EL CUERO CABELLUDO


Es la piel donde nace el cabello. El cuero cabelludo está compuesto por la dermis, los folículos pilosos y las glándulas.

ALTERACIONES DEL CUERO CABELLUDO

ALERGIAS: Es una alteración producida por la absorción o el contacto con ciertas sustancias (alergenos) que dan al cuero cabelludo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias aún en cantidades mínimas.

CASPA: Es una infección inflamatoria del cuero cabelludo, que afecta las glándulas sebáceas. Se caracteriza por presentar un poco de picazón en el cuero cabelludo y por el desprendimiento de la superficie más externa de la piel.

VERRUGAS: Es una excrecencia cutánea, por lo general redonda, causada por virus, por lo que son contagiosas.

QUISTES: Es un saco que contiene líquido o material semi sólido (productos celulares, células o fluido). A la palpación es de consistencia remitente. Según su contenido se clasifica en quistes epidérmicos (contiene queratina) o quistes sebáceos o pilares, cuya pared no queratiniza, con formación de una capa granulosa.

PÚSTULAS: Es una elevación de la piel circunscrita de contenido purulento. Este puede estar compuesto exclusivamente por leucocitos y ser estériles o bien contener gérmenes.

DESCAMACIÓN: Los queratinocitos son reemplazados de forma insensible por desprendimiento de la parte más superficial de la capa córnea. Cuando esto se produce en grandes láminas se habla de descamación.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39