Consonancias Elementales

En Genshin Impact, los jugadores pueden hacer equipos de hasta 4 personajes. Cuando en el equipo actual hay 2 personajes del mismo elemento, estos obtienen una bonificación llamada Consonancia Elemental. También hay una consonancia elemental para cuando el equipo tiene 4 personajes de distintos elementos.

Estas consonancias pueden ser buenos añadidos, pero es importante recordar que jamás deben ser la prioridad al momento de armar un equipo.

-Vientos Impetuosos (2 unidades Anemo)

Reduce el consumo de aguante en un 15%, aumenta la velocidad de movimiento en un 10% y reduce el enfriamiento de habilidades en un 5%. No es una resonancia particularmente fuerte en combate, pero puede ser muy útil durante la exploración, ya que permite moverse más rápido y por más tiempo.

-Llamas Fervientes (2 unidades Pyro)

Aumenta el Ataque de todos los miembros del equipo en un 25% y reduce la duración de los efectos de Cryo en un 40%. Esto último significa que cuando un personaje sufra de algún efecto Cryo, este durará un 40% menos de tiempo. Esta resonancia suena muy fuerte y mucha gente la recomienda, pero no debe ser sobreestimada.

-Alto Voltaje (2 unidades Electro)

Reduce la duración de efectos Hydro en un 40%.  Las reacciones Superconductor, Sobrecarga y Electrocargado generan una partícula de energía electro adicional. La energía sirve para que los personajes puedan utilizar sus habilidades definitivas. Tener energía adicional siempre es útil, especialmente para personajes con definitivas con costes altos, pero este efecto tiene un enfriamiento de 5 segundos entre uso y uso, lo que es relativamente lento. Sin embargo, ser menos afectado por efectos Hydro como las burbujas de los magos del abismo, o por efectos particularmente molestos como Aguas Relentizantes es útil en ciertas ocasiones.

-Agua Medicinal (2 unidades Hydro)

Aumenta la curación entrante en un 30% y reduce la duración de los efectos Pyro un 40%. Esta resonancia no es particularmente útil, ya que la mayoría de las unidades dedicadas a curación suelen curar lo suficiente por sí solas sin necesidad de ese 30% adicional. Unidades que no son sanadores, pero cuentan con algún tipo de curación leve, como Xinqiu o Noelle, pueden beneficiarse de esta consonancia, pero no es muy recomendable construir equipos sin un sanador dedicado, por lo que los usos de esta resonancia son más bien limitados.

-Hielo Fragmentado (2 unidades Cryo)

Aumenta la Prob. de Crítico de los personajes del jugador contra enemigos congelados o afectados por Cryo en un 15%. Reduce la duración de efectos Electro en un 40%. Esta bonificación es muy útil en composiciones de equipos específicas, como los equipos que congelan enemigos o en equipos que basan su daño en derretir enemigos congelados. Fuera de estos casos, no es particularmente útil.

-Roca Resistente (2 unidades Geo)

Aumenta la fuerza de los escudos en un 15%. Adicionalmente, aumenta el daño de los personajes del jugador en un 15% cuando están protegidos por un escudo y reduce la resistencia Geo de los enemigos en un 20%. Esta resonancia no afecta el ataque, sino el daño (que es un stat distinto y más generalista) lo que significa usualmente es más fuerte que la Consonancia Pyro, especialmente se utilizan personajes Geo. Sin embargo, no es una resonancia fácil de utilizar, pues obliga a llevar 2 personajes Geo, lo que limita seriamente el potencial de reacciones del equipo. Además, a diferencia de la Consonancia Pyro, la Consonancia Geo sólo aumenta el daño del personaje en pantalla y no de todo el equipo, lo que significa que no es muy útil si usas personajes que hacen daño mientras no están en el campo.

-Cubierta Protectora (4 unidades de elementos diferentes)

Aumenta la resistencia física y elemental en un 15%. Puesto que esta es una bonificación defensiva, no es particularmente útil en un juego donde los sanadores son en general muy buenos y el contenido más difícil suele requerir priorizar el daño por sobre cualquier otra cosa, debido a las limitaciones de tiempo que tiene.



Última modificación: sábado, 23 de julio de 2022, 14:00