Diagrama de temas

  • General

    Maquillaje y cuidados de la piel


    Curso de Cuidados y Maquillaje de la Piel

    ¿Quieres modificar el color de tu piel, mejorar tus rasgos, corregir u ocultar defectos o simplemente verte atractiva?, todo esto podrás lograrlo en este curso, aprendiendo a cómo maquillarte y a lucir una piel limpia y hermosa .


    En este curso podrás encontrar datos interesantes para saber maquillar tus ojos, labios, etc., así como también encontrarás información para saber cuidar tu piel y mantenerla sana.


    Si crees que el maquillaje no es tan importante, puedes ver el siguiente video donde famosas han sido vistas con y sin maquillaje, ¡Mira las diferencias!





  • Tema 1

    Un poco de Historia


    mujer_con_maquillaje

    El maquillaje no es cosa de hoy en día, sino que ha sido de utilidad para muchas personas a lo largo de la historia.



    Para conocer mas puedes descargar y leer el siguiente documento:


  • Tema 2

    Vocabulario


    Antes de profundizar en la aplicación del maquillaje, debes conocer el vocabulario necesario para este tipo de tema; así podrás comprender de mejor forma la información que aborda este curso y ampliarás tu estok de palabras para poder explicar a otros lo que has aprendido.

    Para esto lee los siguientes recursos a tu disposición:
  • Tema 3

    Pasos previos


    Si quieres comezar a maquillarte debes tener en cuenta varios factores para que tu piel luzca sana durante todo el día. Los pasos previos que debes seguir son los siguientes:


    Paso 1:Limpieza de la piel:

    limpieza-facial-en-alcala-de-henares

    Paso 2: Aplicación de crema hidratante

    crema


    Paso 3: Depilación de cejas

    cejas


    Paso 4: Depilación del labio superior

    labio


    Veremos cada uno de estos pasos detalladamente a continuación:

  • Tema 4

    Maquillaje de ojos


    ojos

    ¿No te ha pasado que muchas veces lo dices todo sólo con la mirada? Es por esto y por varias razones que los ojos son una parte vital del maquillaje. Con algunos trucos y retoques podemos hacer que nuestra mirada luzca mas llamativa y atrayente.

    Una de las ventajas de maquillar nuestros ojos es que contamos con una gama de colores con los que podemos experimentar todos los días, en diferentes ocasiones y según el tipo de ropa que usemos.
    Puedes resaltar tus ojos según el color, si es de día o noche, segun el tamaño, etc.

    Por ejemplo si tus ojos son pequeños puedes maquillarte como lo muestra el siguiente video:


  • Tema 5

    Labios

    maquillaje de labios


    Tips para distintos tipos de labios:

    Labios hacia abajo

    Si tus labios tienden a lucir hacia abajo, puedes ayudarte de un delineador de labios para darle la forma perfecta. Delinea el labio inferior de comisura a comisura. El labio superior, delinéalo partiendo desde el centro hasta la mitad, sin llegar a las comisuras. Termina con un gloss de tu color favorito.

    Labios hacia arriba

    En los casos de las bocas que tienden hacia arriba, se debe dibujar una línea del labio más horizontal con la ayuda del delineador. Para ello, perfila la parte del medio del labio inferior, sin llegar a la comisura. El labio superior delinéalo de lado a lado. Aplica un gloss para terminar.

    Labios muy delgados

    Si tus labios son demasiado finos, toma el delineador de labios y traza una línea que sobrepase un poco la línea de los labios. Así les darás volumen. Cuida que el delineador sea de un tono lo más parecido a tus labios posible. Para aportar aún más volumen, aplica un lápiz labial y luego un gloos sólo en la parte central de los labios.

    Labios muy gruesos

    Para maquillar los labios gruesos, toma el delineador de labios y perfila el labio siguiendo la forma de éste, pero no por fuera, sino que justo por sobre la línea de los labios. En este caso, evita el gloss, ya que aporta más volumen. Quédate sólo con un lápiz labial, idealmente en tonos oscuros y opacos.

    Aquí les dejo un video para que estudien la mejor forma de maquillarse:


  • Tema 6

    Rostro

    ¿Qué tipo de rostro crees que tienes: redondo, alargado, ovalado o cuadrado?

    Para todos estos tipos de rostro y mas hay diversas formas de maquillarlos, descubre el tipo de rostro que tienes y aprende cuáles son los tips para poder lucir bella, además te recomiendo algunos consejos útiles con los cuales comenzar.

    rostros1rostros2





  • Tema 7

    Cuidados de la piel

    En este capitulo conocerás los cuidados que ddebe tener la piel, tanto en el hombre como la mujer; aprenderás a distinguir los alimentos que te ayudarán a tener una piel mas saludable y bella, entre otras cosas.

  • Tema 8

    Evaluacion y Diploma curso Maquillaje
    • Tema 9

      LIBROS RECOMENDADOS DE COSMETOLOGÍA Y MAQUILLAJE


      Libros de Cosmetología

      Libros de Maquillaje