Perfilado de sección

  • INTRODUCCIÓN


    La Osteopatía es una medicina Manual que surge a finales del siglo XIX de la mano de un médico estadounidense llamado Andrew Taylor Still. Es una medicina manual que no medica, trata mediante un diagnóstico y tratamiento realizado mediante manipulaciones. No busca curar el síntoma solamente, sino investigar de donde proviene. De esta manera trata la causa del problema, evitando la reincidencia del mismo y el desarrollo de enfermedades que se producen con el tiempo cuando se trata el síntoma y no la causa.La osteopatía considera que los medicamentos que el cuerpo necesita se encuentran en el mismo cuerpo.

    Son tres las disciplinas que la engloban:

    Osteopatía estructural: Basada en una normalización musculoesquelética, mediante manipulaciones precisas en los segmentos articulares afectados.

    Osteopatía Visceral: Movilización abordando fascialmente todo el contenido abdominal, para mejorar la motilidad y la funcionalidad orgánica.

    Osteopatía Craneal: Se realizan movimientos sutiles en los huesos del cráneo, obteniendo una fluctuación del líquido cefalorraquídeo, así como una liberación a nivel emocional.