Diagrama de temas
General
Curso de Posicionamiento Web o SEO
En este Curso de Posicionamiento Web o SEO se estudiarán los principios fundamentales del marketing, aplicados sobre Internet; se revisarán conceptos como “motores de búsqueda”, “palabras clave”, “posicionamiento orgánico” o “pago-por-clic”; se analizarán diversos factores, tanto internos como externos, que deben contemplarse para mejorar nuestra visibilidad en Internet; se explicará la utilización de determinadas herramientas (gratuitas muchas de ellas) útiles para la optimización y análisis del tráfico de nuestras páginas web; y se señalarán los puntos básicos que deben tenerse en cuenta para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores mediante el posicionamiento natural.Tema 1
ELEMENTOS DE SEORanking de Motores de búsqueda
Secuencia básica SEO
Una excelente herramienta gratis para estimar las palabras Claves y el tráfico de cada una o de una frase, es la herramienta que nos proporciona Google AdWords:
Tema 2
Otras SEO Tools
www.webconfs.com/backlink-builder.php
Busca links en los que encontraremos webs en los que enlazar nuestra página (seleccionando los que se ajusten a nuestra temática).
http://www.seocompany.ca/tool/seo-tools.html
Conjunto de herramientas para SEO
http://www.3wmk.com/herramientas/seo-tools.html
Conjunto de herramientas para SEO
http://www.seomoz.org/tools
Conjunto de herramientas para SEO
www.craigslist.org
Directorio de anuncios (con enlaces) con PR 7, como:
www.habitamos.com (6) www.mundoanuncio.com (5)
LOS 10 MANDAMIENTOS SEO
1. Selecciona sólo 10 palabras clave… y úsalas!
2. Consigue enlaces externos
3. Que la Web cumpla estándares y sea “sexy” para buscadores.
4. Consigue enlaces externos
5. Dominio y URL descriptivas (con palabras clave)
6. Consigue enlaces externos
7. Contenido de la web suficiente, original, fresco, atractivo. Interesante!!
8. Consigue enlaces externos
9. Uso de palabras clave en metatags, encabezados del texto (h1, h2) y texto (sin pasarse).
10. Mide, analiza resultados y… actúa!
LOS 10 MANDAMIENTOS ANTI-SEO
1. Enseña un contenido a Google y otro a tus lectores.
2. Compra enlaces en reconocidas plataformas de venta.
3. Pon enlaces (o intercambia) en sitios de spam.
4. Pon enlaces (o intercambia) en granjas de enlaces.
5. Hospeda tu web en un servidor que se “caiga” frecuentemente.
6. Oculta parte del texto que te sirve para posicionar.
7. Mete tantas palabras claves como sea posible en el contenido y repítelas hasta la saciedad (keyspamming).
8. Crea webs idénticas con contenido duplicado.
9. Posiciona una web y cámbiale el contenido (cambio de código).
10. Rompe las reglas establecidas por los buscadores!
Tema 3
Documentos relacionados con el Posicionamiento Web (SEO)
10 Trucos SEO para Facebook
1 Elige tu nombre correctamente
2 Utiliza correctamente la sección About
3 Rellena la pestaña de información
4 Crea nuevas pestañas generen un menú estructurado
5 Crea Pestañas con Aplicaciones
6 Utiliza la función adjuntar enlace
7 Consigue enlaces desde Facebook gracias a tus fans
8 Genera enlaces a tu página desde fuera de Facebook
9 Crea eventos hacia tu página
10 Aprovecha las RSS de Facebook
Google - Optimizacion para motores de busqueda
La optimización para motores de búsqueda consiste a menudo en pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio web. Cuando estas modificaciones se consideran de manera individual, pueden percibirse como mejoras, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda orgánicos. Probablemente ya estés familiarizado con muchos de los temas que se incluyen en esta guía, que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no estés sacándoles el máximo partido.
Tema 4
HERRAMIENTAS PARA POSICIONAMIENTO WEBTema 5
Curso SEO de Posicionamiento Web [ Curso en Video ]
Tema 6
Herramientas de Marketing en Buscadores
Índice
1.Concepto de Enlace Patrocinado
2.Proveedores de Publicidad en Buscadores
3.Buscador, Buscadores asociados y páginas Sindicadas.
4.Fijando Objetivos de Campañas.
5.Medición de Resultados.
6.Herramientas para la generación de Keywords.
7.Estrategias para la selección de Palabras Clave.
8.Estimación del volumen de tráfico.Tema 7
Libro SEO Posicionamiento en Buscadores
En este libro encontrará descritos los pasos a seguir para mejorar la posición de su página web en los buscadores de internet, principalmente en Google, siguiendo un guión típico de un proyecto SEO, detallando las fases a seguir, así como las técnicas y herramientas a utilizar en cada una de ellas.
1. Objetivos del libro
2.- Pasos previos al SEO
3.- Analítica web
4.- Fundamentos SEO, la teoría necesaria
5.- Comenzando el trabajo SEO
6.- Fijando objetivos SEO
7.- ¡Contenido, contenido, contenido!
8.- Factores internos
9.- Otros factores internos a considerar
10.- Factores externos
11.- Black Hat SEO
12.- Hoja de ruta SEO
13.- Seguimiento del proyecto SEO
14.- Casos prácticos
15.- Fuentes de información
16.- Directorio de profesionales y empresasTema 8
Sitemap
Tema 9
SOFTWARE DE POSICIONAMIENTO WEBTema 10