Estas verduras son una fantástica fuente del antioxidante licopeno, el consumo de tomates se relaciona con un menor riesgo de cáncer de próstata. Rara vez, los nutricionistas recomiendan alimentos elaborados a base de tomate sobre uno fresco pero si no encuentras la forma de incorporarlo a tu dieta son una buena alternativa.
Frutos de árbol
Una dieta rica en frutas se ha encontrado para reducir el riesgo de cáncer, probablemente porque la fruta está llena de fibra y antioxidantes, moléculas que impiden la oxidación que daña a las células. En particular, las ciruelas, manzanas y melones están llenos de estos nutrientes.
Cúrcuma
Una especie de color naranja vivo comúnmente usada en cocina india, a esta relación se le relaciona con propiedades antiinflamatorias. Contiene un polifenol llamado curcumina que funciona par destruir las células cancerosas y son capaces de bloquear una proteína que se relaciona con el cáncer gastrointestinal.
Nueces
Un estudio norteamericano realizado en ratones arrojó que el consumo de nueces impide el crecimiento del cáncer de seno. Se cree que las propiedades antiinflamatorias de las grasas de las nueces son responsables de la desaceleración de los tumores cancerosos.