Curso gratis de Diseño de Modas y Alta Costura
Perfilado de sección
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Curso de Diseño de ModasA través de este curso junto con conocer los orígenes de la Moda y la Alta Costura, aprenderemos las técnicas que permiten el diseño de prendas de vestir diversas, pero principalmente la creación de novedades para la moda. Trataremos así también de generar un espacio donde compartir tendencias, novedades y recomendaciones de la moda, tendencias y alta costura.
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Al aprobar esta evaluación, se habilitará el sistema para la descarga del certificado. Podrás descargar cualquiera o los tres modelos de certificado en cuanto apruebas la evaluación.
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LA MODA
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ALTA COSTURA
“Si la moda es arte, la Alta Costura es su máxima expresión”
DEFINICIÓN
La Alta costura o Haute Couture es el arte de confeccionar prendas elaboradas completamente a mano utilizando medidas exactas y especificas para cada cliente.
Se trata generalmente de atuendos fabricados con tejidos de alta calidad y precios elevados, cosidos con cuidadosos detalles y excelentes acabados. En ocasiones puede considerarse también como un tipo de arte fino, a la misma altura que la escultura, la pintura, la música, etc. -
DISEÑO Y COSTURA
El Diseño de Modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según como diseñe.
Diseñador de la figura humana para que ese fin sea logrado lo más satisfactoriamente posible.
- Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
- Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.
- Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas, culturales, religiosas o de carácter.
- Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.
- Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva
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DISEÑADORES DE MODA INTERNACIONALES
- MADELEINE VIONNET
- COCO CHANEL
- DONNA KARAN
- DONATELLA VERSACE
- OSCAR DE LA RENTA
- CAROLINA HERRERA
- CRISTIAN DIOR
- VALENTINO
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DISEÑO DE MODAS POR ORDENADOR
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DISEÑO DE FIGURIN
Esta presentación es parte del curso de dibujo de figurín de moda para diseñadores.
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BIBLIOGRAFIA Y ENLACES SOBRE DISEÑO DE MODAS
- FIGURINES de MODA, Técnicas y Estilos de figurines e ilustración para el diseño de modas
- fashion-era.com Historia del diseño de moda (en inglés)
- Como dibujar diseño de moda
- Serrano, Ana (4 de marzo de 2009). «Moda por la gracia de Jones» (en español). Soitu.es.
- Significado de Fashion victim de la Wikipedia en inglés
- By annaOMline, una selección de sus últimos diseños e ilustraciones
- anna-OM-line.com Porfolio diseño multidisciplinar
- Anna Maria Lopez Lopez - Web oficial como autora especializada en diseño asistido por ordenador, moda y coolhunting
- Tumblr recopilatorio de sus trabajos gráficos recientes bajo annaOMline
- El CORELCLUB.org - Club Internacional de Usuarios de Corel
- El libro Técnicas de diseño de moda por ordenador
- FIGURINES de MODA, Técnicas y estilos . El libro dedicado en exclusiva al figurín y la ilustración de moda
- El coolhunting digital o coolhunting 2.0, técnicas de caza de tendencias para coolhunters
- Coolhunting MAGAZINE La revista digital con las últimas tendencias en diseño, moda, arte, decoración, tecnología,etc.
- CURSO DISEÑO GRÁFICO Fundamentos y Técnicas El curso definitivo para el aprendizaje del diseño gráfico profesional
- Exposición Signos del siglo, 100 años de diseño gráfico en España organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación – DDI
- Agins, Teri (2000). The End of Fashion: How Marketing Changed the Clothing Business Forever. Harper Paperbacks. pp. 116. 0060958200.
- Michelle Lee notes that in order to appear casually well-dressed, shoppers pay extra for designers to "sew on decorative patches, slash gaping holes into the knees of jeans and fray the hems." Lee, Michelle (2003). Fashion Victim: Our Love-Hate Relationship with Dressing, Shopping, and the Cost of Style.
- Agins, Teri (2000). El fin de la moda: ¿Cómo ha cambiado el Marketing Forever negocio de la ropa. Rayo. pp. 116. 0060958200.
- Arnold, Rebecca (2001). Moda, El deseo, y la ansiedad. IB Tauris & Co Ltd. pp. 43. 1860645550.