Manzanas
Una manzana al día puede realmente ayudarte a mantenerte lejos de un consultorio médico. De acuerdo con el sitio web Prevent Cancer, comer una manzana al día reduce el riesgo de cáncer en el colon y el pulmón, mientras que los fitoquímicos de este fruto previenen el cáncer de seno.
Frijoles
Frijoles, particularmente los pintos, rojos y de habichuela son una rica fuente de antioxidantes, están llenos de fibra y son una rica fuente de hexafosfato de inositol el cual ha sido estudiado por su potencial para combatir el cáncer. Los frijoles puedes reducir la probabilidad de cáncer en el seno, colon, próstata y gástrico.
Frutos rojos
Los frutos rojos, especialmente los arándanos contienen los ingredientes enemigos del cáncer; antioxidantes y flavonoides quienes se encargan de limpiar todos los radicales del cuerpo que dañan las células. Y también hay una buena noticia para aquellas personas que padecen de cáncer de seno: los arándanos favorecen los efectos del medicamento tamoxifeno.
Los carotenoides
Los carotenoides por naturaleza son los encargados de darle el pigmento a los vegetales y frutas. Sus mejores elementos son las zanahorias, camotes, tomates, mangos, verduras de hoja verde, albaricoques y ciruelas. Todos los carotenoides son antioxidantes y cómo ya sabemos éstos protegen las células de cualquier daño. Estudios arrojan que la gente que consume regularmente este tipo de alimentos reducen el riesgo de cáncer de seno. También pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel, próstata, boca y laringe.
Ají
El ají y otros tipos de picantes contienen un activo compuesto llamado capsaicina, el ingrediente que le da el picante a los alimentos. Este ingrediente también es potencialmente cancerígeno, elimina por completo las apoptosis, células cancerígenas. Diversos estudios en la capsaicina han revelado que resulta muy efectiva combatiendo el cáncer de intestino, colorrectal y de próstata.
Café
Estudios del cáncer y el café han arrojado diversos resultados. En 2015 la Universidad Sweden Lund comprobó que las mujeres que beben más de dos tazas de café al día tienen menos tumores de seno y disminuyen el riesgo de que un cáncer vuelva. Por otro lado, estudios del café indican que éste hace afecta a la gente y particularmente sus cánceres.
Vegetales crucíferos
Estos vegetales como el brocoli, lechuga, coliflor y col contienen sustancias anti-cáncer conocidas como glucosinolatos que impiden el crecimiento del cáncer. Un estudio hecho a 5,000 sobrevivientes de cáncer de seno arrojó que el consumo de estos vegetales les aseguró vivir por más tiempo y les redujo las posibilidades de padecer de nuevo cáncer.