Los pimientos verdes son ricos en flavonoides y carotenoides. El antioxidante licopeno que encuentras en esta verdura se ha encontrado que previene el cáncer de próstata.
Granadas
El jugo de granada es popular por ser rico en antioxidantes y según un estudio americano, esta fruta de color rojo intenso también contiene elagitaninos,compuestos naturales que impiden que las células cancerosas se multipliquen.
Uvas rojas
El resveratrol se encuentra en la cáscara de las uvas rojas, así como los cacahuates, granadas y cacao crudo. También tiene beneficios anti-cancerígenos, antiinflmatorios y antioxidantes potenciando la lucha contra el cáncer. De todas las uvas, la uva moscatel es la que más resveratrol posee.
Vino tinto
A pesar de que el consumo elevado de alcohol etá relacionado con el cáncer, una cantidad moderada de vino tinto a la semana tiene efectos positivos debido a su alta cantidad de polifenoles antioxidantes. Beber esta bebida se ha relacionado con una menor tasa de cáncer de próstata.
Salmón y otros pescados azules
El salmón, sardinas, trucha y la caballa son tipos de pescados que pueden frustrar el cáncer. Estas especies son ricas en grasas omega-3 que reducen la inflamación del cuerpo. Si no te gusta comerlos puedes usar sus aceites como alternativa.
Soya
Los productos de soya están asociados con un menor riesgo de cáncer de seno. Un estudio en el Reino Unido encontró que las mujeres que siguen una dieta alta en soya tienen tejido mamario menos denso. La soya también contiene isoflavonas que reducen el efecto del estrógeno humano, así que ten cuidado porque el efecto que puede tener es contrario.