

Los tres marineros remaron en su bote hacia el barco. Pero an­tes de cubrir siquiera la mitad de la distancia, un pájaro gigantesco bajó en picado sobre ellos y los levantó por los ai­res. Los llevó consigo a una tierra remota donde los depositó en un nido situado en lo alto de un gran árbol.

A partir de los enunciados que figuran a continuación, ¿qué enve-rgadura tenían las alas del gigantesco pájaro y a qué distancia llevó a los tres marineros?

1. Si la enve-rgadura de las alas del pájaro gigantesco era de 20 o 30 metros de anchura, transportó a los tres marineros a una distancia de 50 leguas.

2. Si el pájaro gigantesco transportó a los tres camaradas a 75 leguas de distancia, la enve-rgadura de sus alas no era de 40 o 50 metros.

3. Si la enve-rgadura de las alas del pájaro gigantesco era de 40 o 50 metros de anchura, transportó a los tres marine­ ros a 75 leguas de distancia.

4. Si la enve-rgadura de las alas del p ájaro gigantesco no era de 40 O 50 metros de anchura, entonces era de 20 o 30 metros.

  

 

20 – 30 METROS

40 – 50 METROS

50 LEGUAS

 

75 LEGUAS

 

Última modificación: domingo, 27 de septiembre de 2009, 15:43