III. DESPUES DEL SISMO

RECOMENDACIONES GENERALES:

1. Pasado el sismo los Líderes o Encargados de Evacuación determinarán, si es necesario, abandonar el edificio hacia zonas de seguridad externas, previa inspección a los lugares de trabajo para detectar las condiciones de seguridad.

2. En caso de empresas y establecimientos educacionales cada Líder o Encargado de Evacuación debe asegurarse que se encuentren todos los trabajadores y/o estudiantes a su cargo en la zona de seguridad preestablecida.
Debe procurar atención de primeros auxilios a los heridos y determinar traslados a Centros Asistenciales.

3. En las empresas y establecimientos educacionales la brigada de emergencia procederá, de acuerdo a la información entregada, a rescatar a personas atrapadas y/o revisar las dependencias de los edificios, tanto en sus aspectos estructurales como instalaciones. Se cerciorará que no haya incendios, escapes de gas, agua, inflamables, deterioro de conductores eléctricos, murallas, pisos, escaleras, etc., clasificando el grado de los daños y riesgos de los diferentes lugares, para determinar si las actividades se suspenden o se reinician total o parcialmente.

4. Si no se observan daños en los servicios de electricidad, agua, gas, etc., se deberán reponer gradualmente para prevenir fugas y/o accidentes.

5. En relación a daños de cierta magnitud se deberá solicitar la asesoría técnica externa de personal competente (Servicio de agua, electricidad, gas, alcantarillado, etc.).
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40