Se exponen posibles manifestaciones en niños y niñas con TDA en el aula, y su posible abordaje o manejo a través de la elaboración y uso de manualidades fáciles y accesibles para profesionales de la educación. 

Desde el surgimiento y masificación de las redes sociales , como herramienta de comunicación, éstas han replicado de forma exponencial las  dificultades que otras formas de comunicación tienen. El uso que se le entrega a las redes sociales y que éstas operen sin mecanismos (o si existen son débiles) de mediación y moldeamiento de las interacciones que se producen minuto a minuto. Este curso ofrece herramientas para aportar en generar estas normas implícitas presentes en toda forma de comunicación humana.

Curso de Juegos Cooperaativos para Prevenir Violencia Escolar

El curso tiene el objetivo de ayudar a docentes a utilizar como medida de intervención contra la violencia escolar juegos de cooperación, que permite mejorar la comunicación, la colaboración, empatía, etc. en estudiantes.
Curso "La Importancia del Botiquín de Primeros Auxilios en la Escuela"

Dar a conocer y reflexionar la importancia del botiquín de primeros auxilios en las escuelas para ayudar en las primeras instancias del accidente o la emergencia.
Curso gratis Guía para padres: Favoreciendo la convivencia escolar positiva

El curso tiene como objetivo atraer, apoyar y guiar a los padres, madres y apoderados para hacerlos partícipes del proceso educativo de sus hijos. En consecuencia, favorecer la convivencia escolar positiva en la escuela.
Curso gratuito de Educación Sexual

Los objetivos de este curso son: - Naturalizar y sensibilizar el concepto de sexualidad en jovenes de 12 a 18 años. - Lograr que los alumnos conozcan diferentes metodos anticonceptivos, junto con sus ventajas y desventajas. - Dar a conocer las diferentes estapas del embarazo y los cuidados que se deben tener durante este.

Este curso esta orientado para colaborar en las funciones del profesor jefe y el trabajo que debe realizar en la asignatura de orientación del nivel 2° año medio de los Liceos de Chile.

Curso de "Liderazgo, pensamiento crítico y reflexivo"

Participación de estudiantes en enseñanza media para potenciar el liderazgo, pensamiento crítico y reflexivo.

Curso "Estrategias para la formación ciudadana: aportaciones desde la convivencia escolar"

Curso centrado en la Presentación de estrategias pedagógicas exitosas basadas en el cultivo de la Educación para la Ciudadanía y la Convivencia escolar en diversas zonas de Chile. Tras eso pasaremos a revisar y explicar  diversas  experiencias y técnicas aplicadas con el objetivo que aporten para tu gestión efectiva de la Convivencia escolar en tu establecimiento. 

Curso pausas activas en aula de clases

Mejorar las herramientas de los docentes para romper lar rutina de una clases  y asi mejorar la atención de los estudiantes en una clase y también prevenir vicios posturales  que afectan tanto a docentes, niños, niñas y jóvenes.

Curso de Inteligencia emocional en la Ciberconvivencia

El siguiente curso tiene la finalidad de crear conciencia en las comunidades educativas de enseñanza media principalmente, sobre las acciones que se generan dentro del mundo virtual. La idea es crear un mundo virtual sano donde todos y todas podamos compartir en paz y en comunión.

Ciberconvivencia escolar Positiva

Curso destinado a mejorar las prácticas de los y las estudiantes dentro de espacios virtuales, con el fin de mejorar la convivencia tanto dentro de las redes sociales como en las comunidades educativas. 

Curso "Ciudadanía Digital y Ciberconvivencia"

El objetivo de este curso es poder identificar los principales beneficios y problemáticas  que puede presentar en los establecimientos educacionales el uso de las redes sociales y las repercusiones que esto tiene en la Convivencia Escolar.

De este modo se pretenden instaurar una serie de sesiones que permitan a los usuarios encontrar prácticas pedagógicas relacionadas con el uso de redes sociales de manera responsable en adolescentes y segura para permitir resolver conflictos de manera pacífica tanto dentro como fuera del aula.

También poder reconocer el uso de redes sociales como una instancia de comunicación asertiva entre adolescentes, permitiendo la comunicación sostenida a distancia.