Perfilado de sección

  • CURSO ELECTRÓNICA DIGITAL


    En esta primera clase del curso de electrónica digital del siglo XXI, se explican los conceptos básicos, los cuales te permitirán saber diseñar un circuito digital, hacerle modificaciones, y que entiendas muchos de los problemas que ocurren en la electrónica digital.



    En esta clase se explican como conectar a un circuito integrado digital, los componentes para introducir datos digitales, como son por ejemplo, interruptores, pulsadores, teclados, finales de carrera, etc. Los cuales tienen solo dos estados, o su contacto esta abierto o está cerrado.




    Cuando quieras conectar a una placa Raspberry, Arduino, FPGA, o cualquier circuito integrado digital, componentes como por ejemplo, LEDs, Displays de 7 segmentos, matriz de LEDs, reles, servomotores, etc., sin correr el peligro de estropearlos, o debas recibir por los terminales de entrada, voltajes de otras placas, debes saber las diferentes configuraciones de los circuitos de entrada y salida que tienen los componentes integrados digitales y conocer una serie de conceptos importantes que en esta clase te voy a explicar. Te aconsejo verla hasta el final, porque va a ser muy interesante al tratarse de conceptos básicos que deberás saber y tener en cuenta durante todo el curso.



    En esta clase te explicaré con detalle el buffer inversor y el no inversor, explicándote como debes utilizarlos, cual es su utilidad hoy en día y que hay en su interior.