Teoría de Unidades Elementales

La Teoría de Unidades Elementales, también conocida como Medidor Elemental o Elemental Gauges puede parecer complejo al inicio, pero puede resumirse a un simple juego de sumas y restas. La mejor forma de explicarlo es la siguiente:

Hay que imaginar que cada enemigo tiene una barra imaginaria sobre su cabeza, dividida en varias unidades. Esta barrita imaginaria es el medidor elemental.


Cuando un personaje aplica un elemento sobre un enemigo, también aplica una cierta cantidad de "unidades" de este elemento. Estas unidades se pueden aplicar de una, dos o cuatro a la vez. Cada una de estas unidades se marca como U. Por ejemplo, si una habilidad aplica 2 unidades elementales, se dice que aplica 2U.

¿En qué afecta este medidor? Pues indica cual será la duración del aura aplicada sobre el enemigo.

-Una habilidad que aplique una sola unidad elemental aplicará sobre el enemigo un aura que durará 9.5 segundos.

-Una habilidad que aplique dos unidades elementales aplicará sobre el enemigo un aura que durará 12 segundos.

-Una habilidad que aplique cuatro unidades elementales aplicará sobre el enemigo un aura que durará 16,8 segundos. Actualmente, solo 2 habilidades en el juego aplican esta cantidad: las habilidades definitivas de Beidou y Zhongli.

Se puede comprobar cuantas unidades elementales aplica la habilidad de un personaje haciendo una simple medición de tiempo sobre algún enemigo, sin embargo, en internet hay muchas tablas que indican cuantas unidades aplica cada habilidad del juego, por lo que recomiendo buscar una de ellas.

Sin embargo, la parte de la duración de las auras no es la importante. La parte que tiene un uso práctico es saber cuantas unidades elementales aplica una habilidad, ya que esto permite saber cuántas reacciones se pueden obtener con cierta combinación de ataques elementales.

Como se dijo al inicio del curso, cada vez que se gatilla una reacción, el elemento gatillo consumirá al elemento aura para hacer una reacción elemental. Lo que no se mencionó en la primera unidad del curso es que las unidades elementales del gatillo se restan de las unidades elementales del aura para crear la reacción elemental. Es decir, un juego de suma y resta.

Si un jugador aplica sobre un enemigo una unidad 1U de Electro y luego se aplica 1U de Cryo, esa unidad hace una reacción y se resta del Electro dejando al enemigo con cero unidades elementales, por ende, sin aura elemental. Esto ocurre con todos los elementos y en cualquier orden (pero se aplican reglas ligeramente distintas para las reacciones amplificadoras).

Si el gatillo aplica más unidades elementales que las unidades que quedan en un aura enemiga, entonces el elemento gatillo restante pasa a convertirse en aura.

En la imagen a continuación se muestran ejemplos de la suma y resta de unidades elementales. Nótese que el "Resultado" es el aura que queda sobre el enemigo.


Utilizando el mismo ejemplo de la imagen, podríamos decir que si un enemigo tiene 2U de aura Electro y le aplicamos 1U de Cryo, se hará una reacción de Superconductor y quedará 1U de Electro sobre el enemigo. Esta unidad restante puede utilizarse para hacer otra reacción adicional, que puede ser cualquiera relacionada con el aura (si el aura que quedó es Electro, entonces se puede realizar un Superconductor, Electrocargado o Sobrecargado adicional). 

Conocer el medido elemental en profundidad ayuda mucho a optimizar equipos y el orden del uso de las habilidades para obtener la mayor cantidad de reacciones posibles o para administrar con mayor precisión las reacciones que ocurrirán durante el combate.

En el caso de las reacciones amplificadoras de Vaporizado y Derretido, las reglas cambian un poco. Como se mencionó antes, estas reacciones tienen un lado fuerte y un lado débil. Sin embargo, estos lados también afectan a la cantidad de unidades elementales que serán consumidos por la reacción.

-Las Reacciones Fuertes harán que el gatillo consuma el doble de unidades elementales.

-Las Reacciones Débiles harán que el gatillo consuma la mitad de las unidades elementales.

*No es lo mismo CONSUMIR el doble de unidades que APLICAR el doble de unidades.

Es decir, la tabla para estas reacciones se ve algo así (lo mismo aplica a Vaporizado con sus respectivas interacciones):


Esta sección es particularmente importante porque puede ayudar a que cosas tan simples como el orden en el que se utilizan las habilidades tengan diferencias importantes en la cantidad de reacciones que se obtienen.

Última modificación: sábado, 23 de julio de 2022, 19:49