Mejillones a la Crema

Cantidad de porciones: 4
Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes: 400 g. de mejillones pelados, 2 cebollas, 1 apio, 250 cc. de vino blanco seco, 1.2 Lt. de agua, 2 hojas de laurel, 1 cda. de pimienta verde en grano, 300 g. de calabaza, 40 g. de manteca, 250 cc. de crema de leche, 1 pizca de sal y pimienta negra recién molida.

Modo de preparación: Lavar muy bien los mejillones con agua fría. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas. Cortar el apio en juliana.
Poner a hervir en una cacerola el agua con el vino blanco, la cebolla, el apio y las hojas de laurel. Agregar los mejillones y dejar cocinar durante 10 minutos con el recipiente tapado. Revolver de vez en cuando. Una vez cocidos, escurrir los mejillones y reservar el caldo. Pelar y cortar la calabaza en daditos y cocinar en el caldo de cocción de los mejillones. En una cacerola, derretir la manteca y preparar un puré con la calabaza cocida. Agregar la crema de leche y dejar cocer la salsa unos minutos más a fuego lento. Incorporar los mejillones en la salsa y salpimentar a gusto. Picar el perejil y espolvorear la preparación.


Información Nutricional:
Calorías: 497, Hidratos de Carbono: 11.5 g., Proteínas: 23 g. Grasas 36.5 g.


Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39