Salta al contenido principal
En 1934 llega a París donde al trabajar en el estudio de Le Corbusier, colabora con el proyecto de la Villa Radieuse e idea chalets orgánicos para la Costa Azul. en 1935 viaja a España donde conoce por medio de sus tíos a Maruja Mallo, Rafael Alberti, Manuel Ángeles Ortiz, Pablo Neruda y Federico García Lorca. Fue gracias a éste, que por medio de una carta de recomendación, conoce Salvador Dalí, el cual, lo envía a André Bretón.


Matta con Andre Bretton.

Andre-Breton-y-Roberto-Matta


Fue Breton quien estimuló al artista , valorando su trabajo e introduciéndolo en el círculo de los principales miembros del movimiento surrealista de París . Alli Matta produjo ilustraciones y artículos para el periódico surrealista Minotaure. Durante este período trabó amistad con prominentes artistas contemporáneos europeos como Picasso y Marcel Duchamp.

Un momento decisivo para la carrera artística de Matta se produce en 1938 cuando pasa del dibujo a la pintura en óleo, por la cual es muy famoso. Este período coincide con su viaje y residencia hasta 1948 en los Estados Unidos. Sus primeras pinturas, entre las que destaca Invasión nocturna, dieron una indicación de la ruta artística tomada por el pintor.
Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:39
Resumen de retención de datos
Descargar la app para dispositivos móviles