La Revelación como Desafío

?La credibilidad del Evangelio pasa hoy por la solidaridad con los perdidos. Sin los pobres la Iglesia prácticamente pierde todo?. D. Moacyr Grechi

El cristianismo es una religión de revelación y de libro. Se fundamenta en la manifestación de Dios en la historia, mediante el pueblo de Israel y, de manera última y definitiva, en Jesucristo. Este dato revelado fue transmitido oralmente y recogido por escrito por una comunidad que reconoció en esa tradición y en esos escritos una comunicación única y original de Dios.

El hecho de que un Dios se comunique con los hombres, un Dios de los hombres, es central en la visión cristiana. Esta realidad ha sido reflexionada siempre y predicada a través de la historia por una comunidad, la Iglesia. Ella lee y medita los libros sagrados, celebra la vida del Espíritu en su ámbito, se organiza en instituciones, desarrolla prácticas de servicio y caridad para toda la humanidad. En ese sentido, vive dentro de una Tradición, se alimenta de ella, pero también la enriquece por el solo hecho de ir viviéndola en tiempos y circunstancias diferentes.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39