Como empezar a Pintar

Voy a contarles la forma de empezar a pintar y verán como es muy sencillo sin ninguna complicación:

Los colores.- Antes de nada, será adquirir las cosas necesarias para poder pintar:

Lo primero de todo serán los colores, sin ellos nada podemos hacer. Ahora todo es muy sencillo, no tenemos que fabricarlos nosotros como hacían los antiguos, bastará con comprarlos.

Pintura al Oleo

Tampoco necesitamos un montón de colores. En realidad, nos basta con tres colores: rojo, amarillo y azul. Estos son los llamados primarios, pues de la mezcla de ellos salen los demás. Claro que, cuando le enseñen la carta de colores, usted se va a volver loco con tantos como hay, pero nosotros se lo vamos a poner muy sencillo. Estos son los colores que usted debe adquirir:

-Rojo: Carmín de garanza

-Amarillo: Cadmio claro

-Azul: Ultramar claro

Cuando tenga práctica, podrá experimentar con otros rojos, azules o amarillos diferentes hasta que encuentre los que realmente le gustan.

Necesitamos también un blanco que normalmente sólo son tres: Plata, Titanio, Zinc. Para empezar puede usar cualquiera. El Plata es el más cubriente u opaco, el Zinc el más transparente y el Titanio es intermedio. Por ello lo recomendable es utilizar el Blanco de Titanio y un tubo grande de 200 cc. pues usaremos más cantidad de blanco que de los colores.

También debe tener en cuenta que hay tres tamaños de tubos 20, 30 y 60 cc.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39