ICD: Enfriamiento Interno

ICD es una sigla que viene de las palabras "Internal Cooldown", cuya traducción sería algo como "Enfriamiento Interno". El concepto del "enfriamiento" es muy común en los videojuegos: significa un tiempo de espera entre los usos de una acción, objeto o habilidad. Por ejemplo, si el personaje tiene la habilidad "Super Salto" pero solo puede utilizar esta habilidad una vez cada 5 segundos, entonces "Super Salto" tiene un enfriamiento de 5 segundos.

En el caso específico del ICD, se refiere al enfriamiento que tiene la aplicación elemental de cualquier personaje o habilidad. Es decir, que tan seguido puede un personaje aplicar un determinado elemento. Cada habilidad del juego tiene un ICD independiente de otras, incluso para el mismo personaje. Incluso existen habilidades que no tienen ICD.

Este enfriamiento interno tiene 2 reglas principales: La regla del tiempo y la regla de los golpes.

1) La regla de los golpes indica que aquellas habilidades que posean ICD pueden aplicar elementos cada 3 golpes.

2) La regla del tiempo indica que aquellas habilidades que posean ICD sólo aplicarán su elemento cada 2.5 segundos. Esta regla tiene la particularidad de que también reinicia el contador para la regla de los golpes.

Estas reglas funcionan juntas y se aplican al mismo tiempo. La regla del tiempo tiene la característica de poder sobrescribir la regla de los golpes. Es decir, si un personaje da 3 golpes elementales en menos de 2.5 segundos, el juego aplicará elemento. Luego pasarán los 2.5 segundos y el juego aplicará elemento nuevamente, pero en este punto se reiniciarán tanto las reglas del tiempo, como la regla de los golpes. Este tipo de casos permiten 2 aplicaciones elementales rápidas en algunas situaciones, como la que veremos más adelante. 

Entender el funcionamiento del ICD permite a los jugadores tener una nueva perspectiva en cuanto a las composiciones de equipo y el manejo de las reacciones elementales. Hay muchas composiciones e interacciones entre personajes que pueden sonar muy fuertes en primera instancia, pero en realidad su funcionamiento no es como se podría pensar debido a la existencia del ICD

El ICD es un stat oculto en el juego y que un jugador normal no conocerá nunca. Sin embargo, la comunidad ha descubierto y comprobado su existencia en base a pruebas y mucho tiempo de investigación. ¿Cómo podemos ver el enfriamiento interno en acción? En un video a continuación, dejaré una prueba del ICD de la los golpes del personaje Hu Tao. 

 

 

Cuando Hu Tao utiliza su habilidad e intenta aplicar Pyro con sus golpes, el Pyro tiene una duración de 9 segundos, durante los cuales puede golpear un total de 20 veces. Esta prueba se realizó sobre un enemigo con un aura innata ya que facilita la visualización. El ICD se puede comprobar mirando la cantidad de reacciones elementales causadas sobre el objetivo (en este caso, Torbellinos). Siguiendo las reglas del ICD Estándar, obtenemos la siguiente tabla: 


Golpes y aplicaciones elementales
Aplicación Elemental  Si No No Si No  Si No No
Si No Si No No Si No Si No No Si No
Número de golpes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

El primer golpe es el que da inicio a ambas reglas. Los siguientes 3 golpes cumplen con la regla de los golpes (hacer 3 golpes en menos de 2.5 segundos) por lo que el golpe N° 4 también aplicará el elemento. Para el golpe N° 6 se cumple la regla del tiempo, aplicando el elemento nuevamente y reiniciando ambas reglas. Para el golpe 9, se vuelve a aplicar la regla de los golpes y para el golpe N° 11 la regla del tiempo. Así aparece un patrón que se cumple hasta el final de la duración de la habilidad, quedando demostrado que Hu Tao se rige por las reglas del ICD Estándar.

Como se mencionó anteriormente, reconocer la existencia del ICD puede permitir un control mucho mayor sobre las reacciones elementales que se aplican sobre los enemigos por parte del jugador, aunque este proceso puede ser algo complejo al inicio.


Última modificación: sábado, 23 de julio de 2022, 18:14