Comino
Esta especia de color amarillo brillante forma parte de la familia del perejil. Rica en fitoquímicos, este ingrediente de la cocina asiática te protegerá contra la inflamación del cáncer, puedes añadirla al curry, chiles, guisos o como suplementos.
Alimentos ricos en fibra
Ingerir por día 25 gramos de fibra puede ayudarte a prevenir el cáncer, especialmente el de colorrectal, además que ayuda a mover las células cancerígenas del intestino mucho más rápido. La fibra en barra ayuda a bajar los niveles de estrógeno en la sangre y esto a su vez reduce el riesgo de cáncer de seno en las mujeres.
Semillas de lino
Utiliza el aceite de semillas de lino para cocinar, sazonar ensaladas, añadir al yogur o mezclarlas con otros cereales. Éstas contienen compuestos llamados lignanos, los cuáles alentan la propagación del cáncer.
Ajo
El ajo es uno de los alimentos anti-cáncer por excelencia. Estudios muestran que existe una asociación entre el ajo y la reducción de cáncer, especialmente en los cánceres de intestino, estomago, colon y senos. El ajo tiene la capacidad de bloquear a las sustancias encargadas de propagar el cáncer.
Jengibre
El jengibre es un poderoso antioxidante que reduce los radicales libres en el cuerpo y tiene propiedades anti-tumor. Un estudio recientemente publicado encontró que uno de los componentes del jengibre inhibe el cáncer de seno mientras este ingrediente esté cocinado o sea consumido en seco. Mientras que la raíz del jengibre reduce los tumores en la próstata.